¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Estoy creando un video juego al estilo word of warcraft con graficos isometricos y necesito la opinion de ustedes

• Iniciador del tema Iniciador del tema GTACUBA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    juego
Yo leyendo estas respuestas:

vultouri.jpg

no es tanto para demostrar las capacidades de la IA pues esas ya me quedaron claras desde hace rato
Bueno, como que lo claro aquí es lo mucho que la estás sobre-estimando.

como no he encontrado ningun programador que quiera ayudarme con eso tuve que entrarle yo mismo al experimento
A ver, el rol de programador es nada más la punta del iceberg: es más fácil solucionar bugs que corregir un mal diseño, además de que las IA son más efectivas con una ruta clara. Lo que más te hace falta aquí es un arquitecto. De igual forma, las pruebas unitarias (porque al menos las has considerado, no? Nomura?) no me parecen suficientes para este tipo de proyectos, así que te sugiero también un tester.

Esto es, suponiendo que sea un proyecto serio y no algo de un fin de semana, que por las respuestas no me parece que tengan mucha dedicación.

A ver, el rol de programador es nada más la punta del iceberg: es más fácil solucionar bugs que corregir un mal diseño, además de que las IA son más efectivas con una ruta clara. Lo que más te hace falta aquí es un arquitecto. De igual forma, las pruebas unitarias (porque al menos las has considerado, no? Nomura?) no me parecen suficientes para este tipo de proyectos, así que te sugiero también un tester.

Esto es, suponiendo que sea un proyecto serio y no algo de un fin de semana, que por las respuestas no me parece que tengan mucha dedicación.
creeme que ya estamos metidos de lleno en este proyecto es lo unico que te puedo decir, y bueno lo otro que te puede decir es que el juego es super adictivo y eso que apenas le hemos agregados elementos ni graficos ni historia y todo por el experimento que estoy haciendo, si no me crees preguntale a Nomura

al final resulto ser que mi teoria estaba en lo cierto, otro galletaso para Freud

No SE hasta que punto puede termianr siendo un proyecto serio, por lo pronto disfruto mucho de su ejecucion. SE TE ocurre algo y receives feedback constante entonces ESO hace que le heche mas ganas. GTACUBA anda igual, nos mandamos ideas por mensaje privado. Claro tambien con El tema de Los testers

No SE hasta que punto puede termianr siendo un proyecto serio, por lo pronto disfruto mucho de su ejecucion. SE TE ocurre algo y receives feedback constante entonces ESO hace que le heche mas ganas. GTACUBA anda igual, nos mandamos ideas por mensaje privado. Claro tambien con El tema de Los testers
igual si wire quiere entrar al proyecto podemos darle espacio en el, quieres entrar wire?

de hecho creo que deberiamos crear un miniempresa de videojuegos porque estoy 100% seguro que este juego y todos los juegos que hagamos con mi teoria tendran mucho exito y se volveran muy jugados

Ya hay juegos completos hechos únicamente con IA. De momento, bastante simples. Aquí hay un ejemplo, de uno de terror, hecho por un youtuber, dónde Dalas Review lo persigue XDXD:

Debes registrarte o iniciar sesión para ver este contenido.

El tema de hacer un juego con IA es que hay que tener conocimientos de videojuegos, y de programación. Sí, hay que tener un mínimo para poder arreglar errores, y saber donde está el error en el código. Además, mientras más detallado sea el promt, mayor efectividad de la IA. Y lo que puede hacer la IA con UE5 es para flipar:

Y ya hay juegos que han utilizado IA de manera parcial, como el GOTY Expedition 33. Es el futuro. w1re's iconw1re, dale un par de años y verás lo que se va a poder hacer. Es más, apuesto el huevo izquierdo, a que GTA 6 tendrá bastantes elementos hechos con IA.

