¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión ¿Por qué Windows y no Linux?

• Iniciador del tema Iniciador del tema AkaMe's iconAkaMe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    linux windows
Ala Madrid
Si si, sobre todo los fanáticos del Barsa de mi barrio,
man no invoques a Lucifer a este tema que después no lleva al infierno progre jajajajaja
Ni lo menciones, que ya Linux está lleno de progres con bandera arcoíris. Va y quiere hacer una “purga de nazis” como los de NixOS.

Ni lo menciones, que ya Linux está lleno de progres con bandera arcoíris. Va y quiere hacer una “purga de nazis” como los de NixOS.
Es que si te pones a analizar, los argumentos que se usan para defender a Linux son comunistones XD

porque en cualquier país, una empresa que se respete, y que no tenga "problemas de presupuesto" usa Windows Server
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

1764976293792.webp
(
Debes registrarte o iniciar sesión para ver este contenido.
)

Sí... claro.

pero pocos en comparación a Windows por eso mismo que mencionas, es que vamos, no se que puedes rebatir ahí
Ahora mismo Linux puede llegar a tener una cuota de 80% a nivel de ordenadores personales y de todas formas desarrollar malware para él no es costeable porque nunca vas a llegar a afectar ni siquiera a 1/4 de sus usuarios. Tendrías que hacer malware para cada distro y empezar desde ramas principales. ¿Sabes leer?
(...) toda la fragmentación en las distribuciones (a menos que se pongan a atacar las main o el kernel, cosa que dudo muchisimo) lo hace mucho menos vulnerable a Windows, más allá de su cuota en ordenadores personales.

¿Me vas a decir también que Windows Server tiene más escalabilidad? Más allá de cosas relacionadas con el ecosistema de Microsoft, Windows Server no tiene ninguna utilidad mejor que Linux. Bueno, si lo miras desde otro punto de vista, es bastante más fácil de configurar; pero si necesitas algo a ese nivel, entonces la seguridad que puedes brindar en el servidor es la misma que un chat de BEMBA.

Más allá de algunas cosas de gobiernos e ingenieros de sistema frustrados, eso no lo usa nadie.

Volviendo a ordenadores de personales, sí, no te he dicho lo contrario.

De todas formas:

Windows 2009-2025
1764979185666.webp

Linux 2009-2025
1764979427845.webp

Independientemente de la velocidad con que lo haga, ¿cuál sube y cuál baja?

Un usuario básico reinicia la PC y ya, y si no resuelve llama al que sepa XD.
¿Y? La respuesta era a que Linux está pensado para informáticos y Windows no. Literalmente, llamas a un informático aun cuando el sistema está pensado para que no lo usen informáticos. ¿Entonces por qué tendrías que llamarlo? 🤦‍♀️

Se compra porque las empresas no son ONG XD.
Es tan tonto como estar en una tienda con dos mostradores, uno gratis y otro de pago, pero es literalmente el mismo producto y vas a por el de pago solo porque tiene cosas que el otro no, que las puedes conseguir tú mismo sin pagar. (No aplica con lo de que puedes conseguir agua tambien sin pagar, piensa un poco)

Pero obvias la parte empresarial, que es de lo que te hablé: (empresas que se respeten)

1000128972.webp

Independientemente de la velocidad con que lo haga, ¿cuál sube y cuál baja?
Si eso te sirve de consuelo. Mira esos números XD. Si AkaMe's iconAkaMe chan, lo importante es participar 🤣🤣🤣

Y? La respuesta era a que Linux está pensado para informáticos y Windows no. Literalmente, llamas a un informático aun cuando el sistema está pensado para que no lo usen informáticos. ¿Entonces por qué tendrías que llamarlo? 🤦‍♀️
Los usuarios básicos no saben ni instalar una aplicación. De qué me hablas? 🤣🤣🤣

Es tan tonto como estar en una tienda con dos mostradores, uno gratis y otro de pago, pero es literalmente el mismo producto y vas a por el de pago solo porque tiene cosas que el otro no, que las puedes conseguir tú mismo sin pagar. (No aplica con lo de que puedes conseguir agua tambien sin pagar, piensa un poco)
Mentalidad de comunista. Mejor que te den las cosas por una libreta de abastecimiento.

Pero obvias la parte empresarial, que es de lo que te hablé: (empresas que se respeten)
una empresa que se respete (...) usa Windows Server
"Windows Server" mencionabas. ¿Estás seguro de que ese ranking habla de eso? No creo que a los trabajadores les pongan Windows Server para sus cosas cotidianas. Así que no tiene mucho sentido esa respuesta.

Si eso te sirve de consuelo. Mira esos números XD. Si @AkaMe chan, lo importante es participar 🤣🤣🤣
Otra respuesta sin sentido. La cuota de mercado de Windows ha bajado en casi 25% (La gráfica habla de PC. Que sé que tienes tu mal entendimiento y vas a mencionar "pero es que Android..." en algún momento). Por algo será.

Los usuarios básicos no saben ni instalar una aplicación. De qué me hablas?
🤦‍♀️

Mentalidad de comunista. Mejor que te den las cosas por una libreta de abastecimiento.
Verle ideología política a todo te está afectando. Es sentido común, pero si no sabes gestionar el dinero y lo tuyo es pagar por cualquier cosa que te vendan y ya, good4u

Googleas cualquier cosa y vas al apartado ese de "Más preguntas" que muchas veces da cosas hasta incoherentes. En fin. Sé feliz, duh.

"Windows Server" mencionabas. ¿Estás seguro de que ese ranking habla de eso? No creo que a los trabajadores les pongan Windows Server para sus cosas cotidianas. Así que no tiene mucho sentido esa respuesta.
No creo que sea alguien de limpieza quien administre la red XD, podrás creer que no tiene mucho sentido esa respuesta, pero el dato es real, y es de lo que estaba hablando (y tú sabes a lo que me refería XD)

Otra respuesta sin sentido. La cuota de mercado de Windows ha bajado en casi 25% (La gráfica habla de PC. Que sé que tienes tu mal entendimiento y vas a mencionar "pero es que Android..." en algún momento). Por algo será
Para que voy a mencionar a Android? No que tú eres fangirl de iPhone? 🤔🤔🤔. Venga, quiero verte hablar bien de Android 🤣🤣🤣.

