¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Solución al problema de cero internet cuando no hay corriente

• Iniciador del tema Iniciador del tema GTACUBA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    internet problema
GTACUBA

GTACUBA

本物の藍染惣右介
Nivel 7
Oro
Miembro Comprometido Conversador Frecuente Perfil Activo Iniciador
No sé en resto del país pero al menos en mi municipio cada vez que se va la corriente la mayoría de los teléfonos pierden el internet es decir les da cobertura y todo y les pone la señal de que tienen datos moviles pero les da desconectado de internet, esto está así desde el 31 de agosto razón por la cual desde esa fecha estoy sin poder usar internet por datos en apagón hasta que ahora me puse a jugar con el APN y buuuum se me conecto el teléfono a internet por datos moviles, el truco es fácil, en el APN deben modificar este valor
El tipo de OMV y ponerle en IMSI de todas las opciones que ta da y vuela ya tienes internet durante los apagones, por momentos se cae pero es mas que nada
Dd nada, de nada

Primeramente, ¿de dónde sacaste eso?

Segundo; que aunque supongo que es obvio, se puede aclarar:
El problema por el cual la señal se suele ir al irse la electricidad tiene que ver con que las antenas de la zona no cuentan con una fuente de alimentación eléctrica auxiliar para esos casos; por lo que se apaga.

Ahora, IMSI es más bien para dispositivos que cambian de red o país con frecuencia, lo cual no es el caso. No tiene nada que ver con mejorar la calidad de la señal o la cobertura

OMV es quien te vende el servicio de red móvil sin tener red propia. Poniendo como ejemplo España, que es el único que conozco el nombre: Vodafone, Movistar y demás compañías usan la red de Telefónica; Cubacel, por su parte, tiene red propia. Es decir, la configuración OMV/IMSI no aplicaría.

¿Te leíste el manual de usuario de Boulevar Mi Transfer y te dio por toquetear configuraciones?

El problema por el cual la señal se suele ir al irse la electricidad tiene que ver con que las antenas de la zona no cuentan con una fuente de alimentación eléctrica auxiliar para esos casos; por lo que se apaga.

Ahora, IMSI es más bien para dispositivos que cambian de red o país con frecuencia, lo cual no es el caso. No tiene nada que ver con mejorar la calidad de la señal o la cobertura

OMV es quien te vende el servicio de red móvil sin tener red propia. Poniendo como ejemplo España, que es el único que conozco el nombre: Vodafone, Movistar y demás compañías usan la red de Telefónica; Cubacel, por su parte, tiene red propia. Es decir, la configuración OMV/IMSI no aplicaría.

¿Te leíste el manual de usuario de Boulevar Mi Transfer y te dio por toquetear configuraciones?
Ke crack coño y eso que es repartera

Pues la verdad no, estaba simplemente aburrido a las 12 de la noche sin conexión y sin corriente como llevo desde el 31 de agosto cuando no hay corriente, y como no estaba en mi casa donde hay wifi y panel soltar me puse a bobear con el APN a ver si se me conectaba el celular y me dio por cambiar el OMV y ponerlo en AMSI (por puro azar) y dio resultados, comence a tener internet durante los apagones que claro es mas lento y por momentos se cae pero es mas que nada
Puedes preguntarle si quieres a Ryuzaky que el vio los mensajes que subí al grupo de amigos de whasat que tenemos, que vuelvo a aclarar es mas lento(durante los apagones) y se cae por momentos pero repito, es mas que nada

Sea cuál sea el caso funciona, y como dice el dicho no cuestiones los métodos sino el resultado

Última edición por un moderador:

Que déjame aclarar también que siempre durante los apagones yo tenía buena señal y buena cobertura porque vivo cerca de la antena de mi pueblo, simplemente cada vez que se iba la corriente lo único que se iba era el internet, la señal y cobertura segui bien, pero cero cero internet

Pues la verdad no, estaba simplemente aburrido a las 12 de la noche sin conexión y sin corriente como llevo desde el 31 de agosto cuando no hay corriente, y como no estaba en mi casa donde hay wifi y panel soltar me puse a bobear con el APN a ver si se me conectaba el celular y me dio por cambiar el OMV y ponerlo en AMSI (por puro azar) y dio resultados, comence a tener internet durante los apagones que claro es mas lento y por momentos se cae pero es mas que nada
Puedes preguntarle si quieres a Ryuzaky que el vio los mensajes que subí al grupo de amigos de whasat que tenemos, que vuelvo a aclarar es mas lento(durante los apagones) y se cae por momentos pero repito, es mas que nada