"sé freír un huevo, voy a abrir un restaurante y empezando ya iré a por la 5ta estrella michelin"
🙂👍🏻👍🏻

"sé freír un huevo, voy a abrir un restaurante y empezando ya iré a por la 5ta estrella michelin"
🙂👍🏻👍🏻
al menos no estamos haciendo canciones de reggaeton T_T be merciful

🙂👍🏻👍🏻
Que yo sepa la mayoria de la gente que abre restaurantes no saben freirse un huevo ni siquiera saben hacerse un cafe, para eso estan los cheft

Que yo sepa la mayoria de la gente que abre restaurantes no saben freirse un huevo ni siquiera saben hacerse un cafe, para eso estan los cheft
Y en este caso Nomura ha demostrado ser un muy buen cheft(programador) por lo menos ha cumplido con todo lo que le he pedido

igual si wire quiere entrar al proyecto podemos darle espacio en el, quieres entrar wire?
No se, bro. Qué rol tendría yo ahí? Y qué stack están usando? Porque aborrezco la programación web -mi fuerte es la de sistemas- y C# si lo he usado tres veces, es mucho.

Y ya hay juegos que han utilizado IA de manera parcial, como el GOTY Expedition 33. Es el futuro. w1re's iconw1re, dale un par de años y verás lo que se va a poder hacer.
A ver, que no me opongo a usar IA (hasta yo la uso), lo que no veo bien es usarla sin saber un boniato como los dos ejemplos respondiendo aquí.
Es más, apuesto el huevo izquierdo, a que GTA 6 tendrá bastantes elementos hechos con IA.
Siento arruinarle la fantasía de poder feminista a Clau92 pero probablemente. Se armó una grande cuando Call Of Duty lo hizo pero con tanta controversia que ya ha sembrado GTA 6, dudo que les importe mucho tener una más.

No se, bro. Qué rol tendría yo ahí? Y qué stack están usando? Porque aborrezco la programación web -mi fuerte es la de sistemas- y C# si lo he usado tres veces, es mucho.

A ver, que no me opongo a usar IA (hasta yo la uso), lo que no veo bien es usarla sin saber un boniato como los dos ejemplos respondiendo aquí.

Siento arruinarle la fantasía de poder feminista a Clau92 pero probablemente. Se armó una grande cuando Call Of Duty lo hizo pero con tanta controversia que ya ha sembrado GTA 6, dudo que les importe mucho tener una más.
Pensaba preguntarte si me trababa y necesitaba que alguen que supiera programar de verdad me arregle algo, pero por ahora no ha explotado nada. Y estamos usando Stack Web Frontend, asi que nada que hacer supongo... Pero esta divertida la tarea.

Mira como me menciona jajaja, déjame solo decirte algo que tú y todos saben , todo o casi todo lo relacionado con representación femenina .. lo mismo vida real que en personajes así sea ficticio causa demasiada envidia uff xd , no soportan ni en juego el poder feminista jajaja.. no quieren que los superen ni con una simple IA 🤖 🤣 tranqui 😎 q nongun feminismo necesita tanto poder como para arruinarles cualquier juego (basta con arruinarles su tranquilidad 😝 jjjjjjj

ah ver, al verdad verdad es que yo no se programar, lo que mas hice en mi vida en temas de programacion fue en 4to grado de primaria que aprendio a hacer un calculadora en Visual Fox Pro, y luego en Visual Basic en 9no grado, pero fuera de crear una calculadora en esos dos programas nunca mas aprendi nada en mi vida en lo que a programacion se refiere, pues deje la carrera de informatica en 11 grado para meterme en una carrera de leyes que tambien deje pero bueno eso es otra historia, pero la idea de crear un video juego no es tanto para demostrar las capacidades de la IA pues esas ya me quedaron claras desde hace rato ni tampoco para intentar ganar dinero sino que es porque quiero realizar un experimento con los videojuegos y como no he encontrado ningun programador que quiera ayudarme con eso tuve que entrarle yo mismo al experimento
Pero amigo, siempre se puede aprender, nunca es demasiado tarde (o temprano) para hacer algo que te gusta. HTML5+Javascript es muy fácil para principiantes (tienen sus problemas pero no me voy a meter con eso). Yo hice mi primer sitio web con 10 o 12 añitos, editando archivos de HTML en un bloc de notas. Los cursitos del W3C son gratis, y son muy buenos para aprender HTML5. Usar un bot para que escriba por ti solo te perjudica: no aprendes nada y terminas con un producto mediocre que ni siquiera sabes cómo funciona. Es que tan solo usar IA para llenar boilerplate me da asco, si lo tengo que escribir muchas veces simplemente hago un script en Emacs o bash y ya.