🛀

Verle ideología política a todo te está afectando. Es sentido común, pero si no sabes gestionar el dinero y lo tuyo es pagar por cualquier cosa que te vendan y ya, good4u
A ver, más directo. Te gustaría crear un software que utilicen millones de personas y no recibir un peso por ello?

Googleas cualquier cosa y vas al apartado ese de "Más preguntas" que muchas veces da cosas hasta incoherentes. En fin. Sé feliz, duh
Búscalo tú entonces XD. Yo ese dato lo sabía, solo te lo mostré como ejemplo.

No creo que sea alguien de limpieza quien administre la red XD, podrás creer que no tiene mucho sentido esa respuesta, pero el dato es real, y es de lo que estaba hablando (y tú sabes a lo que me refería XD)
Primero hablas de Windows Server, te muestro que te sacaste el dato del papel higiénico y luego saltas con un dato de la otra versión... xd

A ver, más directo. Te gustaría crear un software que utilicen millones de personas y no recibir un peso por ello?

Búscalo tú entonces XD. Yo ese dato lo sabía, solo te lo mostré como ejemplo.
🤦‍♀️ 🤦‍♀️ Tú con tal de responder cualquier cosa, no lees lo que estás respondiendo.

Resumen, que te pierdes:
porque en cualquier país, una empresa que se respete, y que no tenga "problemas de presupuesto" usa Windows Server, que es infinitamente más robusto que Linux
Mentira
1764976293792.webp

(
)
Global Server Operating System

Si Linux no fuese gratis. Alguien lo usaría? 🤔🤔🤔
Si
su arquitectura y sistema de permisos, toda la fragmentación en las distribuciones (a menos que se pongan a atacar las main o el kernel, cosa que dudo muchisimo) lo hace mucho menos vulnerable a Windows,
Docker, Kubernet, IA, Big Data, etc. va muchísimo mejor en Linux.
Android es basado en Linux, por mucho que digas que es algo diferente... no GNU/Linux, pero es Linux. Los fabricantes pagan licencias y demás mierdas;
Por eso el mercado sí lo paga.

pero pocos en comparación a Windows
Linux puede llegar a tener una cuota de 80% a nivel de ordenadores personales y de todas formas desarrollar malware para él no es costeable porque nunca vas a llegar a afectar ni siquiera a 1/4 de sus usuarios.

Y ya, que me aburrí.

Primero hablas de Windows Server, te muestro que te sacaste el dato del papel higiénico y luego saltas con un dato de la otra versión... xd
Pensaba que era obvio que estábamos hablando de servidores. Si fuese sobre PC de oficina, ahí no hay que debatir nada. Gana Windows por goleada. Y ya ví el gráfico, y es general. Yo me refería a las grandes empresas, y ahí no puedes meter un joven Club random que funciona con clientes ligeros.

No. Uno, Android no es Linux, dos, si lo fuera, es gratis también, por lo que no responde mi pregunta. Si tú le pones un precio a Linux, nadie lo compra, a ver, otro ejemplo. Por qué hay gente que usa Postgre en vez de SQL server? Por lo mismo, es gratis, pero es una 💩 pinchada en un palo.

Y ya, que me aburrí
Como quieras, Linux es lo mejor que hay y a los bebés los trae la cigüeña XD

una empresa que se respete, y que no tenga "problemas de presupuesto" usa Windows Server, que es infinitamente más robusto que Linux (si, lo de que Linux es superior en servidores resultó ser un engañabobos XD)
LQQD ... Listado de empresas que al parecer NO se respetan y/o que claramente "tienen problemas de presupuesto":
  • Google
  • Oracle
  • Amazon
  • Microsoft (por Azure)
  • Uber
  • Meta (Facebook y etc)
  • X (a.k.a Twitter)
  • IBM
  • Netflix (claramente les falta presupuesto después de haber comprado Warner Bros por $82 billones
  • Intel
  • Cisco
Y un largo, muy largo etc ... 🤷🏻

Si tú le pones un precio a Linux, nadie lo compra
De hecho Red Hat se paga ... SUSE Enterprise Linux se paga, y no, no es NADA barato ... y se paga, y se compra, suscripción y más ... te lo digo yo que en los datacenters usamos ambos (entre otras cosas que igual llevan Linux por debajo como Ceph o NetApp que cuestan varios cientos de miles de dólares ...
Por qué hay gente que usa Postgre en vez de SQL server?
También hay mucha gente que usa Oracle 🤔 ... será que es gratis o será que también se paga?
De hecho nota curiosa, una licencia de MSSQL decente te cuesta aprox $4000 o $5000 mientras que una similar de Oracle $13000, $15000 o algo así.

Te gustaría crear un software que utilicen millones de personas y no recibir un peso por ello?
Si te refieres a Linus, recibe un sueldo de $1.5 millones al año, por ejemplo... y eso es solo por lo que hace directamente en el kernel Linux.

Pregunta... ¿en qué trabajas profesionalmente hablando?

Última edición:
LQQD ... Listado de empresas que al parecer NO se respetan y/o que claramente "tienen problemas de presupuesto":
  • Google
  • Oracle
  • Amazon
  • Microsoft (por Azure)
  • Uber
  • Meta (Facebook y etc)
  • X (a.k.a Twitter)
  • IBM
  • Netflix (claramente les falta presupuesto después de haber comprado Warner Bros por $82 billones
  • Intel
  • Cisco
Y un largo, muy largo etc ... 🤷🏻
WS:

Walmart
Coca-Cola
BMW
Siemens
DHL
Volkswagen
Nestlé
Starbucks
Heineken
UPS
FedEx
General Electric (GE)
ExxonMobil
3M
Accenture
KPMG
Deloitte
EY
Bank of America
JPMorgan Chase
HSBC
Santander
BBVA
Citibank
Barclays
Mayo Clinic
Kaiser Permanente
Cleveland Clinic
HCA Healthcare
Hospitales públicos de múltiples países
Gobierno de Estados Unidos (muchas agencias)
NASA (algunos sistemas internos)
Gobierno del Reino Unido
Gobiernos autonómicos y municipales en Europa y América

Híbridas:
Microsoft
IBM
Intel
Dell Technologies
HP
Samsung
Sony
Cisco
Oracle
Adobe
SAP
Nvidia
AMD
Xerox
Cisco Meraki

Incluso algunas de las que mencionas como Google, tiene sistema operativo propio. (Ya se que me vas a responder aquí, y esperaré
para contestar XD)

De hecho Red Hat se paga ... SUSE Enterprise Linux se paga, y no, no es NADA barato ... y se paga, y se compra, suscripción y más ... te lo digo yo que en los datacenters usamos ambos (entre otras cosas que igual llevan Linux por debajo como Ceph o NetApp que cuestan varios cientos de miles de dólares ..
Si, Linux tiene versiones de pago, pero casi nadie las usa, Te digo más, incluso en Cuba, que utiliza Linux porque los servers están hechos tierra, empresas con los servers más duros también utilizan Windows Server (como el Mitrans)

También hay mucha gente que usa Oracle 🤔 ... será que es gratis o será que también se paga?
De hecho nota curiosa, una licencia de MSSQL decente te cuesta aprox $4000 o $5000 mientras que una similar de Oracle $13000, $15000 o algo así.
Oracle, tiene una versión gratis, pero ligera y sin todas las funciones que tiene la de pago.

