Miembro 5784
[Deleted User]
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Metiéndome de lleno diría a opinión muy personal que también a lo que dices fué parte de Administradores de NODOS Nacionales, Directores Institucionales y sobre todo el MIEDO al entendimiento y cosas Nuevas y/o fuera de época para muchos..! (OJO: Por supuesto no de todo pero si de la gran mayoría porque como es imposible olvidar la típica frase: El foro congestiona el tráfico de ANCHO DE BANDA..!)Resumido y corto, que no hay que escribir mucho para entender. El acceso a la internet en Cuba. Eso nos dio “libertad” a toda las redes sociales, y al Google. Fin
Por ello descarto la posibilidad de decirme surgimiento de Redes Sociales porque para ese entonces ya las más importantes existían y cito algunas por ejemplo: Youtube, Twitter, Facebook, etc. Y más la razón me das, en ese entonces el auge de los Cell aún no golpeaba con fuerza, no era todo el mundo que podía darse el LUJO de tener uno y menos con Internet por lo que accedían muchos muy pocos a las redes de Joven Club y Centros Laborales.Primero que todo el tiempo , cambio de las infraestructuras y el exodo a medios mas llamativos. Recuerda que normalmente esto de los foros era mas popular en medios de centro de trabajos o de estudio que tenian solo acceso a intranet.
Debemos tener en cuenta, que mucho antes de la entrada de la internet, ya los foros estaban perdiendo popularidad. Muchos admines y webmaster se encargaron de hacer eso. Más eso agrégale que no mucho de la llegada de la internet había Snet, y Snet era una infraestructura inmensa, a pesar de sus ilegalidades. Los foros eran de total libertad de expresión, constaba con servidores totalmente capacitados para poder subir fotos, y videos, gif, y todos archivos de multimedia. Por su puesto, después de la caída de la Snet, llego los datos móviles, y que más se puede hacer. Los usuarios fueron perdiendo el interés por este tipo de plataforma ya obsoleta, y se metieron más a canto a esas plataformas que son Facebook, Instagram, Twitter, ahora X, Reddit, y demás plataformas internacionales, porque son una pila. No es quién, o que mato, más bien fue el interés de los usuarios que fueron cambiando con el paso al acceso a la internet. Si en verdad, alguien como administradores de nodos nacionales, demás, quisieran matar del todo los foros cubanos. Foros como este, no estuviera activo hoy en día, con pocos usuarios fieles a esta plataforma, pero sigue activo y consta con una cantidad de usuarios en Online, que esos otros que andan en Online todavía. Que, por cierto, ¿cuántos foros quedan ya?Metiéndome de lleno diría a opinión muy personal que también a lo que dices fué parte de Administradores de NODOS Nacionales, Directores Institucionales y sobre todo el MIEDO al entendimiento y cosas Nuevas y/o fuera de época para muchos..! (OJO: Por supuesto no de todo pero si de la gran mayoría porque como es imposible olvidar la típica frase: El foro congestiona el tráfico de ANCHO DE BANDA..!)
Se mal interpretó mi escrito en cuanto al nombre del tópico, digo MATAR en el buen sentido de la Palabra porque si realmente se habla de MATAR LITERALMENTE fueron los mismos Usuarios como bien dices por perder el Interés y otros por el simple hecho de ver espacios Caídos así sin más que bajo esa línea muchos cayeron. No culpo a nadie en específico y tampoco a las Redes Sociales reitero, para ese entonces estaban ya OnLine, quizá fue la tardía llegada de Internet a muchos o la gran mayoría por así decirlo, muchos factores influyeron la verdad que sip...Debemos tener en cuenta, que mucho antes de la entrada de la internet, ya los foros estaban perdiendo popularidad. Muchos admines y webmaster se encargaron de hacer eso. Más eso agrégale que no mucho de la llegada de la internet había Snet, y Snet era una infraestructura inmensa, a pesar de sus ilegalidades. Los foros eran de total libertad de expresión, constaba con servidores totalmente capacitados para poder subir fotos, y videos, gif, y todos archivos de multimedia. Por su puesto, después de la caída de la Snet, llego los datos móviles, y que más se puede hacer. Los usuarios fueron perdiendo el interés por este tipo de plataforma ya obsoleta, y se metieron más a canto a esas plataformas que son Facebook, Instagram, Twitter, ahora X, Reddit, y demás plataformas internacionales, porque son una pila. No es quién, o que mato, más bien fue el interés de los usuarios que fueron cambiando con el paso al acceso a la internet. Si en verdad, alguien como administradores de nodos nacionales, demás, quisieran matar del todo los foros cubanos. Foros como este, no estuviera activo hoy en día, con pocos usuarios fieles a esta plataforma, pero sigue activo y consta con una cantidad de usuarios en Online, que esos otros que andan en Online todavía. Que, por cierto, ¿cuántos foros quedan ya?
