¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

UEFI en Laptop, no deja instalar SO

• Iniciador del tema Iniciador del tema widox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
widox

widox

tengo una labtop TOSHIBA satellite C55-B5101 la q viene con windows 8.1

y kisiera instalarle un win mas viejo, preferiblemente xp,

y el bateo q me da es q no me bootea por ninguno,

ni con el cd de xp, ni por el usb boot de win 7, ni por el dvd boot de win7 ni a 32 ni a 64.

proble instalr en el su hdd en otra pc y poner a instlar componentes en ella y ni aun asi.

escucho ideas

gracias

ño pero como q xp q abuso!

al usuarios q todovia no entienden el win7, asi q te podras inmaginar

claro q no, en el caso d q necesitara xp pra algo lo usara en una makina virtual.

qué sucede? salta directo del casi seguro cartel de "TOSHIBA" a la pantalla de booteo de windows 8 (los cuadritos azules)??.... revisa que seguro tienes habilitado el SecurityBoot o algo así, no recuerdo bien como es que se llama, pero es un mecanismo de "protección" de los board modernos que hace precisamente que se salten el proceso de booteo y vaya directamente a bootear del disco que tiene el SO, en tu caso windows 8.1 .....
nada, eso se deshabilita en el Setup del BIOS

Men no entiendo porque si la PC viene con Windows 8.1 le vas a bajar el SO a XP, pero cada cual es un mundo, lo que te pasa es simple, las pc modernas vienen con un sistema de seguridad que debes deshabilitarlo, en el Setup, busca la opción que dice Thunder(SecurityBoot) y desactivala, luego quita la opción UEFI que es como se llama, y debe dejarte bootear cualquier SO, no le vuelvas a habilitar esa opción pq sino el SO no arranca, por otra parte los encabezados "necesito, ayuda, etc" no significan nada, debes ser mas especifico a la hora de postear,sl2

<Edito y Muevo a SO>

ni con el cd de xp, ni por el usb boot de win 7, ni por el dvd boot de win7 ni a 32 ni a 64.

proble instalr en el su hdd en otra pc y poner a instlar componentes en ella y ni aun asi.

escucho ideas

gracias
bro es igual que la mia yo pase trabajo e intente con todo pero nada, hasta que al final di como es k era
te explico
en la toshiba satellite xxxxxxx debes de entrar al bios de la makina e ir a la parte del boot, te daras de cuenta que en la parte donde dice UEFI esta desavilitado, debes activar otra cosa que te lo dejo en otro mensaje

escucho ideas

gracias
deves de entrar en advance, mode boot, desavilitas uefi boot y pones csm boot. con esto te va a dejar bootear cualquier cosa

PD: si no haces una salva del sistema operativo antes de hacer esto te vas arrepentir de aber cambiado el sistema operativo.

Saludos

a mi me pasa parecido ya yo hice todas esas opciones pero nada.... me hace por arrancar el sistema op y me da un pantallaso azul tremendo.......

Última edición por un moderador:
lo que tienes q hacer para q bootee por la memoria es ponerla en fat32 y le copias el sistema dentro y funciona al quilo q yo lo e probado(esto nada mas funciona con 8 y 8.1) pra el 7 tienes q desactivar el SecurityBoot y pones la memria en ntfs y le copias el sistema y te funciona, para xp tienes q hacerlo con un programa q es para eso o hacerlo por consola

cuando hablas de copiar el sistema op seven, es por ejemplo Ctrl C Ctrl V sin meter la usb en ningun programa d inicio por ejemplo RUFUS, windows_8_usb_installer_maker, Windows7-USB-DVD-tool. porque ya he preparado la usb de todas las maneras habidas y por haber he probado varios iso de Seven y nada, es que necesito quitarle el 8.1 y poener Seven tengo una equipo de trabajo que no pinchan bien con el 8.1.....

todas las makinas tienen diferentes restinciones tienes ke cambiar las opciones de seguridad en la bios en algunas tienes ke asta formatear todas las particiones ke existen lo que te recomiendo es ke se la lleves a un experto porke eso de la bios es un tema delicado

ok bro gracias lo tendre encuenta a la hora de decidir...

Atrás