Si te refieres a Linus, recibe un sueldo de $1.5 millones al año, por ejemplo... y eso es solo por lo que hace directamente en el kernel Linux.

Pregunta... ¿en qué trabajas profesionalmente hablando?
Aquí en EU? He trabajado en varias cosas, actualmente supervisión de hoteles. Tampoco se que tiene que ver eso XD

Curiosamente Coca Cola usa el ERP SAP, no será la versión de pequeña o mediana empresa como Business One sino que será una más grande (como la que usa Copa Airlines o las petroleras) así que necesitarán la capa de analíticos y más funcionalidades que NO están disponibles para la versión de MSSQL Windows de SAP, solo para la versión de HANA2 (motor de DB propio) que SOLO corre en Linux (Red Hat o SLE), así que ya por ahí ... Coca Cola puedes quitarla de ese listado de Windows y ponerlo en híbrido 😂👍🏻

1765034361363.webp
Bueno parecería que también puedes ponerlos en híbrido... no solo en WS

1765034490920.webp

Y seguro estoy que si sigo mirando caso por caso, usan Linux en algo ...
Sí, también usarán Windows, porque solo un necio diría que Windows es infinitamente más robusto que Linux y que Linux no es superior a Windows en servidores... la gente inteligente sabe ver lo positivo, los puntos fuertes de ambos y aprovecharlos para lo que es óptimo cada uno, el fanatismo y la ceguera no produce dinero; más bien todo lo contrario, cuesta.
Si, Linux tiene versiones de pago, pero casi nadie las usa, Te digo más, incluso en Cuba, que utiliza Linux porque los servers están hechos tierra, empresas con los servers más duros también utilizan Windows Server (como el Mitrans)
Casi nadie las usa porque las versiones que no requieren suscripción o pago (Debian, Ubuntu, etc) realizan perfectamente la inmensidad de cosas que son necesarias en una empresa promedio, pero es bueno leer que ya quedó claro que sí la gente paga "por Linux", desmonta tu afirmación (incierta) al inicio de que "Si tú le pones un precio a Linux, nadie lo compra" 😉 ya vemos que desde el inicio estabas mal.
Aquí en EU? He trabajado en varias cosas, actualmente supervisión de hoteles. Tampoco se que tiene que ver eso XD
Es mayormente para saber si entiendes las diferencias de cada OS, por ejemplo threads de procesamiento, limitación de open files en cada uno, etc.

Yo no te diré que Linux es mejor que Windows en todo ... ni siquiera te diré que es mejor que Windows en todo especificando que hablo del sector servers por ejemplo ... ni soy un loco, ni un necio, ni ciego ni fanático, por ejemplo lograr algo como lo que se hace con el Active Directory en Linux sí es posible pero ni de lejos es tan simple de conseguir como en Windows, sin embargo la inmensa mayoría de web servers del mundo (ya sea que usan Nginx solamente o Nginx + Apache TomCat detrás) usan Linux, sí, repito, la MAYORÍA de servidores web del mundo usan Linux.
Y te ahorraré preguntarle a ChatGPT si esto que digo es correcto...

1765035200157.webp

Y ahora si quieres puedes cambiar de "nadie usa Linux" a "nadie que se respete usa Linux" o ... mejor ... a que ninguna empresa "que no tenga problemas de presupuesto" usa Linux, pues me encantaría tener que buscar los números de ingresos y ganancias anuales de Amazon, Google, AWS, OVH y otros más que sí usan Linux.

PD: Del tema networking y storage no quieres hablar aún no? ... digo ... porque en ambos casos son puntos más críticos que servers y en el casi 100% de ellos hay Linux corriendo dentro, ¿no quieres meterlos al debate ya?

porque solo un necio diría
que Windows es infinitamente más robusto que Linux y que Linux no es superior a Windows en servidores
Es como que yo te diga: "Las personas que son inteligentes saben que Playstation es mejor que Nintendo, solo alguien que no tiene idea de videojuegos diría lo contrario", es un ejemplo, mismo tipo de falacia XD

Casi nadie las usa porque las versiones que no requieren suscripción o pago (Debian, Ubuntu, etc) realizan perfectamente la inmensidad de cosas que son necesarias en una empresa promedio, pero es bueno leer que ya quedó claro que sí la gente paga "por Linux", desmonta tu afirmación (incierta) al inicio de que "Si tú le pones un precio a Linux, nadie lo compra" 😉 ya vemos que desde el inicio estabas mal.
Algo parecido a lo de la gráfica de Akame. Una excepción no invalida la regla. Nadie lo compra, es una forma de hablar. Cómo que ambos desarrollemos un videojuego distinto. El mío vende 1 millón de copias y el tuyo 3 copias, y que tú me digas, hombre, no puedes decir que no vendo nada, mira, vendí 3 XD

Es mayormente para saber si entiendes las diferencias de cada OS, por ejemplo threads de procesamiento, limitación de open files en cada uno, etc.
No tiene nada que ver, y menos en EU. Aquí hay médicos haciendo Uber.

te ahorraré preguntarle a ChatGPT si esto que digo es correcto
Es raro ver a informáticos renegando de las IA, cuando en un futuro, o sabes trabajar en ellas, o a pinchar en otra cosa XD

Men, a lo que yo me refería con Akame era que estadísticamente, Windows Server es más utilizado por empresas que Linux, porque la gráfica que ella muestra es general. Mi objetivo principal era que se ardiera la enana 🤣🤣🤣

Windows Server es más utilizado por empresas que Linux, porque la gráfica que ella muestra es general.
Global Server Operating System
Que sí, Soma, que no sabes leer. Porque si vas a incluir Windows Server en la gráfica de barra, sería válido incluir Linux (Kernel) en los datos, ¿no? Ahí entraría Android (Suficiente para dejar la comparación porque ya él solo es superior a Windows, generalmente hablando.), IoT e IoV.

