Tú sabes que existe una cosa llamada "genética" que hace que las personas, aunque biológicamente estemos compuestos de lo mismo, genéticamente no lo estamos?
Hay quien, sin hacer una gota de ejercicio, tiene un buen cuerpo. Hay quien se espanta cuanta dieta y ejercicio hay, y jamás le aparecen los músculos del abdomen.
Una cosa: Una vez a la semana no es suficiente, y jamás lo será, especialmente si son solo 30 minutos. Los músculos sí, necesitan recuperarse, pero para eso se hace un calendario de entrenamiento y no se ejercita todo el cuerpo a la vez, pero no una vez por semana

. Además, con la edad, el cuerpo cambia, y hay enfermedades y padecimientos que no te vas a enterar que están hasta que caigas redondo de la silla donde te la pasas sentado jugando.
Ah, y dile a tu amiga que las mujeres tenemos un mayor por ciento de grasa corporal por otras razones. Explícale a ella lo que, según tú, son datos científicos que
SkyNet diría que sacaste de una página progre.
Kudos para ti por parecer fitness. Que luzcas fuerte no es sinónimo de que lo seas.
No soporto tener que estar dando explicando todo lo que he leído que creeme que no es poco y tampoco es sacado de páginas progres, sino de páginas de estudios médicos y científicos series y de largos folletos progres pero aquí voy
El músculo tarda de 72 a 92 horas en recuperarse y crecer luego de un entreno y mientras peor genética tienes y más viejo eres más tiempo le tarda en conseguir esto, si entrenas antes de eso tiempo no solo ganarás menos masa muscular sino que podrás a tu cuerpo en un estado cstabolico inducido en gran medida por el aumento del cortisol cuyo estado si te hara padecer de enfermedades desde aumento de la grasa abdominal, y pérdida muscular hasta aumento de la enfermedades infecciosas pues el cortisol desactiva tu sistema inmune
2-Los grandes ganadores de la MR.Olimpia(la mayor competición fitness del mundo) dejaban descansar cada zona muscular de 6 a 7 días y hasta más, sobre todo Dorian Yates que es el segundo hombre del mundo con más MR olimpiada ganadas lo que se tuvo que retirar pues en una sesión de entrenamiento sufrio un accidente y se lesiono
3-La grasa se pierde en la cocina y el músculo se gana en el gym(ese es el eslogan de muchos grandes fitnes y de muchos entrenadores que si saben lo que hacen)
4-El ejercicio representa en estrés para el cuerpo más que no entrenar, de hecho los grandes fitnes le aconsejan a sus discípulos que vean al ejercicio como una enfermedad que da músculo no como algo saludable que deben hacer todos los días, un mal necesario por decir así
5-Para quemar quemar una libra de grasa haciendo aeróbicos debes estar al menos 8 horas haciendo aeróbicos sin parar pues es a partir de los 45 minutos de entrenamiento aeróbico que el cuerpo agota sus reservas y comienza a quemar grasa y como el cuerpo humano es una máquina ahorradora de energia lo que quema es tan poco que como dije se necesitan 8 horas para qurmar solo una libra, sin contar que ahora viene lo siguiente
6-A partir de 45 minutos de entreno los niveles de cortisol se disparan en el cuero humano mientras los niveles de leptina(hormona que regula el peso corporal y disminuye el apetito) disminuye grandemente es por eso que cuando haces mucho ejercicio te sientes súper ambriento, y de hecho está es la razón por la que mucha gente que hace ejercicios no logra bajar de peso, de hecho si hizo un estudio donde pusieron a 200 personas a hacer aeróbico todos los días y luego de 3 meses en vez de haber bajado de peso, lo que habían hecho eran ganar peso(en grasa muscular)
7-A partir de las 5 series(tandas) de un mismo tipo de ejercicio ya todo lo que hagas después es contraproducente pues se demostró en muchos estudios que esas 5 series son suficientes para activar la hipertrofia muscular y que hacer mas de 5 series no generan mayor hipertrofia muscular por lo que es tonto hacer demasiadas series para un mismo grupo muscular
7-No existe el pareces fuerte(si luces fuerte es porque eres fuerte)sino pregúntaselo a los pocos hombres que han intentado hacerse los graciosos conmigo y que algunos de ellos hasta estavan entrenador en deportes de lucha, o preguntaselos a los qur me han visto estorbando
8-Tengo otra amiga que se inscribió en un gym nuevo que abrieron en mi pueblo lleno de súper máquinas que costaba 4000 pesos al mes, pero cuando me dijo el entrenamiento que le habían puesto le dije salte de ese gym que esos.entrenadores están botados, la habían puesto a entrenar todos los días un músculo diferente, algo que ya está demostrado que no se debe hacer, en que quedó la cosa, pues que luego de 3 meses no gano nada de masa masa muscular justo como le dije que iba a pasar y lo que gano fue mucha grasa sobre todo abdominal, pues ella dejo anteayer ese gym por eso y ahora quiere que yo la entrene pues ha visto el resultado de las personas que yo he entrenado o aconsejado, muchos de ellos gente con mala genética y hasta gordos obesos que los hice volverse súper fuertes y delgados
En fin puedo seguir dándote datos científicos reales que demuestras muy errrada en lo que dices pero para que si al final ni los vas a comprender, saludos