También hoy día hay más Libertades en cuanto a SOPORTE que antes, en otras épocas era tedioso contactar con un Admin de un NODO ya hoy día uno mismo es Jefe de su propio Hosting, Dominio, etc. Ello hace que el manejo de la infraestructura sea mucho más Confiable y dentro de la medida sea espacios más libres sin restricciones por así decirlo aunque siempre la habrán. Si de algo estoy seguro es que un FORO es un Espacio donde los USUARIOS toman la mayor responsabilidad y eso es algo que entendí un día y justo así lo implementé y dio total resultado, fue algo totalmente NOVEDOSO a su Época..!Hay otra cosa que influyó bastante y es la pérdida de confianza en ellos. A mi me sucedió varias veces, que mientras más enganchado estaba a un foro (sea tu zona, Camoa, etc), el foro de un día para otro desaparecía, y era esperar por otro foro nuevo, empezar de cero, volver a crear los temas, y eso a la larga cansa. A mi una vez me dijo una vieja conocida, Helly Raven, que más nunca iba a entrar a un foro, que siempre era lo mismo, y llevaba razón, los foros por mucho cariño que uno les cogía, terminaban desconectados indefinidamente. Creo que finalmente este se va a mantener, porque además se que Lucien conserva todo, aunque este desaparezca o cambie de nombre o lo que sea, nada se va a perder, ahora lo que nos queda es recuperar la confianza de los usuarios.
Ummmm muy interesante tu argumento, no tenía la más mínima idea de lo que afirmas aquí pero lo que más me intriga saber el porqué del NO SE PUEDE DECIR X COSAS pero, a buen palabras con basta poco entendedor jajajaja. Sobre la Creatividad, siempre ha existido, el hecho de que se estanquen en ideas ya creadas y haciendo Cadenas pues obvio que como muchos afirman será más de lo mismo. No es montar un Foro por Montarlo, es saber darle la DINÁMICA que lleva en todos los sentidos, no se trata de PRIVAR, más bien se trata de DAR lo que por Ley y HERRAMIENTA corresponde, no es ser ARBITRARIO, es saber buscar brechas de PERMISIVIDAD, ATENCIÓN y/o ENTREGA. Lejos de ellos el INCENTIVAR se ha perdido y si lo admito pero, ello no quiere decir que existan nuevas ideas por hacer, de hecho miles tengo en mente y aunque pasen los tiempos las generaciones serán las mismas, solo hay que saber adecuarlas al contexto de que una vez estos espacios fueron y serán LEGENDARIOS, simple como eso a mi forma de ver..!La culpa es relativa, luego y sumado a todo est comenzaron las ilegalidades, digo todo esto pq en cuba si existe foros q son patrocinados por instituciones nacionales e internacionales. No seré amplia en mi comentario todo lo que quisiera serlo pq simplemente y desgraciadamente (no se puede) pues al final y cómo todo lo que no genere importancia para X organismo se da por terminado , otra cosa qué influye mucho es la falta de creatividad y constancia, para no se pierda el interés de los usuarios. En fin.. mantener esa dinámica diaria es algo un poco difícil hoy día.
Sinceramente las dos razones son muy pero muy allegadas al público nuevo o nueva generación en cuestión, de hecho se puede medir en la forma y manera en que escriben, redactan, confeccionan una idea sin irse de la mismo y sobre todo en la manera en que pueden abordar un texto relativo y adherido al hilo anterior. Sin más muchas personas acotan que debido a las Redes Sociales diría que no, incluso dicen también que a la poca falta de centros donde se conectaban las personas, yo diría que no es así, que las Redes Influyeron quizá pero no fueron las que determinaron tal hecho. Hay muchísimos puntos de vistas, hay muchísimas cosas por decir que no se dicen y seguirán existiendo espacios como este que serán excelentes.Los motivos pueden ser muchos, sin embargo, creo existen dos fundamentales.
El primero es la cuestión de leer y escribir, a la gente actual no le gusta eso, prefieren ver videos, fotos, ect.; el otro, como otros plantean también, es porque los foros son lugares propicios para el debate y la exposición de ideas.
Por eso en un primer momento los foros proliferaron, no fue sólo por la ausencia de otros medios aun si eso y la novedad del servicio pudo atraer un número de gente, pero a medida se manifestaban más y más las divergencias, la segunda razón comentada gano peso, y la cosa empezó a complicarse.
La gente no gusta de participar en un lugar donde por un motivo y otro sólo es tolerado un punto de vista en tanto se suprimen los otros, lo cual no puede llamarse debate ni por cierto conduce al progreso.
Foros Cuba es un espacio digital creado para fortalecer el diálogo y la conexión entre cubanos, dentro y fuera del país. Nuestro objetivo es construir una comunidad informada, participativa y respetuosa.