¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Redes / Conectividad Tu router de Nauta_Hogar necesita desparasitarse

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos Tomé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Tomé

Carlos Tomé

Leeroy Jenkins
Nivel 0
Principiante
La seguridad implementada al acceso de los routers TP-Link de Nauta Hogar es casi tan paupérrima como la que implementan las baterías de motorinas con Bluetooth.

Usan simplemente un número aleatorio de 8 dígitos que cualquier handshake capturado + un diccionario generado desde 00000000-99999999 puede romper en menos de 5 minutos.

Entra a la web de tu router y en el apartado de seguridad cambia la contraseña de WLAN. También, escucha Mäneskin

Lo óptimo sería poner en modo bridge ese router y que no sea más que un "convertidor" de ADSL a LAN. Luego, conectarle un router/AP propio y por él (al que tendrás completo acceso sin depender de nadie, ni contar con nadie) es que gestionas tu red.

Y no es más fácil configurar al módem que la página sea solo accesible desde la Lan?, así por vía wi-fi no pueden hacer ningún cambio.

Y no es más fácil configurar al módem que la página sea solo accesible desde la Lan?, así por vía wi-fi no pueden hacer ningún cambio.
El problema no está en la contraseña del router, sino en la contraseña preestablecida para el WPA2

Ah bueno, lo de la contraseña de la wifi si es más vulnerable, pero no la pueden cambiar si no pueden acceder a la web de configuración del router por la vía que dije, ahora, lo de la contraseña del la wifi no necesita ser obligatoriamente 8 dígitos, eso el usuario que no se sienta seguro con una contraseña como esa puede cambiarlo a algo de muchos más complicado, ya que permite hasta 63 caracteres entre números, letras y símbolos, cosa que no creo que se rompa con facilidad, según había leído una contraseña de 13 caracteres usando solamente letras mayúsculas y minúsculas es bastante segura y difícil de descifrar aunque uses diccionarios personalizados, imagínate si la hago más larga, con símbolos y errores garrafales ortográficos.

Ah bueno, lo de la contraseña de la wifi si es más vulnerable, pero no la pueden cambiar si no pueden acceder a la web de configuración del router por la vía que dije, ahora, lo de la contraseña del la wifi no necesita ser obligatoriamente 8 dígitos, eso el usuario que no se sienta seguro con una contraseña como esa puede cambiarlo a algo de muchos más complicado, ya que permite hasta 63 caracteres entre números, letras y símbolos, cosa que no creo que se rompa con facilidad, según había leído una contraseña de 13 caracteres usando solamente letras mayúsculas y minúsculas es bastante segura y difícil de descifrar aunque uses diccionarios personalizados, imagínate si la hago más larga, con símbolos y errores garrafales ortográficos.
Efectivamente, pero por defecto incluyen contraseñas débiles de 8 caracteres numéricos. Muchísimas veces me he conectado a redes de nauta hogar explotando esta característica.

Detalle curioso, una vez me dijeron que el pass de una red era "desperdicio" y yo lo probé con mayúsculas, minúsculas, de todo. Y nunca probé desperdisio. Tener errores ortográficos protege al usuario cibernéticamente 🙂‍↕️

Efectivamente, pero por defecto incluyen contraseñas débiles de 8 caracteres numéricos. Muchísimas veces me he conectado a redes de nauta hogar explotando esta característica.
Eso si puede pasar, aunque las dos veces que tuve nauta hogar en casa fueron con contraseñas personalizadas por nosotros desde ETECSA, es decir, el módem ya llegaba a casa con la contraseña que quisiéramos, pero he visto casos de personas que han puesto cosas tan simple como un nombre seguido de dos dígitos (cosa nada segura).
Tener errores ortográficos protege al usuario cibernéticamente
Totalmente de acuerdo, a menos que usen un método de escaneo como un "brute force" y a ver con suerte cuando la descubre.

Atrás