¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Mi Setup

• Iniciador del tema Iniciador del tema Residente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Residente

Residente

Nivel 3
Creador de Temas Enfocado Progresando Principiante
Aquí les dejo mi setup para uso general, no es la gran cosa pero para mi es mas que suficiente

Sin título.webp

Bueno, no será la gran cosa, pero es bastante más potente que la mía.

está bueno, yo tengo lo mismo pero la mitad de ram y una gráfica amd rx 6600

Mi tarequito para juegos, dibujo 3D y diseño 3D
Captura01.webp

1770473939263.webp

menos mal que me compre la RAM antes de la crisis

CPU: AMD Ryzen 7 9800X3D
RAM: 32GB DDR5
GPU: RTX 4080 SUPER

Tengo buen Setup

IMG_3085.webp

Ver el archivos adjunto 22510

menos mal que me compre la RAM antes de la crisis

CPU: AMD Ryzen 7 9800X3D
RAM: 32GB DDR5
GPU: RTX 4080 SUPER
Igual hice yo, tenia antes 32 (4x8Gb) y para ciertas cosas se me estaba quedando entre lo corto o muy ajustado, así que necesitaba subir un poco más la memoria, tuve que comprarme un kit de 32Gb (2x16Gb) que las compré en mercadolibre a mitad de precio solo porque eran de uso, y lo mejor de todo es que son hasta RGB, no me lo pude pensar mucho o lo iba a perder, así que cambié dos de 8Gb por este kit, así que quedé con 48Gb (2x8Gb+2x16Gb), casi un mes después empezaron las noticias de la escasez de memorias, igual me pasó con la tarjeta de video, increíblemente la compré en oferta casi a su precio histórico más bajo, un mes después comenzaron a subir de precio y ahora están más caras, a la tarjeta que compré no le han inflado mucho el precio porque es tienda oficial de ASUS en Amazon.

Bueno, no será la gran cosa, pero es bastante más potente que la mía.
se acomoda a mi necesidades juegos casuales, trabajo y redes sociales

Mi tarequito para juegos, dibujo 3D y diseño 3D
Actualización a mi comentario anterior:
Hace unos días cambié el procesador de mi PC (del Core i5-10400 al Core i5-11400F) no solo para solucionar problemas de cuellos de botella debido a la arquitectura del procesador, sino para abrir nuevas posibilidades usando la misma board.

La board que tengo es un Asus Prime B560M-A de 10ma.-11na. generación, con el procesador anterior tenía limitado la frecuencia de las memorias así que solo soportaba frecuencias de hasta 2666 MHz, ahora con el actual puedo usar y aprovechar las memorias de 3200 MHz soportando también overclock por encima.

Otra de las limitaciones que tenía era la compatibilidad con los puertos PCI-Ex, por ejemplo, la gráfica que tengo es una RTX-5060 y este soporta PCI-Ex 5.0, pero al usar un CPU de 10ma. el puerto funciona como 3.0, al cambiar a 11na. el puerto puede funcionar a 4.0 lo que permite un mejo desempeño de la gráfica.

Otra limitante de esta board es que a pesar de tener dos puertos M.2 al usar un CPU de 10ma. el primer puerto M.2 queda inactivo y solo puedes hacer uso del segundo puerto, actualmente solo tengo en uso un solo puerto M.2 pero en un futuro pienso comprar un nuevo M.2 de al menos 1Tb para ocupar el puerto.

Con el CPU actual tuve algunos inconvenientes, el CPU era ya de uso cuando lo compré, pero me decidí por este porque estaba "muy barato", y bien, ya saben que los procesadores de Intel no son algo que se estropeen con facilidad con las tantas protecciones que tienen, así que a pesar de ser de uso decidí optar por este.

El mayor inconveniente que tuve con este son las altas temperaturas que adquiere mientras los estrés, con el procesador anterior la temperatura bajo estrés de CPU+FPU rondaba por los 60°C lo cual es súper aceptable, con el actual podía llegar con facilidad a los 100°C bajo el mismo estrés, mientras que con pruebas de solo CPU rara vez llegaba a los 70°C, me puse a indagar un poco en internet y según el sitio de Intel este procesador tiene el mismo consumo que el procesador anterior (65W), así que no le veía sentido a las tan altas subidas de temperaturas que estaba dando.

Con las experiencias que he tenido con ordenadores anteriores decidí verificar que la Bios de la Board estuviera actualizada, y viendo que no estaba actualizado decidí descargar la última versión y actualizar, seguido de esto noté una pequeña mejora en las temperaturas pero seguían siendo muy altas (por encima los 90°C), pero me pareció curioso que entre todo lo que estaba monitoreando mientras las pruebas el procesador hacia consumos por encima de los 160W, al investigar en internet encontré que a partir de los 11Gen los procesadores pueden hacer un gran sobre-consumo de corriente según sean necesarios y me hizo recordar lo que le paso a un amigo que tiene un 12Gen (i9-12900K) y tuvo el mismo problema, que aunque puso un enfriamiento liquido para la CPU este se disparaba en temperaturas sin necesidad de hacer una prueba de estrés de FPU, recuerdo que tuvo que hacer undervolt a un 98-99% pero aun así su CPU tomaba unas temperaturas bastante altas, solo que no hizo mucho hincapié porque solo usa la PC para jugar y al final de cuentas los juegos apenas hacen estrés a esa CPU.

Teniendo esa experiencias intenté hacer undervolt también pero la reducción de temperatura fue muy poca tal y como le pasó a mi amigo, y no quería hacer reducciones altas de voltaje al procesador porque el board no es de gama alta y se puede correr riesgo de estropear la CPU, así que opté por desactivar el undervolt y comenzar a jugar con los valores en Watts.

En el SETUP noté que la board por automático podía forzar a este procesador a consumir hasta 185W 🤯 ¡Que te pasa ASUS!!! ¿en que estabas pensando?, terminé modificando los valores máximos a 120W y aguantar este valor de manera sostenida por 30 segundos después de eso que bajara a los 110W, ya con esa configuración bajo el estrés de CPU+FPU la temperatura máxima rondaba por los 80°C lo cual ya es aceptable y sin riesgo, aplicaciones normales y juegos difícilmente me van a alcanzar esa temperatura.

Al terminar de hacer esta configuración hice pruebas para asegurar que el rendimiento siguiera siendo bueno y no tener una perdida de rendimiento considerable.
Las pruebas fueron muy satisfactorias, la perdida en rendimiento apenas se logra apreciar en cuanto a puntuaciones en las pruebas, (digo en "puntuaciones" porque tengo muchos amigos que siempre cuando adquieren algo nuevo en hardware y ver que funciona algo bien "a simple vista" ya dicen que funciona mucho mejor sin tener ninguna prueba numérica, y cuando les hago las pruebas les hago ver que lo que dicen no es cierto)

Los programas que más uso para monitorear son el AIDA64 para mostrar datos en un Logitech G13, MSI Afterborner con RivaTunner y el HWInfo (que también pueden mostrar datos en pantalla y en el G13).

Dejaré aquí algunas capturas del cambio de rendimiento entre la CPU anterior y este resaltando los cambios en rendimiento más notables (tener en cuenta que las pruebas con la nueva CPU las hice con varios programas de monitoréo por encima así que los resultados que fueran algo similares pueden dar ligeramente por debajo de lo normal, "todo para evitar riesgos mientras las pruebas"):
AIDA64.webp
CrystalMark.webp
3DMark Fire Strike.webp
3DMark Night Raid.webp
3DMark Solar bay.webp
3DMark Time Spy.webp

Atrás