Que, de hecho, la captura esa que pusiste de "sistemas operativos más usados empresarialmente" (literalmente es lo que usa la secretaria porque no habla de servidores en ningún lado), estás claro que eso no es Windows Server, ¿no? No obstante, en caso de que lo fuera, creo que tienes un problema serio para buscar información porque claramente tienen a ChromeOS en la misma lista.

Soma Kurusu dijo:
Android no es Linux
🤦‍♀️ La edad te da por ser terco?

Android es basado en Linux, por mucho que digas que es algo diferente... no GNU/Linux, pero es Linux.

Vamos por partes, para que entiendas simple:

Linux: es un kernel
GNU/Linux: Sistema Operativo

El router de tu casa no es una distro de Linux (correctamente mencionado como: GNU/Linux). ¿Por qué? Porque no utiliza las aplicaciones de GNU, pero sí el kernel Linux; entonces podemos concluir que no es una distribución como Debian, Arch o Fedora.

A partir de aquí usaremos GNU/Linux y Linux como sus definiciones correctas.

De otra forma: Ambos utilizan Linux; Android utiliza una serie de modificaciones para hacerlo funcionar en dispositivos móviles, alimentándose del Linux LTS upstream, pero sin GNU; en cambio, GNU/Linux también utiliza el mismo kernel sin estas modificaciones.

Pero quién mejor para explicarnos eso que la documentación de Android, ¿cierto?

En otras palabras: Android es Linux.

Nadie lo compra, es una forma de hablar.
Ahora es una forma de hablar, claro. xD

Es raro ver a informáticos renegando de las IA, cuando en un futuro, o sabes trabajar en ellas, o a pinchar en otra cosa XD
Crea un post si quieres hablar más de ello, pero como respuesta rápida: no es sostenible por el consumo de recursos tanto naturales como hardware. Es una burbuja que realmente no le queda mucho para explotar. Busca sobre la deuda que tiene OpenAI con los inversores.

Mi objetivo principal era que se ardiera la enana
Nah, solo me hace pensar que eres tonto :/

Que sí, Soma, que no sabes leer. Porque si vas a incluir Windows Server en la gráfica de barra, sería válido incluir Linux (Kernel) en los datos, ¿no? Ahí entraría Android (Suficiente para dejar la comparación porque ya él solo es superior a Windows, generalmente hablando.), IoT e IoV.

Que, de hecho, la captura esa que pusiste de "sistemas operativos más usados empresarialmente" (literalmente es lo que usa la secretaria porque no habla de servidores en ningún lado), estás claro que eso no es Windows Server, ¿no? No obstante, en caso de que lo fuera, creo que tienes un problema serio para buscar información porque claramente tienen a ChromeOS en la misma lista.
En la mayoría de sitios que he leído, muestra que empresarialmente Windows Server es más utilizado. Las IA no se inventan la información, buscan de fuentes, en fin, patata XD

La edad te da por ser terco?
Vuelvo a ponerte otro ejemplo. Bajo ese punto de vista, todos los mandos de videojuegos a partir del de la NES, le pertenecen a Nintendo, ya que conceptualmente es la misma cruceta, y si es por eso, cualquier aplicación que yo realice en C++, es Borland, y no, ya si hay patentes por el medio, es otra cosa.
Un secreto, Android es a la telefonía móvil, lo que es Windows a las PC XD

Ahora es una forma de hablar, claro. xD
Ya, ahora hay que hablarte de forma literal, estás peor que Freud XD

Crea un post si quieres hablar más de ello, pero como respuesta rápida: no es sostenible por el consumo de recursos tanto naturales como hardware. Es una burbuja que realmente no le queda mucho para explotar. Busca sobre la deuda que tiene OpenAI con los inversores.
Aquí lo único que puedo decirte es que esperes, el tiempo me dará la razón.

Nah, solo me hace pensar que eres tonto :/
Uy, me siento ofendido XDXD

No tiene nada que ver, y menos en EU. Aquí hay médicos haciendo Uber.
Como mismo hay gente que profesionalmente no se dedican a nada relacionado directamente con infraestructura y sin embargo; se creen tener la verdad en la mano diciendo cosas que no entienden del todo...

No sé cómo llegaste a la conclusión de que renegaba de AI... pero es que no sé, ni de lejos vamos... no obstante, la uso para lo que necesito, lo cual no significa que la use para todo, ni que le escriba para que me haga mi trabajo (cosa que al día de hoy, literalmente es imposible...)

estadísticamente, Windows Server es más utilizado por empresas que Linux
Si cuentas la PC de la secretaria en esa estadística es bien posible que sea cierta tu afirmación, ahora; si no vamos meramente al área de servidores... no lo creo.
Las nubes más populares, empresas top de infraestructura, usan Linux para casi todo; entiéndase Amazon en AWS, Google Cloud, OVH, etc.

Y repito, ni siquiera hablo de temas de infraestructura de network o storage, sin Linux no existieran cosas como Ceph o NetApp y sin esto, literal no existieran muchas cosas como las que existen hoy en día, empezando por el proveedor de VPS donde está hospedado este foro.

Pero no me creas a mí ... mejor creerle a la AI, que "o sabes trabajar en ellas, o a pinchar en otra cosa" ¿o no? Captura de pantalla_20251206_224506.webp

Captura de pantalla_20251206_224627.webp
Captura de pantalla_20251206_224637.webp

Como mismo hay gente que profesionalmente no se dedican a nada relacionado directamente con infraestructura y sin embargo; se creen tener la verdad en la mano diciendo cosas que no entienden del todo...
Aquí no me dedico profesionalmente a eso, sin embargo en Cuba si me dedicaba, ya eso me capacita para hablar 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣? Además, aunque no me dedique ahora mismo a nada relacionado con la informática, si he visto en primera linea la infraestructura de las redes de varios hoteles y empresas, y más, cononzo también personas que no tienen ningún título, ni se dedican a eso, que están pro, y comenzaron haciendo lan parties XDXD.