Es el futuro. w1re's iconw1re's iconw1re, dale un par de años y verás lo que se va a poder hacer.
Nada, porque
. Dale un par de años y los precios se dispararán por las nubes (que ya lo están haciendo).

Este cuento de Silicon Valley de que la IA es "el futuro" probablemente termine con una ola enorme de despidos, cuando todas las empresas que despidieron a su plantilla de programadores para remplazarlos con becarios y un chatbot terminen despidiendo dichos becarios, ya que el chatbot va a ser demasiado caro.

Nada, porque
. Dale un par de años y los precios se dispararán por las nubes (que ya lo están haciendo).

Este cuento de Silicon Valley de que la IA es "el futuro" probablemente termine con una ola enorme de despidos, cuando todas las empresas que despidieron a su plantilla de programadores para remplazarlos con becarios y un chatbot terminen despidiendo dichos becarios, ya que el chatbot va a ser demasiado caro.
Ahora le digo a mi IA local que se ría.

Nada, porque

Los ingresos reales los produces tú, vendiendo el juego XD.

PD: Los recursos se irán optimizando con el paso del tiempo, y el problema de la RAM irá desapareciendo.

Creo que se refería a los proveedores de IA.
Igual, las IA no son gratis (al menos que quieras las opciones más capadas), y hablando de proveedores, Google, por ejemplo, es tan asquerosamente millonario, que se da el lujo de pagar hasta 10 millones a otras compañías por información, para entrenar su IA.

Ahora le digo a mi IA local que se ría.
¿Tu IA local va a una velocidad de producción real? Todos los ejemplos que he visto se demoran más que yo escribiendo el mismo código.
Igual, las IA no son gratis (al menos que quieras las opciones más capadas), y hablando de proveedores, Google, por ejemplo, es tan asquerosamente millonario, que se da el lujo de pagar hasta 10 millones a otras compañías por información, para entrenar su IA.
No son gratis, pero la cantidad de dinero que ganan no es suficiente para superar la inversión. El enlace que mandé calcula un estimado en tiempo real basado en figuras públicas: la única empresa que se ha beneficiado es Nvidia, porque son los únicos vendiendo un producto real. Da igual cuantos millones tenga Google, si no les da dinero no van a invertir, y actualmente no les está dando absolutamente nada de dinero.

¿Tu IA local va a una velocidad de producción real? Todos los ejemplos que he visto se demoran más que yo escribiendo el mismo código.

No son gratis, pero la cantidad de dinero que ganan no es suficiente para superar la inversión. El enlace que mandé calcula un estimado en tiempo real basado en figuras públicas: la única empresa que se ha beneficiado es Nvidia, porque son los únicos vendiendo un producto real. Da igual cuantos millones tenga Google, si no les da dinero no van a invertir, y actualmente no les está dando absolutamente nada de dinero.
Todo desarrollo requiere inversión XD. Lo que pierden por un lado lo recuperan por el otro XD.

Para ponerte una equivalencia con los videojuegos. Nintendo vende muy bien juegos de las sagas Mario, Zelda y Pokémon. Para que entonces desarrollan juegos de Metroid, dónde en la mayoría pierden dinero? O por qué hacen Xenoblade, dónde cada juego de la saga apenas supera el millón de unidades vendidas? Lo hacen por tener juegos de prestigio en el catálogo, no son vende consolas, pero son juegos de altísima calidad, y eso le da nivel a la marca. Con las IA sucede lo mismo, Google la está entrenando pensando en un futuro, ese dinero lo pueden perder, ya que recaudan más de 400 billones de dólares al año XD.

