¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ay Freud, que equivocado estás, que equivocado estas

• Iniciador del tema Iniciador del tema GTACUBA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El pionero en entender que la sexualidad en el ser humano va más alla de lo biólogico fue Freud.
Pero se rigen principalmente por lo biológico después por el factor social cuyo factor social esta regido y dirigido también principalmente por la biología de la especie humana no por un Imperio Marciano que le impone a la humanidad como debe ser su cultura y sociedad.
Si ambos son importantes. No tienen la misma activación pero si participan los dos hemisferios y zonas específicas de esos hemisferios
No soy homosexual. Cuadra con wire mejor.
ME BASTA.

Pero se rigen principalmente por lo biológico después por el factor social cuyo factor social esta regido y dirigido también principalmente por la biología de la especie humana no por un Imperio Marciano que le impone a la humanidad como debe ser su cultura y sociedad.
Es una relación dialéctica no lineal entre los factores biológicos y los externos

Deja de proyectarte 🤣
Sucede que a mí aquí la gente me conoce. Tú eres un "tío" (vamos a dejarlo así XD), que usa un personaje para reprimir su homosexualidad XD.

PD para cuando vas a rebatir el ejemplo? 🤣
Cuando el ejemplo tenga que ver con el tema que estamos tratando.

PD: No respondiste Freud. En qué escuela das clases? Yo no tengo problemas en decir las mías. IPI Pablo de la Torriente Brau (profesor de LTP), IPU Arístides Viera (profesor de computación), e ISPEJV (profesor de programación). Pregunta por Carlos. (Por el Vikingo o Carlos el friki me van a reconocer mejor). Entonces, el que no la debe no la teme. En qué escuela das clases? XD

Sucede que a mí aquí la gente me conoce. Tú eres un "tío" (vamos a dejarlo así XD), que usa un personaje para reprimir su homosexualidad XD
Menos más que cambiaste el mecanismo de defensa 🤣🤣🤣

Cuando el ejemplo tenga que ver con el tema que estamos tratando.

PD: No respondiste Freud. En qué escuela das clases? Yo no tengo problemas en decir las mías. IPI Pablo de la Torriente Brau (profesor de LTP), IPU Arístides Viera (profesor de computación), e ISPEJV (profesor de programación). Pregunta por Carlos. (Por el Vikingo o Carlos el friki me van a reconocer mejor). Entonces, el que no la debe no la teme. En qué escuela das clases? XD
Ahora tiene que ver con el tema 🤣🤣
Nada cuando quieras replicar me avisas 🤣
Doy clases en la UCPEJV

Menos más que cambiaste el mecanismo de defensa 🤣🤣🤣
Defenderme de quién? 🤣🤣🤣🤣🤣. Tus stats de ataque están bien bajos. Eres un magikarp pero sin posibilidad de evolucionar XD

Ahora tiene que ver con el tema 🤣🤣
Si te apetece te hablo del precio del petróleo en un tema de sexualidad XD

Doy clases en la UCPEJV
Pero por quién se puede preguntar? No creo que que te conozcan como el imbécil random que se pone Freud y habla mierda en un foro XD

Defenderme de quién? 🤣🤣🤣🤣🤣. Tus stats de ataque están bien bajos. Eres un magikarp pero sin posibilidad de evolucionar XD
🤣🤣🤣🤣

NI siquiera entendiste 🤣

te apetece te hablo del precio del petróleo en un tema de sexualidad
Pero si hasta ahora estábamos hablando del hemisferio cerebral? 🤣🤣

Nada no es de apuro. Cómo si igual no quieres responder. Ya probe mi punto 🤣🤣

Pero por quién se puede preguntar? No creo que que te conozcan como el imbécil random que se pone Freud y habla mierda en un foro XD
Pa que?

NI siquiera entendiste
👇👇👇👇👇
cambiaste el mecanismo de defensa
👇👇👇👇👇
No, no he cambiado nada, porque no me estoy defendiendo de nadie. Te gusta más así? XD

Pero si hasta ahora estábamos hablando del hemisferio cerebral? 🤣🤣

Nada no es de apuro. Cómo si igual no quieres responder. Ya probe mi punto 🤣🤣
Desde que entraste a este foro lo único que has probado es que eres subnormal XD.