No sé cómo llegaste a la conclusión de que renegaba de AI... pero es que no sé, ni de lejos vamos... no obstante, la uso para lo que necesito, lo cual no significa que la use para todo, ni que le escriba para que me haga mi trabajo (cosa que al día de hoy, literalmente es imposible...)
Me dió la impresión, pero no sólo tú, Akame también, como que ven el buscar en Chat GPT como algo 🤔🤔🤔 malo, y no entiendo el por qué. Es como que yo critique a alguien por buscar en Google (es más, Google tiene su propia IA).

Pero no me creas a mí ... mejor creerle a la AI, que "o sabes trabajar en ellas, o a pinchar en otra cosa" ¿o no?
Con esto lo que quise decir es que en un futuro bastante cercano la mayoría de las funciones de un programador la van a hacer las IA. Por eso los que se dediquen a desarrollar y a trabajar con las IA, son los que van a tener comida en el campo.

Y lo de la búsqueda, después la reviso. A mí me dió otra cosa. Después comparo las fuentes de ambas IA.

Aquí no me dedico profesionalmente a eso, sin embargo en Cuba si me dedicaba, ya eso me capacita para hablar 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣? Además, aunque no me dedique ahora mismo a nada relacionado con la informática, si he visto en primera linea la infraestructura de las redes de varios hoteles y empresas, y más, cononzo también personas que no tienen ningún título, ni se dedican a eso, que están pro, y comenzaron haciendo lan parties XDXD.
Me preguntas si porque administrabas servidores en Cuba eso te capacita para hablar sobre servidores e infraestructura a nivel regional o global? ... en serio es una pregunta?
Y no, yo no hablo de títulos, yo mismo no soy universitario sin embargo manejo infraestructuar a nivel LATAM por ejemplo 🤷🏻 el papelito a mí me dice poco o nada, lo que sí me dice es la práctica y realidad de alguien. Por ejemplo yo en Cuba administré nodos nacionales, sin embargo cuando me empaté con la realidad del mundo me dí cuenta que estaba equivocado en más de par de cosas.

El problema con las AI es que priorizan responder (lo que sea) en vez de responder que no saben o que necesitan más data para dar una respuesta certera.
Por ejemplo, esto la inmensa mayoría de la gente pensaría que es la respuesta correcta, sin embargo no... no o es... si se hace como dice la AI no funciona, tiene 2 grandes errores

LQQD las AI se equivocan, y no poco... y la gente cree como ciegos todo lo que la pantalla les pone, se olvidan que tienen cerebro y que pueden pensar por sí mismos (y esto va con AI, con redes sociales, etc), se olvidan de contrastar e investigar de forma objetiva.

1765135580881.webp

Me preguntas si porque administrabas servidores en Cuba eso te capacita para hablar sobre servidores e infraestructura a nivel regional o global? ... en serio es una pregunta?
Y no, yo no hablo de títulos, yo mismo no soy universitario sin embargo manejo infraestructuar a nivel LATAM por ejemplo 🤷🏻 el papelito a mí me dice poco o nada, lo que sí me dice es la práctica y realidad de alguien. Por ejemplo yo en Cuba administré nodos nacionales, sin embargo cuando me empaté con la realidad del mundo me dí cuenta que estaba equivocado en más de par de cosas.
En Cuba hay buenos servidores, al nivel de cualquier país del mundo, y no, no es coña, sucede que son exclusivos de ciertas empresas como ministerios. A veces, uno piensa que cuando sale de Cuba, va a ver naves espaciales, y no es tan así. Claro, el desarrollo es indudable, Cuba se cae a pedazos, pero en cuanto a detalles, por ejemplo, en México, hay hospitales donde tienen PCs con Windows pirata XD, e incluso aquí en EU, no te creas que una económica de una oficina tiene una PC última generación, no, también tiene un cacharro, ya que al final, ahí solo va a utilizar una aplicación web de gestión económica.

El problema con las AI es que priorizan responder (lo que sea) en vez de responder que no saben o que necesitan más data para dar una respuesta certera.
Por ejemplo, esto la inmensa mayoría de la gente pensaría que es la respuesta correcta, sin embargo no... no o es... si se hace como dice la AI no funciona, tiene 2 grandes errores

LQQD las AI se equivocan, y no poco... y la gente cree como ciegos todo lo que la pantalla les pone, se olvidan que tienen cerebro y que pueden pensar por sí mismos (y esto va con AI, con redes sociales, etc), se olvidan de contrastar e investigar de forma objetiva.
Si lo que quieres es información, a las IA le pides la fuente y listo. Si no te gustan las fuentes, pues le pides que busque en otras. La IA no se inventa nada, a no ser que tú se lo pidas. En cuanto a códigos, todavía falta tiempo, pero actualmente con lo que hay, te puede ahorrar bastante trabajo. Por ejemplo, en engines como Godot o Unreal Engine, Chat GPT resuelve bastantes problemas.

Men, gente tonta siempre ha existido XD. Hay gente que ve un vídeo de ovnis y se lo cree, como mismo hay gente que se cree que son reales los Casos Cerrados 🤣🤣🤣. Pero las IA no tienen la culpa de eso, te repito, se piden las fuentes y se revisan, ya está.

Última edición:

Ver el archivos adjunto 22170
Otra cosa que olvidaba. En internet hay de todo, incluso en páginas supuestamente "fiables" te encuentras barbaridades. Y siempre hay algún sitio web que te va a dar la razón. Lo mismo te encuentras un sitio donde te dicen que Bad Bunny es una mierda y que por el acto criminal de "cantar" debiera estar en la prisión de Bukele (como debería ser XD), como luego te encuentras otra página donde te dicen que el conejo es el Michael Jackson moderno XDXD. Luego te encuentras prensa supuestamente de prestigio como el País, dónde te dice que Maduro es un presidente legítimo XD. En fin, que si la IA te brinda una información falsa, es porque las fuentes están corruptas. Y es así con todo, si todo el mundo tuviera sentido común, no existiera el comunismo.

