¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Radicalismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ended

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Nivel 6
Destacado Experimentado Establecido Enfocado
Por bastante tiempo ya he escuchado a personas referirse a ellas mismas como "radicales" refiriéndose a su postura intransigente sobre un tema en cuestión. En la religión se refiere a una persona que no acepta términos medios y es un termino que se lleva con orgullo, en cuanto a la política sería la ideología que defiende cambios drásticos en pos a una mejora en condiciones sociales. EL radicalismo véase como se vea es una actitud extrema y no todos lo vemos de la misma forma. Mi pregunta en este tema es simple ¿Que crees tu del radicalismo en las dos areas? ¿Lo defiendes o lo condenas?

En la vida nada es blanco, ni negro, por lo general casi el 100% de las veces tiene tonalidades intermedias, por atnto el radicalismo no es una buena opcion en ningun ambito d ela vida y d ela sociedad, ni en la religion, ni en al politica se puede ser totalmente radical, solo hay que respetar los principios y opiniones de otros, para que respeten los nuestros.

Ahora que lo dices me a entrado una duda.

Se puede ser centrista radical? Es decir ser completamente neutral ante todo, no apoyar a ningún bando y nunca tener opinión sobre nada.

En plan la pareja extremedamente agnósica de South Park que sólo bebía Dr.Pepper.

Lo uso a conveniencia... Si si si.... Sé que es malo pero es muy satisfactorio ?

El radicalismo, sabré tomar como esta palabra, como un sentido amplio, más ese conjunto de ideas y doctrinas baratas, de quienes, en su cierto momento de sus vida social, pueden o tratan reformar profundamente en el orden político, científico, ya antes mencionado religioso, o moral, pero la moral esta de más, ya de la moral carecen poco, son más los corruptos embriagado por el poder o por el gran estatus... Radicalismo, inventado por los ingleses y su argüe de querer tener todo controlado, tan solo para embarrar más la política de lo que ya estaba embarrada en esa época, introduciendo a los diputados en la fañosa cámara de tortura , más bien de los comunes... Pero vamos, común es un palabra que le queda muy grande a muchas personas, somos común, por lo que todos debemos ser castigado por el mismo poder del régimen que dicta nuestras misma palabras... Pero por miedo, llegaron a inventar esta monarquía, por la gran tensión que habia o existía en ese momento entre las américas y la Gran Bretaña, vamos, que a la Gran Bretaña ni le gustaba perder a las bolas...
En fin, otro aporte, son los pensamiento radicales, eso pensamientos de los cuales no llegamos a cambiar ni a palo, es color negro y es color negro, porque lo digo yo, y no ve más allá que del color negro... Eso se podrá ver en distintos momento de nuestra vida social... Dígase, música, criterios, enseñanza, e incluso hasta a hora de escoger a los amigos...

El radicalismo, como cualquier extremo, es malo. Básicamente porque en la vida no existe ni el blanco ni el negro completamente. Siempre dependemos de los tonos y la variedad.
Es verdad que existen términos politicos para justificar determinadas posiciones en las oposiciones de distintos sistemas. Pero esos radicales politicos tienden a cambiar o modificar sus posturas segun la conveniencia de la ocasion. En cuanto a lo religioso, veo a los radicales en la misma optica e los fanaticos. Y sabemos el daño que le provoca el fanatismo a cualquier actividad humana, especialmente a la parte religiosa.
Yo mismo, lo he utilizado (el termino radical), a mi conveniencia en una u otra ocasion, lo confieso. Y ha sido para eso mismo, para lograr un objetivo, o para hacer el cambio en el momento adecuado. Siempre con un interés o agenda preparada. Y ese es, a mi criterio, el uso que se le da habitualmente lo mismo en la politica que en lo religioso.

Por bastante tiempo ya he escuchado a personas referirse a ellas mismas como "radicales" refiriéndose a su postura intransigente sobre un tema en cuestión. En la religión se refiere a una persona que no acepta términos medios y es un termino que se lleva con orgullo, en cuanto a la política sería la ideología que defiende cambios drásticos en pos a una mejora en condiciones sociales. EL radicalismo véase como se vea es una actitud extrema y no todos lo vemos de la misma forma. Mi pregunta en este tema es simple ¿Que crees tu del radicalismo en las dos areas? ¿Lo defiendes o lo condenas?
Creo que todo siempre no debería verse ni blanco ni negro , ni todo ni nada . Hay que crear un balance para todo , sea en lo político o religioso . Porque dividir la humanidad en bandos A y B cuando puedes sumarlos a todos en uno solo con cosas que A y B compartan y estén de acuerdo?. En la religión pienso que es subjetivo , por ejemplo , si en la biblia dice : No matarás , creo que es algo claro y conciso (No puedes matar ) ahí si no hay grises , simplemente no puedes hacerlo .

Pienso que no debemos ser radicales con cosas como ideas o pensamientos pq estos varían con el tiempo y sobretodo con las vivencias de cada quién. Hoy puede gustarte el color azul y mañana el rosa. Quizás hoy seas friki y mañana te vuelves kpopel. Uno no debe caer en radicalismos ni en fanatismos, por lo menos si quieres estar bien contigo mismo.

Atrás