freak1712310290
Bueno posteando en tema creado por el colegaarcaniteque trataba sobre adivinar las fotos de una banda (Angeles del Infierno) me llamo la atención lo poco que se habla en este y otros foros sobre el metal en español o sea nuestra lengua materna y aunque no soy un experto conocedor del tema ( porque reconozco que empecé a prestarle la debida atención bastante tarde) tratare de hablar un poquito sobre esto. Bueno como es lógico hablare solo de las bandas que conozco y q he escuchado, sin respeto por las fechas de creadas ni nada de eso, como me vengan a la mente jaja. Bueno empiezo x los ya mencionados Angeles del infierno una de las 1ras bandas de Heavy Metal en español, todo un clásico del metal, quizás porque canten o cantaron en castellano se les a menospreciado y cuando se habla de clásicos no se mencionan, pero aquí hicieron época, himnos comoal otro lado del silencio, con las botas puestas (esto es un himno anti-posers) o sombras en la oscuridadlos más puritos estoy seguro que se desnucaron trasheando con estos.Baron Rojo estos aquí en Cuba se quemaron bastante (allá en la temprana era Jurásica jaja), no conozco a un freaky de esa época que no le descargara en su momento.Tierra Santa esta banda me cuadra un mundo el disco Tierra de leyendas esta mandao, Avalanch ( ño acordarme de que estas gentes trataron de venir a Cuba y por no se que burocratismo y politiquería no los dejaron entrar) es otra banda española a respetar, yo tengo casi completa o toda su discografía, mis disco preferido es El ángel caído es como una ópera rock que habla sobre la creación del hombre, el Edén etc.esta fenomenal. Rata Blanca otra bandasa y no Española por cierto sino Argentina, me le encarno un mundo al viola de este pikete, Walter Giardino, para mi uno de los principales exponentes del metal neoclásico en America, su disco Magos, espadas y rosas es todo una joyita, vaya un disco de culto. Soda Stereo otra banda legendaria, Argentina también, de ellos no conozco mucho, solo tengo un clip en vivo con un mar de gente, música ligera se llama, según tengo entendido o vaya he leído x ahí es considerada una de las bandas más reconocidas e influyentes internacionalmente en Latinoamérica. Saratoga de todas las que he mencionado, esta es la que más me cuadra, ño esta gente tenía tronco de vocal, considerado uno de los mejores vocales en español de todos los tiempos, ño en lo personal lo incluyo entre los mejores del mundo en cualquier idioma, de verdad se lo recomiendo, su nombre Leo Jiménez, disco que les recomiendo Agotarás, tema pa erizarse Las puertas del cielo. Bueno la historia es que el Leo se piro pa otras bandas o proyectos y se fue a hacer los suyo, no tengo ninguno por desgracia. Mago de Oz bueno que hablar de esta banda la más conocida por todos aquí, esta es otra que me cuadra un mundo, cambiaron de vocal hace poco, y el tipo esta mandao igual. Bueno ahora mismo no me acuerdo de otras, asi que el conozca alguna que canten en ESPAÑOL, es bienvenido a postear aquí jaja.
Saludos \m/
Saludos \m/