¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Origen de tu apellido y heráldica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ryuzaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    origen
Ryuzaky

Ryuzaky

Un madao
Ex-Moderador
Nivel 8
Nivel 7
Veterano de la Comunidad Contribuyente Destacado Miembro Comprometido Conversador Frecuente
Conoces el origen de tu apellido? Si no lo conoces, sería interesante que averiguaras sobre ello y compartieras aquí un poco de historia. Yo di con el origen del mío de casualidad y aquí les comparto:

WhatsApp Image 2026-05-12 at 5.40.21 PM.webp WhatsApp Image 2026-05-12 at 5.39.48 PM.webp

Busqué el escudo en internet y encontré esto:

91BcCBRi9tL.webp

Y así es como se crea un tema de machos pechos peludos.

Bueno, el mío:

1000147634.webp

Más info:
Debes registrarte o iniciar sesión para ver este contenido.

Y el escudo (lo más 4k que pude encontrar XD):

1000147635.webp

Voy … debí ser cazadora 😏
IMG_4265.webp IMG_4267.webp

Increíblemente, este tema despertó mi curiosidad por algo que siempre pensé insignificante. Obvio lo primero que hice fue dirigirme a wikipedia, esto es lo que encontré:

Puig (con sus derivados/ equivalentes Puche y Puch,1 ), es un apellido tradicional del ámbito lingüístico catalán, idioma en el que se pronuncia generalmente como [puch] en castellano.2 Su significado en función del contexto vendría a ser el de las palabras castellanas "cerro, "monte" o incluso "talud" (en general cualquier elevación o montaña pequeña).

Genial, mi apellido significa loma :v

El escudo lo encontré en un sitio web llamada heráldica hispana. Es este:
Puig.webp

Ahora quiero imprimirlo y pegarlo en mi pared XD. Luego busco mi otro apellido, busqué este primero porque ya había escuchado lo de la pronunciación en catalán y quize verificarlo.

PD: Si, esto si es un buen tema XD

Bueno esto dice wikipedia de mi primer apellido: Vento es un apellido de origen italiano y finlandés. Vento es el apellido de 803 finlandeses (2017). También puede referirse a un personaje de la poesía finlandesa antigua .
Segun mi padre todos los ventos de Cuba somos familia cercana, de hecho estuve viendo que hay personas en facebook en Cuba que estan buscando a los que tengan el apellido Vento pues parece que somos muy escasos en Cuba y es como decia mi papa
En mi vida solo he conocido 2 personas ventos fuera de mi familia, una chica y un chico, ambos muy parecidos a mi: trigueños cejudos de piel blanca, altos de estatura y con mucho bello

Busque en internet y hay una pagina Italiana que dice lo siguiente de mi apellido, el resto del texto no lo pude leer ni poner aqui porque hay que comprar el documento y yo no tengo ni un peso:

¨Antigua y noble familia genovesa, una de las más prominentes en el panorama político de la Génova medieval, participó en la política de la ciudad en los primeros tiempos de la República y desempeñó un papel fundamental en las luchas internas que asolaron la ciudad a finales del siglo XII, enfrentándolos a la familia Grillo. Varios miembros de la familia ocuparon cargos importantes en el gobierno de la República de Génova entre los siglos XII y XIII. A partir del siglo X, existieron relaciones comerciales entre la República de Génova y el Reino de Sicilia. Los Ventos fueron de los más activos en la gestión de este comercio. Durante el reinado del rey Federico II, un tal Riccardo Vento se trasladó a Sicilia, donde, según Mugnos, por sus méritos militares, Pedro II de Sicilia le otorgó el castellanía de Monte San Giuliano y estableció allí a su familia. Sus descendientes se asentaron posteriormente en Trapani y Sciacca. Un tal Francesco fue senador en Trapani en los años 1420-21, 1423-24, 1426-27 y 1429-30; un tal Tommaso tuvo el mismo cargo en los años 1421-22, 1424-25, 1428-29 y que¨
..........
Y este es el escudo de la familia vento

Escudo+de+la+familia+Vento.webp

Y bueno segun un amigo mio que averiguo bien mi apellido es de la cuarta o quinta oleada nordica hacia Europa central, en mi caso hacia Italia, en ese tiempo ya los nordicos eran cristianos asi que al parecer tengo algo de nordico lo cual explica mucho de mi, desde mi fisico hasta mis gustos.

Más temas como este por favor 🙏

Atrás