En Cuba hay buenos servidores, al nivel de cualquier país del mundo, y no, no es coña, sucede que son exclusivos de ciertas empresas como ministerios
Estás hablando de equipamiento On Premise, yo me refiero al siguiente nivel... SaaS, Cloud. Lo más parecido son los datacenters de ETECSA y ya te digo yo a tí que son un 💩 pinchado en un 🎋
No encontrarás ningún storage medianamente decente en Cuba (al menos hasta donde yo ví cuando estaba allá), y ese es el principal problema que hay en por ejemplo ETECSA y sus datacenters, sin contar que los bare metal son tan viejos que no calificarían ni para ser de backup en un nodo decente en el mundo.

en México, hay hospitales donde tienen PCs con Windows pirata XD, e incluso aquí en EU, no te creas que una económica de una oficina tiene una PC última generación, no, también tiene un cacharro, ya que al final, ahí solo va a utilizar una aplicación web de gestión económica.
Hablamos de cosas diferentes, tú hablas de terminales o estaciones de trabajo, yo hablo de hierros en nodos o datacenters, a mí que la secretaria tenga un cliente ligero donde pueda abrir su Word y revisar cosas de horóscopo online me la suda.

que si la IA te brinda una información falsa, es porque las fuentes están corruptas
O sea que solo replica data que colecta en internet sin analizar y procesar lógicamente las cosas?

O sea que solo replica data que colecta en internet sin analizar y procesar lógicamente las cosas?
Men, depende del prompt. Si tú le pides, no se, cuántas personas murieron durante la segunda guerra mundial, pues va a buscar en fuentes relacionadas con el tema y te va a dar el dato, no se va a inventar la cantidad. A ver, un ejemplo más práctico. Si tú le preguntas si Fidel Castro fue un dictador tirano, va a buscar fuentes de ambos bandos, y te va a decir que depende del punto de vista, y te va a dar dos versiones, ahora, si ya le preguntas directamente su opinión de si lo fue o no, ahí te va a dar una respuesta más lógica (la última vez que probé, al menos ya las IA admitían la dictadura cubana). A eso súmale que las IA están condicionadas en temas políticos, por sus programadores. Pero básicamente es eso. Si le pides un dato, busca y ofrece el dato. Si le pides un análisis, intenta hacer un proceso lógico.

Ver el archivos adjunto 22170

El primer error es que */42 significa "if current_minute % 42 == 0" porque expande a "42" (fuente crontab.8) así que corre una vez por minuto. Esto es verdad para cualquier valor de paso > 30. Si crontab no tiene memoria no creo que pueda hacer nada cada X minutos si X no divide a 60 en este caso.

El otro error es que el comando no pone el archivo en blanco.

Pasé el test de Turing?

El primer error es que */42 significa "if current_minute % 42 == 0" porque expande a "42" (fuente crontab.8) así que corre una vez por minuto. Esto es verdad para cualquier valor de paso > 30. Si crontab no tiene memoria no creo que pueda hacer nada cada X minutos si X no divide a 60 en este caso.

El otro error es que el comando no pone el archivo en blanco.

Pasé el test de Turing?
*/42 correría el comando a las 00 y a las 42 ... no cada 42 minutos

O sea ... incorrecto:
- 9:00 ... 9:42 ... 10:00 ... 10:42 ... 11:00 ... 11:42 ... etc

Correcto:
- 9:00 ... 9:42 ... 10:24 ... 11:06 ... 11:48 ... etc

Para resolver eso hay que hacer un pequeño script en Bash por ejemplo, y ya sea mantenerlo corriendo siempre con un while true con un sleep de 2520 segundos, o que corra cada minuto por cron (* *) y el mismo script revise fecha de creación del archivo y calcule si ya pasaron 42 mins y haga lo que debe hacer, si no han pasado 42 mins pues que no haga nada.

Lo otro es que el comando touch genera un archivo vacío sí, pero si ya existe no lo genera de nuevo sino simplemente le cambia fecha de acceso y modificación, y la instrucción inicialmente decía cada 42 mins generar un archivo en blanco (o sea, uno nuevo cada 42 mins)

Mi punto es que las AI se equivocan, mucho más de lo que la gente cree... porque priorizan responder (lo que sea) antes de reconocer que no saben algo o que necesitan más data y no traer "una respuesta".

Mi punto es que las AI se equivocan, mucho más de lo que la gente cree... porque priorizan responder (lo que sea) antes de reconocer que no saben algo o que necesitan más data y no traer "una respuesta".
A mí si me ha dicho en varias ocasiones que no tiene una respuesta a una determinada pregunta (principalmente cuando le pregunto por eventos y estadísticas de freestylers). Pero fuera de eso, a ver, se equivoca cuando tu le pides generar algo de cero, cuando sólo le pides buscar, te da la información y te pone las fuentes (en estos casos si se equivoca, es porque las fuentes tienen datos erróneos). Igual, cualquiera puede ir a comprobar las fuentes, no es obligado quedarte solo con lo que te dice la IA.

En cuanto a operaciones técnicas, men, tiempo al tiempo XD. Sólo mira lo que ha avanzado en los últimos 3 años XD. Ya son capaces de generar imágenes (bastante competentes), música (Suno es la polla), videos (algunos ya parecen reales), códigos (puede tener errores aquí, pero funcionan bastante bien, normalmente son errores básicos que con un mínimo conocimiento los puedes corregir). Imagínate lo que van a ser las IA de aquí a 5 años XD.

Imagínate lo que van a ser las IA de aquí a 5 años XD.
Me lo imagino... y guarda mis palabras, estamos viendo los últimos años de Hollywood y las películas como las conocemos, llegará al punto de que le digamos a una AI algo como "quiero ver una película de acción con Tom Cruise y Al Pacino ambos como en sus veintitantos años que sea ambientada en Pandora el mundo de Avatar y el desenlace sea brutal y el villano sea Fidel Castro y lo asesinen al final" y en unos minutos estemos viendo una película tal cual la describimos...
En 1 década no dudo que lleguemos ahí, y al mismo tiempo me haría feliz y también me pondría triste...

Yo no dudo de la AI, no soy un anti-AI, no reniego ni de la tecnología ni del progreso, pero no soy un groupie ni un fan ciego ni un idiota; ya para eso están los crypto-bros y demás vende humos hahahaha

System Stats.webp
En su última década y media, Linux le ha mantenido como una raya roja pegada al fondo de las estadísticas
System Stats 2.webp

Y pongo de escritorios porque las personas no trabajan directamente en un servidor, sino desde un PC de escritorio, ahora solo falta que salga uno diciendo que existen más servidores que PC de escritorio globalmente.

Y pongo de escritorios
🤦🏻‍♂️ Lo pones porque es la data que mejor te sirve para validar tu punto...