Retomando el hilo del tema, he continuado trabajando en el juego. Con GTACUBA en testeo, con una participación inicial mayor en diseño de mecánicas. Actualmente el desarrollo es un proyecto personal, prototipo, pendiente fecha de lanzamiento para testeo.
Genero: Acción aventura 2D de fantasía medieval.
2 modos de juego
3 clases
5 zonas
Arma tu escuadra
¿Rescata herreros?

Skill issue. Búscate una tarjeta de video y un LLM decentes.

Retomando el hilo del tema, he continuado trabajando en el juego. Con GTACUBA en testeo, con una participación inicial mayor en diseño de mecánicas. Actualmente el desarrollo es un proyecto personal, prototipo, pendiente fecha de lanzamiento para testeo.
Genero: Acción aventura 2D de fantasía medieval.
2 modos de juego
3 clases
5 zonas
Arma tu escuadra
¿Rescata herreros?
Vale, volviendo al tema. Qué hay de las partidas guardadas? Aunque más interesante será cuando le pongan multiplayer.

Skill issue. Búscate una tarjeta de video y un LLM decentes.

Vale, volviendo al tema. Qué hay de las partidas guardadas? Aunque más interesante será cuando le pongan multiplayer.
EL tema tal como lo creo GTACUBA es claramente bait. El juego soporta partidas guardadas, permite importar y exportar El guardado por ahora no he tenido problemas con El progreso guardado por El jugador. La beta de testeo no tendra multijugador. Un modo cooperativo seria interesante explorar.

Un modo cooperativo seria interesante explorar.
Va y me equivoco, pero creo que corriendo todo del lado del client con solo HTML+JS eso no va a ser posible, a menos que quieras compartir la PC a lo Nintendo 64 en pleno 2026.

Va y me equivoco, pero creo que corriendo todo del lado del client con solo HTML+JS eso no va a ser posible, a menos que quieras compartir la PC a lo Nintendo 64 en pleno 2026.
Tienes razón en que la arquitectura actual no permite multijugador online, pero HTML y JavaScript sí lo permiten por lo que habría que añadir un servidor o conexiones entre jugadores y adaptar el juego para sincronizar la partida.

Tienes razón en que la arquitectura actual no permite multijugador online, pero HTML y JavaScript sí lo permiten por lo que habría que añadir un servidor o conexiones entre jugadores y adaptar el juego para sincronizar la partida.
Lo de "permiten" es... una forma de verlo. En fin, que eso he dicho - que te hace falta un backend.

Igual has escogido la peor tecnología para desarrollar un videojuego, el producto terminado va a ser completamente elefantino. 🤷‍♂️

Lo de "permiten" es... una forma de verlo. En fin, que eso he dicho - que te hace falta un backend.

Igual has escogido la peor tecnología para desarrollar un videojuego, el producto terminado va a ser completamente elefantino. 🤷‍♂️
Bueno el colega GTACUBA me habia dado un archivo único HTML, si eso es a lo que te refieres, pero yo dejé el arcivo unico atras

Talves debo aclarar que la idea de GTACUBA de un juego al estilo WOW hace pensar en un RPG duro, al contrario, soy consciente de las limitaciones del stack que estoy utilizando y no pretendo ahogarme en un vaso de agua

Bueno el colega GTACUBA me habia dado un archivo único HTML, si eso es a lo que te refieres, pero yo dejé el arcivo unico atras
Que el problema no es que sea monolítico, el problema es el stack en sí. Para que entiendas, qué corre más rápido y usa menos recursos - una aplicación web con Electron o una nativa con SDL? Qué tiene que ver con esto? Usa el cerebro.

Que el problema no es que sea monolítico, el problema es el stack en sí. Para que entiendas, qué corre más rápido y usa menos recursos - una aplicación web con Electron o una nativa con SDL? Qué tiene que ver con esto? Usa el cerebro.
ok veré que se puede hacer antes de la beta de testeo

Gracias por señalarlo, ya hice optimizaciones de rendimiento y seguiremos validándolas durante la beta.

Atrás