¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Modem + nauta

• Iniciador del tema Iniciador del tema HolguineroMambi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    nauta
HolguineroMambi
HolguineroMambi

HolguineroMambi

RCAF
Nivel 1
Principiante
Buenas, me preguntaba: tengo a mis abuelos en Cuba y les quería pagar el Nauta. Mi esposa se presentó a las oficinas de ETECSA y le dijeron que no había módems disponibles con ETECSA para habilitarles el servicio. Aquí mi gran cuestión: tengo un router Asus RT-BE96U BE19000 de extra, ya que me cambié a un Rapture GT-BE98 Pro Wireless. Me preguntaba si yo le traigo el BE96 a Cuba, ¿le habilitarían el servicio si ya se tiene el equipo necesario?

No, lo que te dijeron no es que falten routers como tal, sino que no tienen disponibilidad de nuevas conexiones Nauta en ese momento. Aunque lleves tu propio equipo, ETECSA no te lo va a habilitar porque el problema no es el router en sí, sino que ellos no están dando más altas de servicio. Ahora, no sabría decirte si aceptan routers propios, en teoría deberían, porque al final lo que dan es una conexión ADSL y bastaría con registrar la MAC del router en su sistema, pero no tengo información de que lo hagan realmente, y además suelen ser bastante especiales con esas cosas.

Ahora, no sabría decirte si aceptan routers propios, en teoría deberían
“En teoría”; pero los routers que dan son bastante limitados en algunos aspectos de configuración. Pero supongo que al habilitarte el servicio te dan el router como parte del contrato.

Pero eso, ni idea. XD

No, lo que te dijeron no es que falten routers como tal, sino que no tienen disponibilidad de nuevas conexiones Nauta en ese momento. Aunque lleves tu propio equipo, ETECSA no te lo va a habilitar porque el problema no es el router en sí, sino que ellos no están dando más altas de servicio. Ahora, no sabría decirte si aceptan routers propios, en teoría deberían, porque al final lo que dan es una conexión ADSL y bastaría con registrar la MAC del router en su sistema, pero no tengo información de que lo hagan realmente, y además suelen ser bastante especiales con esas cosas.
tu sabes, como van a darle servicio de nauta a la gente cuando lo que estan buscando es que gasten sus datos moviles?, darle un nauta a la gente como estan los precios de la hora de navegacion nacional y mas aun la nacional es que se mas nunca compren datos ni pidan recargas, jajajaj, ay! lindo comunismo

Ahora le están dando Nauta hogar a casi cualquier zona, tienes que proveer tu propio router, y no te lo dan al momento, lo van habilitando por zonas, pero te anotas y cuando llegue a tu zona te lo dan, a mi me demoró unos 6meses, el router me costó 50usd, un TP-LINK normal igual a los que daba etecsa

Ahora le están dando Nauta hogar a casi cualquier zona, tienes que proveer tu propio router, y no te lo dan al momento, lo van habilitando por zonas, pero te anotas y cuando llegue a tu zona te lo dan, a mi me demoró unos 6meses, el router me costó 50usd, un TP-LINK normal igual a los que daba etecsa
Cuanto cuesta el que te pone etecsa??

Atrás