Pa desenmascararte, demostrar con pruebas que ni eres psicólogo ni das clases en ningún lado. La poca psicología que conoces es a través de artículos de internet, con la que nos dabas tremenda lata en el foro al principio. Mi única duda con respecto a ti es si eres "ella" directamente, u otro random que está relacionado a ella.

Pa desenmascararte, demostrar con pruebas que ni eres psicólogo ni das clases en ningún lado. La poca psicología que conoces es a través de artículos de internet, con la que nos dabas tremenda lata en el foro al principio. Mi única duda con respecto a ti es si eres "ella" directamente, u otro random que está relacionado a ella.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Desde que entraste a este foro lo único que has probado es que eres subnormal XD.
⏳
Bueno a esperar se ha dicho

🤣🤣🤣🤣
Sigues sin entender 🤣🤣

Además ahora usaste introyeccion 🤣🤣
Tú entendiste XD

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

⏳
Bueno a esperar se ha dicho
Capaz y que no me estoy explicando bien, ya que tú eres de atención especial XD. Ponme un ejemplo, sobre el tema que estamos tratando (la diferencia entre los cerebros del hombre y la mujer) dónde la fórmula de Cohen se aplique. Ya más que esto imposible XD

Tú entendiste XD
Pero tú no 🤣

Ponme un ejemplo, sobre el tema que estamos tratando (la diferencia entre los cerebros del hombre y la mujer) dónde la fórmula de Cohen se aplique. Ya más que esto imposible XD
Vale vale. Vamos a complacer a la princesa pq el otro era de lo mismo y te pusiste trágica 🤣🤣

Estudio comparando volumen de materia gris en el cerebro de hombres y mujeres ( mira soma lo que te falta a ti ). La muestra fue de n=2,838

Uno de los resultados fue:
In contrast, younger men had larger gray matter volume (GMV) in the anterior-inferior hippocampus than younger women (t=8.21; Cohens d=0.31; 603 voxels in ROI; MNI coordinates: −21, −2, −22).

Cree el ladrón que todos son de su condición. En resumen, otra mega proyectada XD.

Vale vale. Vamos a complacer a la princesa pq el otro era de lo mismo y te pusiste trágica 🤣🤣
Deja la guara, que tú estás flojito, mira para otro lado XD

Una diferencia bastante significativa

603 voxels in ROI
Bastante diferencia

Es por eso que la D de Cohen no se utiliza como una prueba definitiva, ya que pasa mucho que da un valor pequeño cuando hay diferencias grandes.

Conclusión de tu propio estudio: GTACUBA tiene razón. Hay diferencias entre el cerebro de un hombre y el de una mujer.

Cree el ladrón que todos son de su condición. En resumen, otra mega proyectada XD.

Deja la guara, que tú estás flojito, mira para otro lado XD

Una diferencia bastante significativa

Bastante diferencia

Es por eso que la D de Cohen no se utiliza como una prueba definitiva, ya que pasa mucho que da un valor pequeño cuando hay diferencias grandes.

Conclusión de tu propio estudio: GTACUBA tiene razón. Hay diferencias entre el cerebro de un hombre y el de una mujer.
Que la d de cohen no se usa dice 🤣🤣

Busca para que se usa cada estadistico y luego hablamos

Que la d de cohen no se usa dice 🤣🤣

Busca para que se usa cada estadistico y luego hablamos
Bueno chicos. Bienvenido a las clases de Soma. Vamos a explicar de dónde salen todos los datos que Freud copió y pegó y que no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando:

La t es un valor estadístico que sale de una prueba t (t-test). Sirve para medir qué tan distinta es una media de otra en relación con la variabilidad de los datos.

t = diferencia entre medias / variabilidad

En este ejemplo en concreto t = 8.21, que demuestra que la diferencia entre hombres y mujeres es bastante alta.

