¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Le callo un rayo a mi nano station m2

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIAMI Rey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIAMI Rey

MIAMI Rey

bien lo q le pasa es lo siguiente....saben q son dos puertos de conexiones los q tiene el nano el main q es el principal y secundario como ya lo dice es el segundo........ el puerto main se kedo como si estuviera trabajando y no me pincha ahi cuando pongo el cable sin embargo me sale como si estuviera puesto un cable es decir el led de ese puerto encendido...por el secundario si me pincha perfecto pero tengo entendido q alguien se dedicaba a arreglarlos ...necesito saber de alguien q lo haga ,favor gente con experiencia....kiero saber si se le pueden poner las protecciones nuevamente,no kitarlas,sino ponerselas,pq tenia entendido q lo q le hacen es un puente del main al secundario pero asi si ya no agunta ni un rayo mas...alguien sabe si se les pueden poner de nuevo ??? quien lo hace y cuanto $..ayudenme con esto please!!.ok saludos...!!no a los parches abajo los parcheros !!

Men te aconsejos ke te eches un buen pararrayos anclado con una barrlla de cobre de 1m y medio y te aseguro ke cero rayo pa tu nano.

men lo q debes hacer es desconectar t equipo cuando t imagines q vaya a tronar

debes desconectar el equipo y todos los cables de red

Men te aconsejos ke te eches un buen pararrayos anclado con una barrlla de cobre de 1m y medio y te aseguro ke cero rayo pa tu nano.
una tierra fisica no es solo eso, depende de muchos mas factores, k una simple varilla de cobre a tierra, si fuera tan facil, no costara un sistema de aterramiento completo, a nivel institucional mas de 2000cuc, esto abarca desde la malla de cobre aterrada, cantidad de barillas a enterrar, conexcion a la estructura metalica de la edificacion, sist de proteccion escalonados, estudio y analizis de las caracteristicas geomagneticas del suelo, y muchas cosas mas, un tierra fisica mal diseñada es mas peligrosa k no tener ninguna.

debes desconectar el equipo y todos los cables de red
aunke este desconectado, el ekipo no tiene blindaje contra campos electromagneticos, por lo cual, las ondas equipotenciales y la energia electromagnetica k genera una descarga electrica sin son interrumpidas en su camino por circuitos electronicos, los van a afectar aunke no esten energizados, solo un buen sistema de pararrayos, puede canalizar toda esta energia a tierra de forma segura.

una tierra fisica no es solo eso, depende de muchos mas factores, k una simple varilla de cobre a tierra, si fuera tan facil, no costara un sistema de aterramiento completo, a nivel institucional mas de 2000cuc, esto abarca desde la malla de cobre aterrada, cantidad de barillas a enterrar, conexcion a la estructura metalica de la edificacion, sist de proteccion escalonados, estudio y analizis de las caracteristicas geomagneticas del suelo, y muchas cosas mas, un tierra fisica mal diseñada es mas peligrosa k no tener ninguna.
aunke este desconectado, el ekipo no tiene blindaje contra campos electromagneticos, por lo cual, las ondas equipotenciales y la energia electromagnetica k genera una descarga electrica sin son interrumpidas en su camino por circuitos electronicos, los van a afectar aunke no esten energizados, solo un buen sistema de pararrayos, puede canalizar toda esta energia a tierra de forma segura.
Tienes razón pero no le has dado solución a su problema, es mi opinión, tambien esta en dependencia de la altura ke lo tenga ke supongo ke si l cojió el rayo es por ke lo tiene alto. Y si no desconecta 100% seguro ke se parte Pc, Switch y cuidado.

Tienes razón pero no le has dado solución a su problema, es mi opinión, tambien esta en dependencia de la altura ke lo tenga ke supongo ke si l cojió el rayo es por ke lo tiene alto. Y si no desconecta 100% seguro ke se parte Pc, Switch y cuidado.
claro, k si no lo desconectas te pasa mas alla de el, y te jode a todo el mundo, la solucion no te la puedo dar, pues no los arreglo, pero un impacto directo no fue, ni sikiera cercano a el en el orden de 5 mtros a 10 a la redonda, pork sino te lo derretia, la altura no importa, solo depende de la intensidad de la descarga y de k camino mas rpido a tierra encuentre esta, te comento k rayos k han caido, se han inducido por el cable DVI de un PC, llevandose la grafica y el monitor, y esta estaba apagada y desconectada en el momento del impacto. fijate la eficiencia de un pararrayos bien hecho, k en mi edificio de 14 pisos hay un sistema activo de este, y en la toma a tierra principal de este un cuenta rayos, y marca 9 hasta el momento y a nadie se le ha jodido un tv, una pc, un swicht, etc.

Si pero estas hablando de un edificio de 14 pisos, mientras mas alto el edificio debe ser mejor el pararrayo. Ño de ..... x DVI, realmente la naturaleza se las trae!!!

