¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Proxy Squid para conexiones en la casa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Calvitolinuxero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    squid
Calvitolinuxero

Calvitolinuxero

[Deleted User]
PROXY SQUID PARA CONEXIONES EN LA CASA

Hola a todos, hace tiempo que vengo recopilando configuraciones para un proxy que tengo implementado en la PC de la casa para así ahorrar datos por la conexión del teléfono y darle cierta seguridad a la navegación por internet. Aclarar que no soy un experto en Linux pero tengo algo de experiencia producto del cacharreo diario y voy a compartir la configuración por si alguien lo necesita.
Este tutorial esta basado en Linux Mint 21,2 Victoria, base Ubuntu 22,04 Jammy y Squid 5,2, pero sirve para todas las distro que he probado base Debian.

Primero que todo hacer un update y un upgrade para actualizar los paquetes por el Terminal o consola:
apt update && apt upgrade -y

Instalar el squid con sus dependencias:
apt install squid squid-common squid-langpack -y

Cuando termine la instalacion hay que parar el servicio del squid:
systemctl stop squid

Entrar a la carpeta del squid en /etc/squid/ y hacer una salva realizando un comprimido de los ficheros que se encuentran ahi, siempre con permisos administrativos o no podras realizar ninguna operación. Despues de esto borra algunos de los ficheros originales (errorpage.css no lo borres) y sustituyelos por los que te voy a dar en el adjunto squid_configurado.zip.

Cuando lo hayas descompactado entonces vamos a crear por consola (siempre con permisos administrativos) la cache del squid con el comando:
squid -z