Qué es el 603?
Voxels in ROI

Voxel = el “píxel” del cerebro en 3D
ROI (Region of Interest) = región de interés
Esto indica que:

La diferencia se encontró en 603 pequeños bloques tridimensionales dentro de la región analizada. Cuantos más voxels, más extensa y consistente es la diferencia dentro de esa zona. Vuelve a ser una diferencia grande.

Qué son las coordenadas que pusiste?
Coordenadas MMI. Son coordenadas estándar usadas en neuroimagen para indicar el punto exacto del cerebro donde se encontró el efecto.

−21 - hemisferio izquierdo
−2, − 22 - profundidad y posición

Esto permite que otros científicos puedan localizar exactamente la misma zona.

Y por último la D de Cohen, que es el dato que entra en contradicción con los otros:
d=0.31

d = (X1 - X2) / s
X1, X2: Valores de media de los dos grupos
s = desviación estándar combinada

Esto mide el tamaño del efecto, es decir:
1 - No solo si hay diferencia
2 - Sino qué tan grande es

Valores típicos:
0.2 - pequeño
0.5 - medio
0.8 - grande

0.31 = efecto pequeño a moderado
Lo que significa, que hay diferencia, pero no es enorme.

Los científicos no utilizan la D de Cohen como prueba única para demostrar nada, ni como una verdad absoluta porque en muchas ocasiones suele suceder lo de este ejemplo, es solo un dato más. Y analizando todos los datos, cualquiera que no sea subnormal como tú, llega a la conclusión de que hay diferencias entre los cerebros del hombre y la mujer, eso demostró tu propio ejemplo. Y Freud nuevamente ha sido padreado y obligado a ser penetrado por la "camionera" XD

Fin de la clase. Así se explica un estudio. No que eras profesor? 🤣🤣🤣🤣🤣

Última edición:
Bueno chicos. Bienvenido a las clases de Soma. Vamos a explicar de dónde salen todos los datos que Freud copió y pegó y que no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando:

La t es un valor estadístico que sale de una prueba t (t-test). Sirve para medir qué tan distinta es una media de otra en relación con la variabilidad de los datos.

t = diferencia entre medias / variabilidad

En este ejemplo en concreto t = 8.21, que demuestra que la diferencia entre hombres y mujeres es bastante alta.

Qué es el 603?
Voxels in ROI

Voxel = el “píxel” del cerebro en 3D
ROI (Region of Interest) = región de interés
Esto indica que:

La diferencia se encontró en 603 pequeños bloques tridimensionales dentro de la región analizada. Cuantos más voxels, más extensa y consistente es la diferencia dentro de esa zona. Vuelve a ser una diferencia grande.

Qué son las coordenadas que pusiste?
Coordenadas MMI. Son coordenadas estándar usadas en neuroimagen para indicar el punto exacto del cerebro donde se encontró el efecto.

−21 - hemisferio izquierdo
−2, − 22 - profundidad y posición

Esto permite que otros científicos puedan localizar exactamente la misma zona.

Y por último la D de Cohen, que es el dato que entra en contradicción con los otros:
d=0.31

d = (X1 - X2) / s
X1, X2: Valores de media de los dos grupos
s = desviación estándar combinada

Esto mide el tamaño del efecto, es decir:
1 - No solo si hay diferencia
2 - Sino qué tan grande es

Valores típicos:
0.2 - pequeño
0.5 - medio
0.8 - grande

0.31 = efecto pequeño a moderado
Lo que significa, que hay diferencia, pero no es enorme.

Los científicos no utilizan la D de Cohen como prueba única para demostrar nada, ni como una verdad absoluta porque en muchas ocasiones suele suceder lo de este ejemplo, es solo un dato más. Y analizando todos los datos, cualquiera que no sea subnormal como tú, llega a la conclusión de que hay diferencias entre los cerebros del hombre y la mujer, eso demostró tu propio ejemplo. Y Freud nuevamente ha sido padreado y obligado a ser penetrado por la "camionera" XD

Fin de la clase. Así se explica un estudio. No que eras profesor? 🤣🤣🤣🤣🤣
Te faltaron muchísimas cosas.

El t test lo que mide es la posibilidad de que esa medición no sea producto del azar. Pero solo hace a nivel estadístico. O sea que esa diferencia puede medirse a nivel estadístico y no es producto del azar.