Si pero estas hablando de un edificio de 14 pisos, mientras mas alto el edificio debe ser mejor el pararrayo.
si pero, te dijo inmaginate un pc dentro de tu casa, apagado y desconectado de la corriente, y caiga un rayo y se indusca por el cable dvi y te joda grafica y monitor, y esta protegido por las paredes de la casa, claro esto es un caso de una descarga importante y hau una serie de factores k se deben desencadenar para k ocurra esto, no es siempre, pero este caso me llego a mi taller, lo vi con mis propios ojos.

estaba desconectado el nano de la red y de todo lo habia bajado de la altura d dond estaba y lo habia dejado bajo un tanke de fibrocemento con agua q esta en la azotea y aun asi se le fue el puerto main y solo llevaba 3 dias de comprado nuevo en su caja por suerte pincha en talla por el secundario....pero kiero arreglarle el primario o sea main......

Socio te aconsejo que se lo lleves a algun tecnico,eso ¨quizas¨ tenga solucion, yo repare un router hace un tiempo que tenia los 2 leds encendidos sin cable, le cambie una especie de L que acopla cada puerto ethernet al controlador. Y te aconsejo que le desconectes el cable de red, asi como dice supremacy lo de la induccion por el cable DVI, tuve que mandar a pedir a Panama el mainboard de un TV SONY BRAVIA 32 ¨ por esta gracia, estaba todo desconectado menos el cable rca del dvd, y por ahi mismo se fastidio.

si pero, te dijo inmaginate un pc dentro de tu casa, apagado y desconectado de la corriente, y caiga un rayo y se indusca por el cable dvi y te joda grafica y monitor, y esta protegido por las paredes de la casa, claro esto es un caso de una descarga importante y hau una serie de factores k se deben desencadenar para k ocurra esto, no es siempre, pero este caso me llego a mi taller, lo vi con mis propios ojos.
uff brother al socio ese le hace falta mudarse para guanabacoa...ese se lo mando zeus a el directo..que mala suerte coj....

estaba desconectado el nano de la red y de todo lo habia bajado de la altura d dond estaba y lo habia dejado bajo un tanke de fibrocemento con agua q esta en la azotea y aun asi se le fue el puerto main y solo llevaba 3 dias de comprado nuevo en su caja por suerte pincha en talla por el secundario....pero kiero arreglarle el primario o sea main......
ñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:banghead:

siguelo usandop por el puerto 2 cuando se joda completo hablamos

Supremasy siempre con la realidad en la mano, parece que alguien se hecho los muñes del pararrayo y casi le dan la idea al socio de empinar un papalote, nou, nou, nou, se acuerdan.jaja Eso que dice supremasy es real una tierra fisica es tan complicada que ninguna edificasion actual la tiene, por lo menos el el mio, nada de eso, proteja su NANO y reuna su dinerito pal respuesto.

Supremasy siempre con la realidad en la mano, parece que alguien se hecho los muñes del pararrayo y casi le dan la idea al socio de empinar un papalote, nou, nou, nou, se acuerdan.jaja Eso que dice supremasy es real una tierra fisica es tan complicada que ninguna edificasion actual la tiene, por lo menos el el mio, nada de eso, proteja su NANO y reuna su dinerito pal respuesto.
Bueno mis colegas ke pertenecen al asociacion de radio aficionados todos tienen pararrayos, en las antenas de sus casa, y lo digo x su experiencia cero rayo, aunque le doy la razón a supremacy, y en opinión no hay nada que detenga a nuestra naturaleza.

Phantom lo de los muñes fue una jocosidad, Pero lo de los nanos y los rayos deveras es bastante serio, por suerte mi edificio si tiene pararrayos pero en realidad nunca he visto uno caer y menos si funsiona y espero no verlo. Pero en el nodo donde estoy el mal tiempo cobra un precio muy alto a la falta de medidas al respecto y estamos hablando de desviacion de fondos para arreglar o reponer equipos que deberian durar mucho mas. la inestabilidad y las linea de red en mal estado contribuyen tambien a este problemon.

Ahora soy yo quien necesita una respuesta. Como puedo alinear las señales entre nano y bullet, creo que estos equipos tienen un alineador de señal pero no me parece muy efectivo aparte no se como funsiona, tienen algo que aconsejarme al respecto. los equipos estan bastante cerca, pero la calidad de señal no me parese proporsional a la distancia en que se encuentra. gracias

Tienes toda la ra
Phantom lo de los muñes fue una jocosidad, Pero lo de los nanos y los rayos deveras es bastante serio, por suerte mi edificio si tiene pararrayos pero en realidad nunca he visto uno caer y menos si funsiona y espero no verlo. Pero en el nodo donde estoy el mal tiempo cobra un precio muy alto a la falta de medidas al respecto y estamos hablando de desviacion de fondos para arreglar o reponer equipos que deberian durar mucho mas. la inestabilidad y las linea de red en mal estado contribuyen tambien a este problemon.
Tienes toda la razón, a ver te digo el colega parece ke tenia problemas con el señor por ke segun el no le cayo al nano pero fue cerca, y a esos fenomenos por lo menos yo si le tengo miedo, esa descarga no cree en nada, leiste lo ke puso Supremacy lo del dvi ño, ke abuso. Y si te recomiendo ke le metas cabeza a eso ke me dices x ke un nano equivale +- 220, y no volt. Saludos

