¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Me acabo de enterar que mis bisabuelos eran nórdicos(Finlandeses)

• Iniciador del tema Iniciador del tema GTACUBA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GTACUBA

GTACUBA

本物の藍染惣右介
Nivel 7
Oro
Miembro Comprometido Conversador Frecuente Perfil Activo Iniciador
Tengo un amigo que siempre tuvo boberia(fanatismo) con FInlandia y con los paises nordicos y mas aun con su religion(mitologia), tanto que el decia que si algun dia el se mudaba para Europa iria directo para Finlandia a hacer vida alla, la verdad a mi nunca me llamaron mucho la atencion esas cosas, hasta que me entere hace unos dias que mis abuelos eran Nordicos especificamente de Finlandia, todo comenzo cuando decidi investigar donde venia mi apellido pues muy pocas personas lo poseen, segun mi padre todos los ¨Ve....¨ de este pais somos familias y todos estamos emparentados cercanamente, es de estos apellidos que ves uno entre 1 millon y hasta menos, asi que investigue y resulto ser un apellido FInlandes, y resulto ser tambien que mis bisabuelos por parte de padre vinieron para Cuba en 1945 uyendo de la Segunda Guerra Mundial, y dicidieron quedarse aqui en Cuba a terminar su vejez lo cual explica el porque las personas solian decirme que mis rasgos faciales eran demasiado europeos para ser un simple cubano(perfil griego como decia un exnovio mio) y nada eso, cosas de las que se entera uno que no le sirven para nada pues al final ni siquiera puedo sacar provecho de ellas pero igual es un dato interesante(por lo menos para mi)

Última edición:
Tengo un amigo que siempre tuvo boberia(fanatismo) con FInlandia y con los paises nordicos y mas aun con su religion, tanto que el decia que si algun dia el se mudaba para Europa iria directo para Finlandia a hacer vida alla, la verdad a mi nunca me llamaron mucho la atencion esas cosas, hasta que me entere hace unos dias que mis abuelos eran Nordicos especificamente de Finlandia, todo comenzo cuando decidi investigar donde venia mi apellido pues muy pocas personas lo poseen, segun mi padre todos los ¨Ve....¨ de este pais somos familias y todos estamos emparentados cercanamente, es de estos apellidos que ves uno entre 1 millon y hasta menos, asi que investigue y resulto ser un apellido FInlandes, y resulto ser tambien que mis bisabuelos por parte de padre vinieron para Cuba en 1945 uyendo de la Segunda Guerra Mundial, y dicidieron quedarse aqui en Cuba a terminar su vejez lo cual explica el porque las personas solian decirme que mis rasgos faciales eran demasiado europeos para ser un simple cubano(perfil griego como decia un exnovio mio) y nada eso, cosas de las que se entera uno que no le sirven para nada pues al final ni siquiera puedo sacar provecho de ellas pero igual es un dato interesante(por lo menos para mi)
Te queda pendiente averiar si quedó alguna herencia x esos parajes.. dato muy importante 😌

Te queda pendiente averiar si quedó alguna herencia x esos parajes.. dato muy importante 😌
si creo que deberia hacerlo, pero igual no me gusta el frio, detesto el frio y Filandia es un pais muy frio, demasiado frio, al nivel de Rusia o más, es uno de los paises que mas al norte del Europa esta y eso ya es mucho decir, tanto es asi que son los unicos que le han ganado una guerra invernal a Rusia, ya para que te imagines, asi que naaa, dejame en Cuba, me gusta el calor y el eterno verano, si el frio cubano me jode imaginate el de Finlandia, ahora eso si habria que ver si hay alguna herencia, ya ahi si tengo que investigar.

si creo que deberia hacerlo, pero igual no me gusta el frio,
Y el idioma finés es un coñazo. Pero sí, el frío a mi también se me hace insoportable.
decirme que mis rasgos faciales eran demasiado europeos para ser un simple cubano
Sangre Nórdica+latina, a eso súmale alguna probabilidad de indígena, africana o asiática.

Y el idioma finés es un coñazo. Pero sí, el frío a mi también se me hace insoportable.