Sea cuál sea el caso funciona, y como dice el dicho no cuestiones los métodos sino el resultado
Bro tengo un máster en redes y efectivamente puedo afirmar que eso no funciona

asi que revisen que por algún lado le esta entrando el agua al coco, desde el 31 de agosto cada vez que se iba la corriente acabo de irse se me iba tambien el internet y no volvia hasta que volvia la corriente y desde que descubri eso anoche ya se me arreglo el problema, de hecho hasta podria jurar que por AMSI o como se llame eso pues de informaticas y redes, es mas rapido el internet cuando hay corriente que por la configuración de defecto que trae el APN(pero esto si ya puede ser ideas mias), la cosa es que tengo conexion ahora mismo gracias a eso, por que? no se ya eso le toca a ustedes los ingenieros y tecnicos en estas cosas averiguar el porque

Bueno, desfinitivamente si funciona, como lo hace no lo sé, pero si funciona, y mírame aquí 12 de la noche en pleno apagón con internet después de casi dos meses sin poder conectarme a internet durante los apagones.
Fakiu etecsa

Asere, vamos a porfiar menos y comprobar más la información.
Si el está conectado de esa forma, prueben ustedes también y, si se conectan, le tienen que dar la razón y venir aquí y disculparse por ser tan perras orgullosas, que un tipo sin master en redes y sin estudio, los pisotee jjajajajajaja, sopingues.

Si el está conectado de esa forma, prueben ustedes también y, si se conectan, le tienen que dar la razón y venir aquí y disculparse por ser tan perras orgullosas, que un tipo sin master en redes y sin estudio, los pisotee jjajajajajaja, sopingues.
Rectifico: un tipo sin Master en redes no, un tipo que no sabe nada de redes
Pero bueno yo me limpio los websites con los que piensen ellos porque al final si funciona y gracias a eso estoy conectado ahora, lo que cree este tema tratar de ayudar a los que estaban como yo, pero bueno, si lo hubiera escrito un hombre negro le hubiera dado me encanta a la primera

mi padre tiene un dicho que dice:¨cualquiera te enseña algo que tu no sabes¨, porque llevamos mas de 15 años en nuestro negocio y a veces han venido clientes que no saben nada de nuestro negocio y nos han dicho ¨yo pienso que si hacen esto, o lo hacen asi les quedaría mejor¨, y exactamente era asi como decia el cliente y gracias eso hemos mejorodo mucho, pero bueno

Quiero hacerles llegar una historia que un amigo llamado Paco me contó:

Paco solía tener problemas para dormir, hasta que un día empezó a hacerlo con las medias puestas antes de acostarse. Lo contaba con bastante orgullo, convencido de que eso le daba el mejor descanso de su vida. Nunca se le ocurrió pensar que, casualmente, esa noche no hubo calor, apagón, mosquitos o el vecino ropa con la música en su fiesta.

Desde ese momento, cada vez que dormía mal, revisaba las medias, no el ventilador roto, su horario de apagón o la ventana abierta. Y claro, cuando volvía a dormir bien, ahí estaba él, proclamando que su método había vuelto a funcionar.

La verdad es que Paco no entendió nada. Estuvo creyendo su propia teoría y, bueno, estuvo feliz con su ciencia del descanso.

Resumiéndolo bastante: lo más probable es que al cambiar esa configuración, el teléfono simplemente se vuelve a registrar en la red, como si lo reiniciaras o activaras el modo avión por unos segundos. Esto fuerza una reconexión, y si justo en ese momento hay otra celda activa, el internet vuelve. Es literalmente conectar y desconectar un cable, pero con más drama.

Pero bueno, seguir dándole vueltas a eso sería como discutir con alguien que jura que su carro va más rápido porque le pone gasolina de madrugada, “cuando el aire está más fresco”. A veces es mejor dejar que disfruten su ciencia alternativa.

La siguiente “respuesta” (léase: “no hay huevos” y no el mensaje citado en sí) está totalmente fuera de lugar y no hace falta escribir una tesis doctoral para contestarla. Ni siquiera hace falta contestarla.

