A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!La alegría es un estado de ánimo fugaz, provee momentos que pueden ayudarte a ser feliz. Pero la verdad, es que la diferencia entre una y otra es que una es permanente. Es la gran diferencia de emoción y Sentimientos.Algunos dicen que no es más que un estad de ánimo, supongonqie por eso decimos que "solo somos felices por momentos"
Sin momentos tristes no sabríamos lo que es la felicidad, por eso es bueno aprender un poco del dolor para valorar la alegría.

Ya... Pero entonces ahí entran otros elementos, como la inteligencia emocional que te dará las armas para poder controlar y gestionar cada emoción, ya sea negativa o positiva. De ahí, que si la interpretación de cada emoción es negativa, en vez de usarla uno como un arma que te manda una señal externa, se convertirá en en estímulos negativos que te alejaran del sentimiento que es la felicidad.Sobre este tema se tendría un amplio debate y creo que al final no se llegaría a una respuesta unificada por el simple hecho de que, intentamos explicar objetivamente algo tan subjetivo como la felicidad. Los sentimientos no son algo que se puedan enmarcar en simples conceptos, sus características e intensidad difieren en cada persona.
Por eso la "felicidad" es algo que sentimos e intentamos explicar con palabras.
Parece bucle se mire por donde se mire, si tanto deseamos entender la felicidad es porque es probable que estemos tristes.Ya... Pero entonces ahí entran otros elementos, como la inteligencia emocional que te dará las armas para poder controlar y gestionar cada emoción, ya sea negativa o positiva. De ahí, que si la interpretación de cada emoción es negativa, en vez de usarla uno como un arma que te manda una señal externa, se convertirá en en estímulos negativos que te alejaran del sentimiento que es la felicidad.
Pero ¿para qué entenderla? es mejor sentirla. Si sintéramos la felicidad más seguido tal vez no nos empeñáramos tanto en entenderla para lograr alcanzarla.No lo creo, de lo contrario todos aquellos que han llegado a entenderla y saber de qué se trata estarían triste siempre. Y puede que sea un bucle para ti. Pero lo cierto es que depende más de uno mismo que incluso de esos estímulos externos.
Si te sientes que das vueltas en el tema, le puedes llamar Bienestar en psicología. Es como querer ser mejor por obtener algo, se vuelve esfimero
Claro, y después vez a un grupo de terapia psicológica porque no son felices cuando tienen las herramientas ellos mismos. Solo que no saben, y se están preguntando que, porque y demás..Pero ¿para qué entenderla? es mejor sentirla. Si sintéramos la felicidad más seguido tal vez no nos empeñáramos tanto en entenderla para lograr alcanzarla.
Lo qur me lleva a reforzar aún más mi teoría de que "en la ignorancia está la felicidad"
Mientras más cosas uno conoce más desea, pero como la sabiduría es infinita, creo que siempre nos faltará algo para ser completamente felices.
Foros Cuba es un espacio digital creado para fortalecer el diálogo y la conexión entre cubanos, dentro y fuera del país. Nuestro objetivo es construir una comunidad informada, participativa y respetuosa.