Desde bien arriba acá se está hablando de servidores, no de estaciones de trabajo. 🤷🏻
las personas no trabajan directamente en un servidor
Y el mundo funciona gracias a servidores, no a estaciones de trabajo, LQQD lo 2do es como mínimo igual (o más?) importante que lo 1ro
sino desde un PC de escritorio,
Desde el 1980 o el 1981 se inventó la laptop o computadora portátil... parece que tú aún vives en el 1979 no? 🤣

Pequeño amigo, nadie está discutiendo qué OS es más usado en estaciones de trabajo en el mundo, claramente Windows es el más usado; y ojo... esto no es lo mismo que decir qué OS es el más usado en el mundo, porque esto segundo incluiría OS de dispositivos móviles y entonces tendríamos que hablar de Android.
Aquí lo que se debatía antes (y a donde llegas bien tarde) es netamente en servidores

Gracias por su participación 🙌🏻

Y el mundo funciona gracias a servidores, no a estaciones de trabajo, LQQD lo 2do es como mínimo igual (o más?) importante que lo 1ro
Error, Puedes trabajar sin servidor, pero no sin una estación de trabajo.
Seguido de eso, en cualquier empresa, que hay más, ¿Servidores o estaciones de trabajo, en los hogares que hay más, Servidores o estaciones de trabajo?, Generalmente existe como mínimo un ordenador por hogar, ¿en tantos kilómetros cuadrados cuantos servidores hay?
Eso no hace falta calcularlo.

Última edición:
Puedes trabajar sin servidor
😂😆 claro ... claro ... siguiendo esa lógica, puedo trabajar perfectamente sin estación de trabajo (desde el móvil o tablet) pero no sin servidor, porque no habría servicio que consumir, ¿o no?

1. Cuando vas al ATM a hacer cash out no necesitas una "estación de trabajo", necesitas el periférico que es el ATM y conexión con un servidor...
2. Cuando haces una compra en eBay, Amazon haces cualquier pago desde el móvil, no necesitas una "estación de trabajo", necesitas el dispositivo móvil con conexión a internet (mediante routers que adivina, corren Linux) y luego a un load balancer (que adivina, corre Linux) luego a un reverse (que adivina, corre Linux), más allá al servidor de aplicaciones (que ... sí, adivinaste! ... también corre Linux) que conecta con el servidor de DB (... 😉 ya sabes no? ... seguramente correrá Linux también)

Y puedo ponerte muchos más ejemplos del día a día como el POS con que te cobran a tu tarjeta de crédito/débito que conecta a un servidor Linux por detrás al final ... y más, más ejemplos del día a día podría ponerte donde es imprescindible un servidor mas no una "estación de trabajo"

Seguido de eso, en cualquier empresa, que hay más, ¿Servidores o estaciones de trabajo, en los hogares que hay más, Servidores o estaciones de trabajo?, Generalmente existe como mínimo un ordenador por hogar, ¿en tantos kilómetros cuadrados cuantos servidores hay?
Eso no hace falta calcularlo.
Cantidad != Calidad.
En un espacio de 1 km cuántos bultos de tierra o 💩 de perro habrá en comparación con pedazos de oro, plata, diamante o cobre? 🤷🏻
Que tú te creas que la PC de escritorio de la secretaria donde revisa su horóscopo del día cuenta como 1 que es lo mismo que un servidor que maneja DBs corporativas (que también según tu lógica de cantidad, cuenta como 1) ... es de locos y fanáticos.

Por qué siempre termino refutando sin sentidos de gente que no tiene idea realmente de infraestructura? 🤦🏻‍♂️

claro ... claro ... siguiendo esa lógica, puedo trabajar perfectamente sin estación de trabajo (desde el móvil o tablet) pero no sin servidor, porque no habría servicio que consumir, ¿o no?
Me parece que hablábamos de PC de escritorio y servidores, no se de donde sacaste lo de tabletas y teléfonos, para eso hubiera hablado de relojes inteligentes 🤣
A ver, hablaba de Ordenadores de escritorios y servidores para seguir el tema de este debate, te recuerdo que el título arriba dice: ¿Por qué Windows y no Linux?

Error, Puedes trabajar sin servidor, pero no sin una estación de trabajo.
Me encanta cómo amplias y reduces el marco del contexto a tu conveniencia.

Si de verdad crees que se puede trabajar entre dos PCs con solo un navegador y sin un servidor, entonces te saltaste la parte de arquitectura básica. Los navegadores son clientes, no exponen puertos, no aceptan conexiones entrantes y no ejecutan lógica compartida; pero dale, cuando consigas que dos <inserte su navegador de preferencia> se sincronicen mágicamente sin un servidor, me avisas; eso sí sería un avance histórico en computación distribuida. Basicamente, todo lo que usas a diario (trabajo remoto, redes sociales, juegos, sincronizaciones, etc) depende de servidores. Los clientes no se coordinan solos ni por telepatía; y, nuevmaente, si crees que dos dispositivos pueden trabajar juntos sin un backend, entonces te falta entender cómo funciona la arquitectura cliente‑servidor de hace unos 40 años.

Claro, en cualquier empresa vas a encontrar muchísimas más estaciones de trabajo que servidores, porque cada empleado necesita un PC, mientras que los servicios se concentran en unos pocos servidores centralizados. En los hogares pasa lo mismo... CASI siempre hay al menos un ordenador, pero casi nunca un servidor dedicado. Y si quieres hacer esas comparaciones, mejor estudia topología de redes y distribución de data centers. Pretender comparar servidores con PCs domésticos es como contar centrales eléctricas como si fueran bombillas: demuestra que no entiendes cómo funciona la infraestructura de TI. ¿Sabes lo que es un cluster, no?

para eso hubiera hablado de relojes inteligentes
🤣 Lo siento. Corren en Android la mayoría. (kernel? Exacto, Linux). Intenta no poner ejemplos que no apoyen tus afirmaciones. Consejo sano.

te recuerdo que el título arriba dice: ¿Por qué Windows y no Linux?
Error mio, no debia haber sido una pregunta en primer lugar.

Android no es una distribución de Linux
Soma, eso lo he dicho yo:
Android es basado en Linux, por mucho que digas que es algo diferente... no GNU/Linux, pero es Linux.
Vamos por partes, para que entiendas simple:

Linux: es un kernel
GNU/Linux: Sistema Operativo

El router de tu casa no es una distro de Linux (correctamente mencionado como: GNU/Linux). ¿Por qué? Porque no utiliza las aplicaciones de GNU, pero sí el kernel Linux; entonces podemos concluir que no es una distribución como Debian, Arch o Fedora.

