freak1712310290
Bueno posteando en tema creado por el colegaarcaniteque trataba sobre adivinar las fotos de una banda (Angeles del Infierno) me llamo la atención lo poco que se habla en este y otros foros sobre el metal en español o sea nuestra lengua materna y aunque no soy un experto conocedor del tema ( porque reconozco que empecé a prestarle la debida atención bastante tarde) tratare de hablar un poquito sobre esto. Bueno como es lógico hablare solo de las bandas que conozco y q he escuchado, sin respeto por las fechas de creadas ni nada de eso, como me vengan a la mente jaja. Bueno empiezo x los ya mencionados Angeles del infierno una de las 1ras bandas de Heavy Metal en español, todo un clásico del metal, quizás porque canten o cantaron en castellano se les a menospreciado y cuando se habla de clásicos no se mencionan, pero aquí hicieron época, himnos comoal otro lado del silencio, con las botas puestas (esto es un himno anti-posers) o sombras en la oscuridadlos más puritos estoy seguro que se desnucaron trasheando con estos.Baron Rojo estos aquí en Cuba se quemaron bastante (allá en la temprana era Jurásica jaja), no conozco a un freaky de esa época que no le descargara en su momento.Tierra Santa esta banda me cuadra un mundo el disco Tierra de leyendas esta mandao, Avalanch ( ño acordarme de que estas gentes trataron de venir a Cuba y por no se que burocratismo y politiquería no los dejaron entrar) es otra banda española a respetar, yo tengo casi completa o toda su discografía, mis disco preferido es El ángel caído es como una ópera rock que habla sobre la creación del hombre, el Edén etc.esta fenomenal. Rata Blanca otra bandasa y no Española por cierto sino Argentina, me le encarno un mundo al viola de este pikete, Walter Giardino, para mi uno de los principales exponentes del metal neoclásico en America, su disco Magos, espadas y rosas es todo una joyita, vaya un disco de culto. Soda Stereo otra banda legendaria, Argentina también, de ellos no conozco much