¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Misterio misterioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Soma Kurusu's icon Soma Kurusu Soma Kurusu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    misterio
Soma Kurusu
Soma Kurusu

Soma Kurusu's icon Soma Kurusu Soma Kurusu

Lord of Darkness
Moderador
Nivel 8
Veterano de la Comunidad Contribuyente Destacado Miembro Comprometido Conversador Frecuente
Hoy en mi trabajo un tema fantasmal ha sido el tema de conversación. Una chica que trabaja con nosotros nos mostró un video de la cámara de su cuarto mientras dormía. Aclarar que la chica no es informática y sabe lo básico de teléfonos, no sabe de montajes ni nada por el estilo, y que tampoco es alguien que se caracterice por mentir. En dicho vídeo mientras ella dormía algo invisible le levanta las sábanas varias veces, y aquí no se usa ventilador, y los apartamentos son herméticamente cerrados, por lo que no fue ni un viento, ni un ventilador, y se ve bien claro que algo está moviendo las sábanas. Yo no creo en nada, le estoy buscando una explicación, pero el vídeo es algo real, y la chica era la que dormía en la cama. Además, lo mostró desde la aplicación de su cámara. Qué opinan al respecto?

Ya, bueno, las marionetas usan cables para moverse, no? Pues los videos fake de cosas paranormales hazte la idea qué son marionetas.
Que ella no se "caracterice" por mentir no quiere decir que no lo haga. Así que vete escéptico. Hay cosas raras en el mundo, pero aplica la Navaja de Ockham: la explicación más simple suele ser la más acertada.
Dicho eso, no se usará ventilador, PERO sí tienen ventilación artificial o de lo contrario se asan. Yo que tú me fijo en la posición de ventiletes y demás.
He visto suficientes videos paranormales que han sido desmentidos como para decirte que este, con toda seguridad, es otro fake XD.
El mundillo de lo paranormal es popular. Igualito que en la época victoriana con las sesiones de espiritismo. En esa época se movían las mesas y se montaba un show elaborado... Hoy solo con una cámara y una app del móvil es suficiente.
Fake until proven real 🤷🏼‍♀️

Hizo una cena saludable y comió aguacate con huevo hervido, el resto ya lo conocen.

Pujos aparte, creo en lo sobrenatural, sin embargo no creo en absolutamente nada que haya visto en un video, sea de un ateo, agnóstico, creyente o un Newtype con poderes psíquicos. Yo en primer lugar me preguntaría por qué se graba durmiendo, tiene gatos o algo que lo justifique? O es por seguridad?

Que ella no se "caracterice" por mentir no quiere decir que no lo haga
No lo creo. La conozco bastante bien. Incluso si quisiera hacer un montaje, no sabe ni papa XD.

PERO sí tienen ventilación artificial
Aire central. Es lo que usan los condominios aquí.

Yo en primer lugar me preguntaría por qué se graba durmiendo
La cámara funciona 24 horas. Tiene varias en la casa principalmente por su hijo.

La cámara funciona 24 horas. Tiene varias en la casa principalmente por su hijo.
Entonces tiene un motivo válido. Ha revisado más grabaciones para ver si ha sucedido otras veces?

No lo creo. La conozco bastante bien. Incluso si quisiera hacer un montaje, no sabe ni papa XD.
Nunca se conoce bastante bien a nadie. Ni siquiera a la persona con la que duermes todas las noches y llevas haciéndolo por décadas XD. Así que dudo que la conozcas "bastante bien".
Y más te vale no subestimar lo que sepa alguien o no. Las apariencias engañan.

Ese video es más fake que las nalgas de Nikky Minaj.

Entonces tiene un motivo válido. Ha revisado más grabaciones para ver si ha sucedido otras veces?
No he revisado todos los vídeos, pero ella misma dice que no había pasado antes.

Nunca se conoce bastante bien a nadie. Ni siquiera a la persona con la que duermes todas las noches y llevas haciéndolo por décadas XD. Así que dudo que la conozcas "bastante bien".
Y más te vale no subestimar lo que sepa alguien o no. Las apariencias engañan.

Ese video es más fake que las nalgas de Nikky Minaj.
El video no es fake, 100% seguro, porque además de hacer la edición, tendría que haber modificado la aplicación, ya para eso necesitas conocimientos amplios de programación, que no, que no, por ahí no van los tiros. Lo que hay que buscar es la explicación, pero asumiendo que el vídeo es real.

No he revisado todos los vídeos, pero ella misma dice que no había pasado antes.

El video no es fake, 100% seguro, porque además de hacer la edición, tendría que haber modificado la aplicación, ya para eso necesitas conocimientos amplios de programación, que no, que no, por ahí no van los tiros. Lo que hay que buscar es la explicación, pero asumiendo que el vídeo es real.
Y ahí es donde está tu error: asumir que es real. Tsk, tsk, tsk, Somita, después de viejo te has vuelto creyente.

Y ahí es donde está tu error: asumir que es real. Tsk, tsk, tsk, Somita, después de viejo te has vuelto creyente.
No, para nada. Mira, según Chat GPT, estas son causas posibles:

Pulsos / corrientes de aire del sistema de aire central
Aunque digas que la habitación está hermética, los sistemas de aire central soplan y succionan aire de forma pulsátil cuando el ventilador arranca/para o cuando cambian las compuertas de la red. Un chorro de aire que incide bajo la colcha puede primero “jalarla” (por la diferencia de presión), luego levantar el tejido y finalmente provocar la ondulación cuando la tela se comporta como una membrana. Esto explicó exactamente la secuencia que describiste: jalar → levantar → ondular.

Convección por calor corporal
Una persona caliente en la cama genera corrientes de aire ascendentes (calor sube). Si la colcha está suelta, ese flujo ascendente puede iniciarse localmente y crear un levantamiento y ondulación. Muchas veces la convección se combina con pulsos del aire central y amplifica el efecto.

Artefacto/ilusión por la cámara o la app
Cámaras o apps de vigilancia pueden introducir artefactos: compresión, interpolación de frames, estabilización digital o visión nocturna que hacen que un pequeño movimiento parezca más marcado o se vea “desfase” (primero parece jalar, luego subir). Sin embargo, un artefacto normalmente no produce una ondulación física muy natural; suele verse más “entrecortado”.

Vibraciones estructurales / electrodomésticos
Un motor (compresor del aire en el exterior, nevera, bomba) o una vibración transmitida por el edificio pueden mover una colcha muy suelta. Menos probable que produzca una ondulación localizada muy marcada, pero posible si la colcha no está bien tensada.

Electricidad estática
Puede hacer que las fibras se separen y levanten bordes, pero es raro que produzca una secuencia tan “ordenada” de jalar → levantar → ondular.

Ese es su mascota un Gato o un Mapache 🤣🤣🤣

Atrás