Ahora soy yo quien necesita una respuesta. Como puedo alinear las señales entre nano y bullet, creo que estos equipos tienen un alineador de señal pero no me parese muy efectivo aparte no se como funsiona, tienen algo que aconsejarme al respecto. gracias
Pero de ke manera kieres alinearlos???

mira es que el tema es que el nano esta en un edificio en piso 16 y el bullet está en una asotea, estan a unos 150m de distansia, ahora tengo una calidad de -39dbm pero se que lo puedo bajar a -30 porque condisiones estan en todos los centidos. te mando fotos de los equipos para que los veas

asi mismo

mira es que el tema es que el nano esta en un edificio en piso 16 y el bullet está en una asotea, estan a unos 150m de distansia, ahora tengo una calidad de -39dbm pero se que lo puedo bajar a -30 porque condisiones estan en todos los centidos. te mando fotos de los equipos para que los veas
Y tienes edificios x medio de los equipos???

Si no tienes puesta una antena omnidireccional, dudo ke te bajen los dbm

No, el bullet tiene una antena direccional, la del nano tambien es direccional ahora como las hago coinsidir lo mas exacto para poder sacar la mejor calidad? Ha y no tengo nada por medio, si me tiro con un ala delta caigo arriba de la antena jajjajaa

Ponlos de cara osea cara contra cara. y me dices a cuanto bajas. Aunke pensando bien 2 bullet conectados a 200mts te va a dar +- 40 dbm, asi ke no creo ke te baje mucho. Y 36dbm es buena conexion para ke la kieres bajar tanto???

MIRA EL MIO ES DE 14 PLANTAS, LUEGO VIENEN LOS TANKES DE AGUA Y LUEGO EL MASTIL PRINCIPAL DEL PARARRAYOS DE 8 MTRS, este esta interconectado a varios mas pequeños, a las barandas de la azotea, al panel general de distrubucion electrica del edificio y al banco de trasformadores de entra de este, ofreciendo prpteccion completa, tiene varios cables a tierra, mas de 3, pero en el principal hay cuenta rayos y ya va por hace 3 mese 9 impactos, socio y aki nada se ha sentido, ni nano, ni tv, ni pc muerto por induccion, esto gracias a dios k esta puesto y bien hecho.

MIRA EL MIO ES DE 14 PLANTAS, LUEGO VIENEN LOS TANKES DE AGUA Y LUEGO EL MASTIL PRINCIPAL DEL PARARRAYOS DE 8 MTRS, este esta interconectado a varios mas pequeños, a las barandas de la azotea, al panel general de distrubucion electrica del edificio y al banco de trasformadores de entra de este, ofreciendo prpteccion completa, tiene varios cables a tierra, mas de 3, pero en el principal hay cuenta rayos y ya va por hace 3 mese 9 impactos, socio y aki nada se ha sentido, ni nano, ni tv, ni pc muerto por induccion, esto gracias a dios k esta puesto y bien hecho.
ÑO eso es el abuso

Si no tienes puesta una antena omnidireccional, dudo ke te bajen los dbm
a mi entender es al reves, una omni tendria menos recepcion que una direccional, mientras mas direccionalidad mas ganancia, el tiene las condiciones mas llegando a las ideales, lo que no entiendo para que quiere -30 si con -36 debe tener saturado el receptor
@supremacy
los nanos tienen una proteccion contra ESD pero aca no se usa, habria que buscar los conectores y el cable con el cablecito de descargas, quizas ahi no habria que desconectarlos con los rayos y truenos, siempre se ira alguno pero eso los protegeria mucho mas

a mi entender es al reves, una omni tendria menos recepcion que una direccional, mientras mas direccionalidad mas ganancia, el tiene las condiciones mas llegando a las ideales, lo que no entiendo para que quiere -30 si con -36 debe tener saturado el receptor
@supremacy
los nanos tienen una proteccion contra ESD pero aca no se usa, habria que buscar los conectores y el cable con el cablecito de descargas, quizas ahi no habria que desconectarlos con los rayos y truenos, siempre se ira alguno pero eso los protegeria mucho mas
claro la famosa tierra fisica k aki no existe y k es un salvavidas de ekipos electronicos, y k no es facil construir, vale mejor sin tierra k una mal hecha.

claro la famosa tierra fisica k aki no existe y k es un salvavidas de ekipos electronicos, y k no es facil construir, vale mejor sin tierra k una mal hecha.
coincido contigo

Atrás