¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿El salario mínimo es suficiente para vivir dignamente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Clau92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Clau92

Clau92

🌎
Nivel 7
Veterano de la Comunidad Contribuyente Destacado Miembro Comprometido Conversador Frecuente
Según dicen .. el salario mínimo lo crean para que se cubran las necesidades básicas ,entonces tenemos contar kilo a kilo y administrar matemáticamente para que rinda .. grandes mentirosos dicen que por sus cuentas y cálculos eso da , pero se olvidan y le pasan por encima a los altos costos que el mismo estado y gobierno pone e impone .. eso es o da sólo para supervivencia con poca calidad de vida y oportunidades , dónde x lógica impulsan y se ven obligados a buscar otro empleo . Siempre lo mínimo va cubrir lo básico (lo sabemos) ; pero la calidad de vida dónde queda? Cuándo a esto sumas inflación .. vemos entonces insuficiencias en lo económico y en bienestar personal ; en un mundo cómo el que actualmente estamos vemos muchos chocan con seria realidad dónde van tener dificultades para ahorrar y tener para si se presenta una emergencia . Ni soñar con hablar del estilo de vida gustaría porque sería imposible y lógicamente la región dónde se viva va influir.. si se vanaglorian luego de justicia social , era para que a la clase media o pobre pongan en práctica el verdadero ajuste en mejoras salariales según los ingresos , indudablemente son los poderosos los que analizan esas tarifas y meten la baba diciendo que dignamente con lo mínimo vas vivir y tener calidad de vida ..

Antes de responderte. A qué país te refieres? Cuba? Estados Unidos? Porque mi respuesta depende de eso.

Bueno, voy a asumir que te refieres a Estados Unidos, ya que es donde vives, además, Cuba no tiene ni economía y los salarios no sirven para nada ahí. Así que vamos:

Según dicen .. el salario mínimo lo crean para que se cubran las necesidades básicas ,entonces tenemos contar kilo a kilo y administrar matemáticamente para que rinda
El salario mínimo es un estimado. Es una ley para evitar la explotación por los empleadores, y es un mínimo que están obligados a pagar.

grandes mentirosos dicen que por sus cuentas y cálculos eso da
Pero da nombres. Quiénes son esos grandes mentirosos? La gente no es adivina.

pero se olvidan y le pasan por encima a los altos costos que el mismo estado y gobierno pone e impone .. eso es o da sólo para supervivencia con poca calidad de vida y oportunidades , dónde x lógica impulsan y se ven obligados a buscar otro empleo
Te voy a hacer un cálculo rápido. Aquí en Texas (dónde yo vivo) el salario mínimo que he visto, es 15 dólares la hora. Si eso lo multiplicamos por 160 (que son las horas que se deben trabajar en un mes), da 2400. Descuenta más o menos 200 en taxes, te queda 2200. Aquí te puedes conseguir una renta barata (un apartamento de un cuarto), entre 600 y 1000 dólares. Y pon que gastes 300 en comida. Te queda para el mes unos 1000 dólares aproximadamente. En fin, que te da y te sobra, no hay ninguna necesidad de tener dos empleos, la gente lo hace para hacer más dinero.

Última edición:
Bueno, voy a asumir que te refieres a Estados Unidos, ya que es donde vives, además, Cuba no tiene ni economía y los salarios no sirven para nada ahí. Así que vamos:
Bueno , no tiene economía es verdad , pero no está exonerada de salario mínimo
El salario mínimo es un estimado. Es una ley para evitar la explotación por los empleadores, y es un mínimo que están obligados a pagar.
Lógico están obligados
Pero da nombres. Quiénes son esos grandes mentirosos? La gente no es adivina.
Son aquellos que dicen que con un sueldo mínimo se vive
Te voy a hacer un cálculo rápido. Aquí en Texas (dónde yo vivo) el salario mínimo que he visto, es 15 dólares la hora. Si eso lo multiplicamos por 160 (que son las horas que se deben trabajar en un mes), da 2400. Descuenta más o menos 200 en taxes, te queda 2200. Aquí te puedes conseguir una renta barata (un apartamento de un cuarto), entre 600 y 1000 dólares. Y pon que gastes 300 en comida. Te queda para el mes unos 1000 dólares aproximadamente. En fin, que te da y te sobra, no hay ninguna necesidad de tener dos empleos, la gente lo hace para hacer más dinero.
Es lo que digo , todos tienen ajustarse, pero además.. todos no tienen el mismo salario, ni la misma circunstancia, ni la misma cantidad persona a su custodia

Última edición por un moderador:
Son aquellos que dicen que con un sueldo mínimo se vive
Pues yo te digo, que al menos aquí en Estados Unidos se vive, y cuando quieras sacamos las cuentas que quieras.

Última edición:
No se en donde porque aqui en cuba es imposible vivir con el salario minimo no hay forma de hacerlo

No se en donde porque aqui en cuba es imposible vivir con el salario minimo no hay forma de hacerlo
Con el mayor respeto, ud no puede opinar según lo que me critican , para empezar estás en un país dónde no existe economía y todo es fallido ..
saludos

Con el mayor respeto, ud no puede opinar según lo que me critican , para empezar estás en un país dónde no existe economía y todo es fallido ..
saludos
Si abres un tema sobre salario y se puede decir de cualquier pais claro que puedo opinar lo que claro ya tienes mi opinion bastante corta porque como lo dices todo aqui esta fallido

Si abres un tema sobre salario y se puede decir de cualquier pais claro que puedo opinar lo que claro ya tienes mi opinion bastante corta porque como lo dices todo aqui esta fallido
Sorry era sarcasmo.. y por supuesto que puedes opinar , no lo hice especificando un determinado país , simplemente a todos aquellos que hoy viven con un sueldo mínimo y este no le sufraga apenas para lo básico .

Atrás