Sangre Nórdica+latina, a eso súmale alguna probabilidad de indígena, africana o asiática.
Ahi es cuando viene el otro problema, mis bisabuelos por parte de madre eran gallegos puros, vinieron de España uyendole a Franco tambien por la epoca que vinieron mis bisabuelos por parte de padre(aunque esto paresca sacado de una pelicula) y les paso algo parecido a mis bisabuelos por parte de padre, de hecho si me madre y casi toda mi familia por parte de madre estan en españa ahora mismo es gracias a eso, asi que se podria decir que mi sangre es más Europea que latina, de hecho en mi familia casi todos son rubios, altos y de ojos azules yo fue el unico desgraciado que saco los ojos mas obscuros bueno y mi hermano claro(mi estatura por ejemplo es 1.90 y mi hermano menor 1.93 y mi abuelo por parte de padre era 1.97) pero si debe haber algo de latino en mi sangre por ahi por algun lado, pero no creo que mucho, por ejemplo en mi pueblo hay un alcoholico prieto que vivio mucho tiempo en alemania hasta que lo deportaron para Cuba y desde que yo era adolescente el siempre me decia ¨aleman¨ lo gracioso es que ese sobrenombre solo me lo puso a mi. En fin que se podria decir que tengo mas sangre Europea que muchisimos europeos mismos.
Pero igual repito que al final esto solo sirve como dato interesante para sacar en grupos sociales o con una pareja o amigos nada de lo que se le pueda sacar provecho.

Igual como dije tampoco quisiera irme de Cuba, me gusta Cuba, sus playas, su ambiente, su clima, me encanta el sabor cubano(y todo lo que eso conlleva) asi que igual aunque pudiera irme para Finlandia por ejemplo creo que tampoco lo haria(españa tal vez, y con el progresismo asqueroso que hay aya ahora mismo la verdad no me dan muchas ganas de ir)

bueno parece que akame tenia algo de razon respecto a mi cuando dijo que yo era un bufon, mis antepasados pertenecian a la nobleza Europea, acabo de encontrar esto en facebook, es de una persona que vive en Cuba buscando personas de apellido vento

¨Lo único que conocemos sobre los orígenes del apellido Vento es que el bisabuelo de mi esposo Vicente y su hermana Clarita según certificado de matrimonio de la catedral de Cienfuegos, Cuba se llamaba Blas Vento García, hijo de Alfredo Vento Casanova, natural de Agulo, ya quedan muy pocos descendientes con el apellido Vento, le agradeceríamos cualquier dato o información sobre esta familia, solo queremos conocer sobre nuestros orígenes, un saludo desde Cienfuegos Cuba¨

aparte de eso, acabo de leer tambien esto en internet.
Vento es un apellido de origen italiano y finlandés.
Vento es un apellido de origen italiano y finlandés.

Vento es el apellido de 803 finlandeses (2017 También puede referirse a un personaje de
Debes registrarte o iniciar sesión para ver este contenido.

y acabo de leer esto tambien:

Antigua y noble familia genovesa, una de las más prominentes en el panorama político de la Génova medieval, participó en la política de la ciudad en los primeros tiempos de la República y desempeñó un papel fundamental en las luchas internas que asolaron la ciudad a finales del siglo XII, enfrentándolos a la familia Grillo. Varios miembros de la familia ocuparon cargos importantes en el gobierno de la República de Génova entre los siglos XII y XIII. A partir del siglo X, existieron relaciones comerciales entre la República de Génova y el Reino de Sicilia. Los Ventos fueron de los más activos en la gestión de este comercio. Durante el reinado del rey Federico II, un tal Riccardo Vento se trasladó a Sicilia, donde, según Mugnos, por sus méritos militares, Pedro II de Sicilia le otorgó el castellanía de Monte San Giuliano y estableció allí a su familia. Sus descendientes se asentaron posteriormente en Trapani y Sciacca. Un tal Francesco fue senador en Trapani en los años 1420-21, 1423-24, 1426-27 y 1429-30; un tal Tommaso tuvo el mismo cargo en los años 1421-22, 1424-25, 1428-29 y que

asas.webp

Atrás