A partir de aquí usaremos GNU/Linux y Linux como sus definiciones correctas.

De otra forma: Ambos utilizan Linux; Android utiliza una serie de modificaciones para hacerlo funcionar en dispositivos móviles, alimentándose del Linux LTS upstream, pero sin GNU; en cambio, GNU/Linux también utiliza el mismo kernel sin estas modificaciones.

Pero quién mejor para explicarnos eso que la documentación de Android, ¿cierto?

En otras palabras: Android es Linux.
w1re's iconw1re llevate a este sennor de aqui

Soma, eso lo he dicho yo:

w1re's iconw1re llevate a este sennor de aqui
Si es por eso, entonces ningún software que utilizamos es propio, todos surgieron a partir de otro.

Si es por eso, entonces ningún software que utilizamos es propio, todos surgieron a partir de otro.
Aish.

El lenguaje de programacion C fue escrito desde 0 basandose en B, que a su vez se basaba en BCPL; es decir, es algo independiente. (
)

Linux fue inspirado por Unix y Minix, escrito desde cero pero con ideas de los anteriores. NO comparten codigo fuente.

Android, por su parte, toma el kernel Linux (cosa que ya dije). No se inspira en el, lo toma. (
)

Aish.

El lenguaje de programacion C fue escrito desde 0 basandose en B, que a su vez se basaba en BCPL; es decir, es algo independiente. (
)

Linux fue inspirado por Unix y Minix, escrito desde cero pero con ideas de los anteriores. NO comparten codigo fuente.

Android, por su parte, toma el kernel Linux (cosa que ya dije). No se inspira en el, lo toma. (
)
A quién le atribuyes el mérito de Lords of the Fallen? A Unreal Engine 5 o a C++?

A quién le atribuyes el mérito de Lords of the Fallen? A Unreal Engine 5 o a C++?
Oh shit, here we go again... cambias el marco y no respondes al punto; trasladas el tema a mérito para evitar la cuestión técnica. XD

Tus... 'analogías' confunden mérito con dependencia técnica. Android utiliza el kernel Linux de forma estructural; un juego puede cambiar de motor o lenguaje y seguir siendo el mismo proyecto con otro stack.

¿Entonces PostgreSQL no es una base de datos porque tiene extensiones, no?

Para dejartelo claro:

Si cambias en Android a Linux por XNU, rompes completamente el sistema y tienes que reescribirlo absolutamente todo desde cero, no solo la implementación (drivers, HAL, librerias nativas, seguridad, gestion de procesos, memoria, IPC, etc etc etc (etc+1) ). El kernel es fundacional, no reemplazable. Toda la arquitectura está diseñada sobre Linux.

Lenguaje != Estructura
(En otras palabras, la estructura es independiente del lenguaje)

C++:
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
    bool running = true;
    while (running) {
        cout << "Entrada\nLógica\nRender\n";
        running = false;
    }
}

Python:
running = True

while running:
    print("Entrada")
    print("Lógica")
    print("Render")
    running = False

Ilustracion:
20251220_17h03m25s_grim.webp
(Si, el time no era necesario, pero mira lo que demora python :( )

En un juego, si cambias motor o lenguaje, reescribes la implementación, pero la estructura (game loop, reglas, assets, diseño, etc etc etc) sigue siendo válida y puede mantenerse.

Última edición:
Oh shit, here we go again... cambias el marco y no respondes al punto; trasladas el tema a mérito para evitar la cuestión técnica. XD

Tus... 'analogías' confunden mérito con dependencia técnica. Android utiliza el kernel Linux de forma estructural; un juego puede cambiar de motor o lenguaje y seguir siendo el mismo proyecto con otro stack.

¿Entonces PostgreSQL no es una base de datos porque tiene extenciones, no?

Para dejartelo claro:

Si cambias en Android a Linux por XNU, rompes completamente el sistema y tienes que reescribirlo absolutamente todo desde cero, no solo la implementación (drivers, HAL, librerias nativas, seguridad, gestion de procesos, memoria, IPC, etc etc etc (etc+1) ). El kernel es fundacional, no reemplazable. Toda la arquitectura está diseñada sobre Linux.

Lenguaje != Estructura
(En otras palabras, la estructura es independiente del lenguaje)

C++:
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
    bool running = true;
    while (running) {
        cout << "Entrada\nLógica\nRender\n";
        running = false;
    }
}

Python:
running = True

while running:
    print("Entrada")
    print("Lógica")
    print("Render")
    running = False

Ilustracion:
Ver el archivos adjunto 22321
(Si, el time no era necesario, pero mira lo que demora python :( )

En un juego, si cambias motor o lenguaje, reescribes la implementación, pero la estructura (game loop, reglas, assets, diseño, etc etc etc) sigue siendo válida y puede mantenerse.
La cuestión es que en todos los sitios que he buscado dice que no XD, que no es una distribución de GNU/Linux, que tiene un ART propio, framework propio. Android no usa GNU, no usa glibc, no usa los gestores de paquetes de Linux, vamos, que en toda la industria nadie lo reconoce como Linux, pero en fin, discutir contigo es perder tiempo XD.

La cuestión es que en todos los sitios que he buscado dice que no XD, que no es una distribución de GNU/Linux, que tiene un ART propio, framework propio. Android no usa GNU, no usa glibc, no usa los gestores de paquetes de Linux, vamos, que en toda la industria nadie lo reconoce como Linux, pero en fin, discutir contigo es perder tiempo XD.
Dios (w1re's iconw1re) dame fe, porque si me das fuerza lo mato.

Cosas basicas:

Sabes lo que es Linux? Sabes lo que es GNU/Linux? Sabes lo que es un kernel? Sabes lo que es un Sistema Operativo? Has leido la DOCUMENTACION de Android?

La cuestión es que en todos los sitios que he buscado dice que no XD, que no es una distribución de GNU/Linux
Claro que no, Android NO es GNU/Linux. GNU es una cosa, Linux es otra y GNU/Linux es la union de ambas.

Android: Si linux
Android: NO GNU
Por tanto, Android: NO GNU/Linux

Tenemos lo siguiente:
p = Android usa Linux
q = Android usa GNU
p^q = Android usa GNU/Linux

p​
qp^q
010
000
111