¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Linux Fedora KDE

OnlyOneCuba

OnlyOneCuba

Nivel 0
Principiante
Estuve toda una noche para descargar Fedora KDE y al final cuando instalé y comencé ejecutando comandos para actualizar todos los paquetes resulta que dan error e investigando me enteré que los servidores de Fedora KDE están en EEUU por lo que tienen bloqueo por la OFAC...según el AI dice que tengo que cambiar una configuración para usar los espejos cubanos pero no tengo idea de a qué se refiere, tal vez sea fácil (puede ser) pero el AI no explica nada bien...gracias a quien pueda ayudar y no dejen que el foro muera!

Estuve toda una noche para descargar Fedora KDE y al final cuando instalé y comencé ejecutando comandos para actualizar todos los paquetes resulta que dan error e investigando me enteré que los servidores de Fedora KDE están en EEUU por lo que tienen bloqueo por la OFAC...según el AI dice que tengo que cambiar una configuración para usar los espejos cubanos pero no tengo idea de a qué se refiere, tal vez sea fácil (puede ser) pero el AI no explica nada bien...gracias a quien pueda ayudar y no dejen que el foro muera!
Necesitas cambiar la URI que apunta a los repositorios de Fedora hacia alguna otra. La UCI y la UCLV son opciones.

Por aquí se mencionaba sobre eso:

Lograste usar el mirror de los repos de Fedora?.

Lograste usar el mirror de los repos de Fedora?.
Realmente no lo hice bro, si necesitas saber algo específico me dices y lo pruebo sin lío

Quería probar Fedora, pero veo que da problemas con los paquetes de dnf.

creo que voy a tener q usar otra disro

Quería probar Fedora, pero veo que da problemas con los paquetes de dnf.
Bueno si gustas nos ayudamos mutuamente aunque no la tengo instalada, al final estoy usando Zorin OS y Soplos...también Ubuntu xD

Pff, yo llevo usando Arch un buen tiempo, y me entró esa cosita de usar Fedora. Estaba viendo q Debian es una opcion, pero tmb tiene bloqueos a Cuba y tal

Estaba viendo q Debian es una opcion, pero tmb tiene bloqueos a Cuba y tal
No. De entre las que han mencionado, solo los repos oficiales de Fedora estan bloqueados para Cuba.

Apt no está bloqueado para Cuba?

No, es un software mas del monton. Lo que pudieran estar bloqueadas son las direcciones de los repositorios, pero en el caso de las oficiales de Debian, no lo estan.

Lo que bloquean no es qpt o dnf sino los repositorios por estar hospedados en servidores americanos o afiliados a la OFAC que es quien pone las sanciones económicas a Cuba y tal

creo que voy a tener q usar otra disro
Bueno si gustas nos ayudamos mutuamente aunque no la tengo instalada, al final estoy usando Zorin OS y Soplos...también Ubuntu xD
Están pasando mucho trabajo. Prueben esta basada en Gentoo:
Debes registrarte o iniciar sesión para ver este contenido.
La usé por más de un año y ha sido la que menos canas por estrés me ha sacado.

Alternativamente, pueden salirse de Linux y usar lo mismo que yo...
... o una de sus distros si no quieren complicarse mucho configurando:

Atrás