Pero eso implica que la diferencia es muy grande o tiene una significación en la práctica?

NOOO

Para eso se utiliza la d de cohen en dependencia del contexto donde haya sido el estudio

Última edición:
En ningún momento he dicho que no haya diferencias. He tenido que aclarar esto una pila de veces.

Esas diferencias implican cambios comportamentales en hombres y mujeres. Es lo que siempre he debatido con GTA

Última edición:
Freud, dividiste la respuesta en 4 comentarios para esa mierda? No rebatiste nada, solo confirmaste lo que yo dije. Tienes algún reto de subir la cantidad de comentarios? XD

Freud, dividiste la respuesta en 4 comentarios para esa mierda? No rebatiste nada, solo confirmaste lo que yo dije. Tienes algún reto de subir la cantidad de comentarios? XD
No estoy rebatiendo nada. 🤣🤣
Te estoy diciendo que te faltaron cosas.
Pq si no las aclaras estás dejando la explicación incompleta
Pero además dices que la d de cohen no se usa por los científicos ni es determinante y sin embargo el Power Primer, publicado por Cohen en 1992, cuenta con 6839 citas, lo que convierte en el artículo más citado en la historia de la psicología (Ho & Hartley, 2016)

Menos mal que no se usa 🤣

Pero vamos a la práctica un voxel es una unidad de medida extremadamente pequeña. Veamos en el contexto de ese estudio una diferencia de 603 voxel puede ir de 75 mm3 a 700mm3 aproximadamente. En dependencia de la medida que se use
Veamos en un adulto joven sano, el volumen de materia gris cortical suele estar en el rango de 500 - 600 cm3

Por lo tanto una diferencia de hasta 7 cm3 no representa una diferencia práctica significativa.

Y mucho menos una diferencia en el comportamiento. Que es lo que he estado diciendo hace tiempo.

Pero claro esa explicación la omites

Última edición:
No estoy rebatiendo nada. 🤣🤣
Te estoy diciendo que te faltaron cosas.
Pq si no las aclaras estás dejando la explicación incompleta
Pero además dices que la d de cohen no se usa por los científicos ni es determinante y sin embargo el Power Primer, publicado por Cohen en 1992, cuenta con 6839 citas, lo que convierte en el artículo más citado en la historia de la psicología (Ho & Hartley, 2016)

Menos mal que no se usa 🤣

Pero vamos a la práctica un voxel es una unidad de medida extremadamente pequeña. Veamos en el contexto de ese estudio una diferencia de 603 voxel puede ir de 75 mm3 a 700mm3 aproximadamente. En dependencia de la medida que se use
Veamos en un adulto joven sano, el volumen de materia gris cortical suele estar en el rango de 500 - 600 cm3

Por lo tanto una diferencia de hasta 7 cm3 no representa una diferencia práctica significativa.

Y mucho menos una diferencia en el comportamiento. Que es lo que he estado diciendo hace tiempo.

Pero claro esa explicación la omites
Men, mi explicación está 100 veces más amplia que la tuya. Tú solo tiraste datos ahí al berro sin explicar nada. Hice tu trabajo, deberías arrodillarte y agradecerte.

diferencia de hasta 7 cm3 no representa una diferencia
Primero voy a corregir este dato pues no es 7 es 0.7 cm3

Men, mi explicación está 100 veces más amplia que la tuya. Tú solo tiraste datos ahí al berro sin explicar nada. Hice tu trabajo, deberías arrodillarte y agradecerte.
Hiciste que?
Veamos no explicaste lo esencial de la t student. Que es solo una prueba para determinar si las diferencias encontradas no son producto del azar.
Eso te faltó.

No mencionaste que los voxeles son unidades pequeñas. Por lo tanto esa diferencia es mínima

Y tercero desestimas la d de cohen cuando es una medida importante para ver la implicaciones prácticas de esas diferencias.
Pq la t student solo lo mide a nivel estadístico

En fin

Primero voy a corregir este dato pues no es 7 es 0.7 cm3

Hiciste que?
Veamos no explicaste lo esencial de la t student. Que es solo una prueba para determinar si las diferencias encontradas no son producto del azar.
Eso te faltó.