No hay huevos
1761316088238.webp

Última edición:
ay por
Quiero hacerles llegar una historia que un amigo llamado Paco me contó:

Paco solía tener problemas para dormir, hasta que un día empezó a hacerlo con las medias puestas antes de acostarse. Lo contaba con bastante orgullo, convencido de que eso le daba el mejor descanso de su vida. Nunca se le ocurrió pensar que, casualmente, esa noche no hubo calor, apagón, mosquitos o el vecino ropa con la música en su fiesta.

Desde ese momento, cada vez que dormía mal, revisaba las medias, no el ventilador roto, su horario de apagón o la ventana abierta. Y claro, cuando volvía a dormir bien, ahí estaba él, proclamando que su método había vuelto a funcionar.

La verdad es que Paco no entendió nada. Estuvo creyendo su propia teoría y, bueno, estuvo feliz con su ciencia del descanso.

Resumiéndolo bastante: lo más probable es que al cambiar esa configuración, el teléfono simplemente se vuelve a registrar en la red, como si lo reiniciaras o activaras el modo avión por unos segundos. Esto fuerza una reconexión, y si justo en ese momento hay otra celda activa, el internet vuelve. Es literalmente conectar y desconectar un cable, pero con más drama.

Pero bueno, seguir dándole vueltas a eso sería como discutir con alguien que jura que su carro va más rápido porque le pone gasolina de madrugada, “cuando el aire está más fresco”. A veces es mejor dejar que disfruten su ciencia alternativa.

La siguiente “respuesta” (léase: “no hay huevos” y no el mensaje citado en sí) está totalmente fuera de lugar y no hace falta escribir una tesis doctoral para contestarla. Ni siquiera hace falta contestarla.

No hay huevos
Ver el archivos adjunto 22009
ay por Dios que chiquita tan porfiada, niña que yo llevaba 2 meses que en pleno apagon hasta que ponia la señal de conexion por datos(los simbolitos esos arriba del telefono que dice +H, 3g y todo eso)y aun asi cuando iba a conectarme por ejemplo a Crome, me ponia ¨NO hay conexion a internet¨ ni me funcionaba el whasat, es decir pese que me ponia las señales de datos me daba cero conexion a internet y acabando de hacerlo eso del AMSI inmediatamente me dio internet y se me conecto, ya te dije que no se nada de redes asi que menos el porque pasa eso pero funciona y volvi a probar y puse el APN sin el AMSI ese o como se llame y me vuelve a pasar lo mismo de cero internet aun con las señales de datos arriba del telefono

No te lo vas a follar
Si el está conectado de esa forma, prueben ustedes también y, si se conectan, le tienen que dar la razón y venir aquí y disculparse por ser tan perras orgullosas, que un tipo sin master en redes y sin estudio, los pisotee jjajajajajaja, soping

ay por

ay por Dios que chiquita tan porfiada, niña que yo llevaba 2 meses que en pleno apagon hasta que ponia la señal de conexion por datos(los simbolitos esos arriba del telefono que dice +H, 3g y todo eso)y aun asi cuando iba a conectarme por ejemplo a Crome, me ponia ¨NO hay conexion a internet¨ ni me funcionaba el whasat, es decir pese que me ponia las señales de datos me daba cero conexion a internet y acabando de hacerlo eso del AMSI inmediatamente me dio internet y se me conecto, ya te dije que no se nada de redes asi que menos el porque pasa eso pero funciona y volvi a probar y puse el APN sin el AMSI ese o como se llame y me vuelve a pasar lo mismo de cero internet aun con las señales de datos arriba del telefono
No cojas lucha. Ella te tiene envidia porque el truco se te ocurrió a ti y no a ella. Es una enana conflictiva.

Bueno decirles quiero que ya mi truco se esta empezando a regar en el municipio donde vivo, se lo puse a un amigo y me escribio diciendome que pincha de maravilla, se lo pase a otros amigos y estos se lo empesaron a pasar a sus familiares y amigos y asi una cadena
Se lo puse a mi padre en su telefono que es mas nuevo que el mio y le pincho super bien, la LTE la coge al palo cuando antes ni cuando habia corriente la cogia y la conexion le pincha super rapido aun durante los apagones.
creo que ya con esto se confirma que si funciona.

Atrás