¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Silvio Rodrigues VS Joaquín Sabina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lady Jaina Valiente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lady Jaina Valiente

Lady Jaina Valiente

Nivel 3
Enfocado Progresando Principiante
Hola a los miembros del Foro AlterEgo.
Quiero traer este reto entre dos de mis cantautores de trova favoritos: el cubano Silvio y el español Sabina. A cuál prefieres?

Yo me quedo con la música de Silvio Rodríguez, no es alguien a quien escuche a diario ni nada pero si me gustan mucho sus canciones, son muy buenas. Entre mis favoritas está Ángel para un final, me encanta su letra y Ojalá

Los dos son grandísimos artistas, pero personalmente la sangre llama, prefiero a Silvio, es el mejor compositor de América Latina con un repertorio que va desde lo político hasta lo romántico.

En mi opinión me gusta mucho silvio ya el cantante ha ganado miles de seguidores en las redes sociales además tanto a nivel nacional he internacional.

El Necio
La Masa
Ojalá
Cita con ángeles
Y muchas otras que ahora no recuerdo, son más que suficientes para seguir a Silvio. Sin demeritar a Sabina que es otro cantautor tremendo, pero me quedo con Silvio.

Cuestión de gusto personal: Aunque disfruto inmensamente la música de Silvio, su óleo de mujer con sombrero, Ángel para un final, Ojalá, Quién fuera, El necio, etc, pero prefiero ¨al flaco¨ , es todo un poeta cuando de escribir se trata, entre mis preferidas: Contigo, Quien me ha robado el mes de abril, Peces de Ciudad, Y sin embargo, La canción más hermosa del mundo, Donde habita el olvido, Que se llama soledad, Esta boca en mia, A mis cuarenta y diez, entre otras tantas.

Soy una Sabiniana a Muerte.

Es que para mi no cabe la comparación aquí.... es como cuando veo que comparan a Arjona con Melendi, me pregunto ¿pero donde está la similitud? Aunque Silvio y Sabina son trovadores ambos los salva una distancia bastante grande desde su forma de escribir hasta su música. Silvio tiene una trova más tradicional mientras Sabina es más rock y -obviamente- no escapa al deje flamenco. En cuanto a las letras, Sabina porta un cinismo personal que se refleja en sus letras de manera incondicional, es más de al pan pan y al vino vino, un cara dura, vamos; en cambio Silvio es más comprometido con el buen decir, con la poesía más aceptable -o aceptada-... en fín, que para mi no cabe la comparación, por lo tanto si prefiero a Sabina es por una cuestión de gusto personal, porque me encanta su desverguenza y su manera de decir, pero a ratos me pierdo en las viejas letras de Silvio y lo disfruto muchísimo, porque no me parece mejor ni peor, solo diferente. ;)

Es que para mi no cabe la comparación aquí.... es como cuando veo que comparan a Arjona con Melendi, me pregunto ¿pero donde está la similitud? Aunque Silvio y Sabina son trovadores ambos los salva una distancia bastante grande desde su forma de escribir hasta su música. Silvio tiene una trova más tradicional mientras Sabina es más rock y -obviamente- no escapa al deje flamenco. En cuanto a las letras, Sabina porta un cinismo personal que se refleja en sus letras de manera incondicional, es más de al pan pan y al vino vino, un cara dura, vamos; en cambio Silvio es más comprometido con el buen decir, con la poesía más aceptable -o aceptada-... en fín, que para mi no cabe la comparación, por lo tanto si prefiero a Sabina es por una cuestión de gusto personal, porque me encanta su desverguenza y su manera de decir, pero a ratos me pierdo en las viejas letras de Silvio y lo disfruto muchísimo, porque no me parece mejor ni peor, solo diferente. ;)
No puedo estar más de acuerdo contigo. Son diferentes, cada uno excelente a su manera. Dos poetas con estilos de creación diferente y resultados definitivamente geniales. De ambos tengo una lista bastante grande de canciones que me gustan: Ojalá, Óleo de mujer con sombrero, Cita con ángeles, Ángel para un final, La masa, El necio, etc. por parte de Silvio; Contigo, la canción más hermosa del mundo, Embustera, Calle Melancolía, Y sin embargo, Peces de Ciudad... Etc, de parte de Sabina. En lo personal no suelo escoger favoritos aunque últimamente escucho con más frecuencia a Sabina.

Bueno trovadoras y trovadores,no hay comparación Joaquín Sabina es mejor que Silvio Rodrigues por mucho,tanto en letras como en popularidad, Sabes me gusta.Silvio Rodrigues pero mi voto es para Joaquín Sabina.

Me gustan mucho los dos pero totalmente diferentes, y Sabina, siempre✨

Me identifico más con la música de Sabina, su registro de voz parece el correcto para cantar sobre ese tipo de temas, pero en cuanto a letras pues es imposible escoger a alguno de los dos.

Los dos me encantan. De Silvio me quedo con la canción Ojalá y Cita con los Ángeles. Pero me decanto por Joaquín Sabina por la cantidad de canciones y discos que eh escuchado de él. Temas como Ahora qué, Sin embargo, 19 días y 500 noches, postal de la Habana, el muro de Berlín son se mi entero agrado y placer auditivo.

Me encanta Sabina sin dudas lo prefiero va más con mi personalidad,pero siendo sincero me atrevo a decir q Silvio es mejor compositor y tiene mejor registro vocal,lo que pasa con Sabina es que tienemuchas canciones un tanto ilógicas(espero q me entiendan)en fin son dos estilos diferentes Sabina es mas rock and rollero y Silvio más folk mas tradicional

Yo pues me voy por Sabina, tiene un estilo más bohemio, aunque no puedo negar que tengo mi lista de reproducción de Silvio

Admiro a Silvio. Mi generacion se formo con su musica a toda hora, sus letras y su ritmica me tocan el corazon. Pero Sabina, ese es otra cosa, es de los tocados por la mano de dios, es un ser fuera de toda regla.

Silvio me es agradable al oído y sus canciones son símbolo de libertad y cultura, pero me quedo con sabina que me enseño a amar cada defecto mío, cada minuto que vivo y cada copa de vino que va a mis labios...

Prefiero sin lugar a duda a Silvio Rodriguez y su hermosa y variada literatura convertida en musica y trovadescas canciones.

Creo que no hay mucha similitud por eso no veo que deba decidir. Me gustan ambos❤

Atrás