No mencionaste que los voxeles son unidades pequeñas. Por lo tanto esa diferencia es mínima

Y tercero desestimas la d de cohen cuando es una medida importante para ver la implicaciones prácticas de esas diferencias.
Pq la t student solo lo mide a nivel estadístico

En fin
Expliqué lo más importante, en comparación contigo que no explicaste nada es bastante. La D de Cohen no define nada. Incluso a veces se prefieren utilizar otras variantes en dependencia de la situación. Las principales alternativas a la d de Cohen como medidas de tamaño del efecto incluyen Hedges g, que corrige el sesgo de la d en muestras pequeñas y es muy utilizada en metaanálisis; Glass Delta, que emplea únicamente la desviación estándar del grupo control y resulta adecuada cuando las varianzas entre grupos son muy distintas; Cliff’s Delta y la correlación biserial por rangos, que son medidas no paramétricas recomendables cuando los datos no siguen una distribución normal o son ordinales; eta cuadrado, eta cuadrado parcial y omega cuadrado, que se utilizan en diseños ANOVA para expresar la proporción de varianza explicada, siendo omega cuadrado la opción menos sesgada; el coeficiente r de Pearson y R cuadrado, empleados en estudios correlacionales y de regresión para indicar la fuerza de la relación y la varianza explicada por el modelo; el f cuadrado de Cohen, usado en regresión múltiple para evaluar el tamaño del efecto de predictores específicos; y finalmente medidas como odds ratio, risk ratio y Cramér V, que se aplican cuando las variables son categóricas, especialmente en estudios clínicos, epidemiológicos y de tablas de contingencia.

Expliqué lo más importante, en comparación contigo que no explicaste nada es bastante. La D de Cohen no define nada. Incluso a veces se prefieren utilizar otras variantes en dependencia de la situación. Las principales alternativas a la d de Cohen como medidas de tamaño del efecto incluyen Hedges g, que corrige el sesgo de la d en muestras pequeñas y es muy utilizada en metaanálisis; Glass Delta, que emplea únicamente la desviación estándar del grupo control y resulta adecuada cuando las varianzas entre grupos son muy distintas; Cliff’s Delta y la correlación biserial por rangos, que son medidas no paramétricas recomendables cuando los datos no siguen una distribución normal o son ordinales; eta cuadrado, eta cuadrado parcial y omega cuadrado, que se utilizan en diseños ANOVA para expresar la proporción de varianza explicada, siendo omega cuadrado la opción menos sesgada; el coeficiente r de Pearson y R cuadrado, empleados en estudios correlacionales y de regresión para indicar la fuerza de la relación y la varianza explicada por el modelo; el f cuadrado de Cohen, usado en regresión múltiple para evaluar el tamaño del efecto de predictores específicos; y finalmente medidas como odds ratio, risk ratio y Cramér V, que se aplican cuando las variables son categóricas, especialmente en estudios clínicos, epidemiológicos y de tablas de contingencia.
Claro hay diversos estadigrafos en dependencia de la muestra. No has dicho nada nuevo.
Pero veamos ese caso. Estás hablando de volumen de materia gris. Por lo que la distribución es normativa. Por eso se hacen o se tienden a hacer pruebas paramétricas

Pearson lo que mide es correlaciones no significación práctica

En el caso de la g los resultados serían similares a los de la d de cohen para este estudio. Puedes decirle a la IA que la calcule.
Por lo tanto el efecto sigue siendo pequeño

En cuanto a la delta no la puedes usar si las varianzas son pequeñas. Para eso necesitas la desviación estándar

La V de cramer y odds ratio se usan para determinaes la fuerza entre dos variables para ver que tanto influye una en la otra. Lo que no se aplica a este caso de volumen de materia gris

En fin las estadísticas son herramientas que te ayudan a entender. Pero se usan en dependencia de la situación. La d de cohen si dice. Que no quieres aceptar pq lo tuyo es llevar la contraria al berro 🤣

PD yo no tengo que explicar, para eso te mande a hacer tarea

Última edición:
Atrás