¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión ¿El caso Epstein es un Circo Mediático?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chud Clayman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chud Clayman

Chud Clayman

Nivel 1
Principiante
Nada les quería comentar sobre mi opinión sobre el caso Epstein: Todo es una farsa y mas que eso, solo ha servido para catapultarse mierda desde cualquier dirección a cualquier bando político o ideología sin tener en cuenta el punto central: Todo es una maldita exageración. ¿Por qué?

Empezando de que no hay evidencia real de que él haya sido el usuario detrás de una supuesta cuenta de Minecraft, ni de que exista evidencia sobre "rituales" o "comer bebés" que ciertas fuentes difundieron. Todas esas afirmaciones provienen de sitios de fake news y páginas de conspiración, y esto es lo más gracioso de todo, muchas de ellas financiadas por Trump, así mismo como estas leyendo.

Parte del caos informativo alrededor de Epstein surge precisamente por la utilización política del caso. Trump y otros actores financiaron sitios de desinformación para atacar a sus adversarios en su época de auge mediático, y en ese contexto aparecieron rumores absurdos que terminaron distorsionando la magnitud real del asunto (Es irónico que Trump quien promovió esas estrategias para desacreditar a otros, terminara siendo víctima del mismo mecanismo de manipulación que él ayudó a financiar). ¿Quieren un ejemplo? Michael Moore quien supuestamente llevó a una "víctima" a hablar con el FBI sobre ciertos rituales. Pero resulta que dicho Moore es el fundador del portal True Pundit, un medio de desinformación de "extrema derecha" (como odio cuando ponen "extremo" a todo, para mi son extremos mongólicos). Según los mismos archivos, él acompañó a una denunciante que aseguró haber presenciado un supuesto ritual con un bebé, pero la denuncia fue anónima, inconsistente y posteriormente retirada. ¿Adivinen quién financio ese medio de "extrema derecha"? Ese tipo de reportes suelen ser desestimados porque el FBI recibe miles de correos y documentos enviados por trolls, y aquí surge otro problema, la gente no sabe interpretar reportes, un reporte no constituye una "evidencia", es simplemente un "reporte" que puede ser hecho por cualquier tipo de persona, con cualquier tipo de intención y que muchas veces son mentira, ¿o hay que recordar cómo la CIA engañaba a la URRS con sus reportes falsos?

Vuelvo y repito:
- No todo lo que aparece en los archivos del FBI constituye evidencia
-La mayoría son comunicaciones anónimas que ni siquiera cumplen los criterios mínimos de verificación.

Los medios aprovecharon estos elementos dudosos para generar titulares alarmistas y sostener un circo mediático alrededor del caso.
Lo fundamental es entender que Epstein era un magnate financiero con extensas conexiones en la política, por eso aparecía con celebridades, empresarios y políticos, no porque todos participaran en sus delitos, sino porque su influencia era amplia. De lo que más puedo asegurar es que el tipo era un mujeriego, del resto a la luz de la supuesta evidencia todo parace una pantalla de humo.

Contra Epstein, hay bastante evidencia incriminatoria, y es pública. Ahora, de Trump, lo único que he visto es una foto normal con su hija, y videos hechos con IA. Todos los zurdos de internet lo están llamando pedófilo, sin una sola prueba en su contra. Creo que la gente no debería quedar impune, aunque se escondan detrás de una cuenta falsa, ya que los servidores de dichas plataformas, tienen todos los datos necesarios. La difamación y la calumnia se deberían pagar con cárcel. Trump fue de los impulsores a que se expusieran los archivos de Epstein (el que no la debe no la teme).

Lo que creo yo: Pienso que gente muy importante de la élite mundial (como Soros), están involucrados en los casos más turbios, y por ello, se está tratando este tema con mucha cautela, y el FBI, solo ha mostrado lo que le interesa mostrar.

Contra Epstein, hay bastante evidencia incriminatoria, y es pública.
He leído algunos documentos y muchos son mails trolls y testimonios falsos. Y peor aún, ninguno dice algo realmente condenatorio contra varias figuras.
Ahora, de Trump, lo único que he visto es una foto normal con su hija, y videos hechos con IA.
Hay varias denuncias contra Trump por acoso sexual que no tienen nada que ver con la isla, pero por diversas características del caso, creo que es razonable ponerlo en duda. Talves fue por eso que lo relacionaron con el caso Epstein.
Trump fue de los impulsores a que se expusieran los archivos de Epstein (el que no la debe no la teme).
Y también el mismo que ocasionó el problema, como cuando Trump usó el caso de wikileaks para desestimar a Clinton. Cada cierto tiempo salen campañas masivas para deslegitimar a un partido político usando algo tan repulsivo que no puede redebatirse por ninguna vía racional, no es nada nuevo saliendo de USA.

He leído algunos documentos y muchos son mails trolls y testimonios falsos. Y peor aún, ninguno dice algo realmente condenatorio contra varias figuras
Fue condenado, incluso admitió algunos cargos en su contra. Qué todo pudo haber sido un montaje? Imposible no es, pero entonces cualquier cosa puede ser falsa, y no habría una base para debatir absolutamente nada.

Hay varias denuncias contra Trump por acoso sexual que no tienen nada que ver con la isla, pero por diversas características del caso, creo que es razonable ponerlo en duda. Talves fue por eso que lo relacionaron con el caso Epstein.
Yo sé que es imposible perseguir a cualquier cuenta random de X, pero no sé, ciertos políticos conocidos, deberían tener consecuencias por llamar pedo al presidente de un país sin pruebas.

Y también el mismo que ocasionó el problema, como cuando Trump usó el caso de wikileaks para desestimar a Clinton. Cada cierto tiempo salen campañas masivas para deslegitimar a un partido político usando algo tan repulsivo que no puede redebatirse por ninguna vía racional, no es nada nuevo saliendo de USA.
Realmente el caso Epstein salió a la luz en 2005, nada que ver con Trump. Qué lo usó en su campaña? Pues sí, así es la guerra política XD, cada uno busca como hacer perder credibilidad al oponente. Y que esto es exclusivo de EU? Para nada, de hecho, las batallas presidenciales de EU son un programa infantil al lado de las de España (por ejemplo), donde utilizan la televisión pública para llamar nazi a un candidato y a sus seguidores XD.

Fue condenado, incluso admitió algunos cargos en su contra. Qué todo pudo haber sido un montaje? Imposible no es, pero entonces cualquier cosa puede ser falsa, y no habría una base para debatir absolutamente nada.
No digo que no tenga cargos (ni que absolutamente todo es un montaje), solo considero que el caso se convirtió en un circo político donde se utilizo el mínimo detalles sacado de contexto con fines partidistas. Y si, Epstein se relacionó con proxenetas (De hecho en un documento se menciona que alquiló un avión para tener sexo con su esposa y de todas formas medio Internet lo interpreto como le dio la gana) y algunas figuras de su círculo compartieron o se beneficiaron de sus negocios turbios, pero eso no implica que cualquier persona que compartiera espacio con él fuera necesariamente pederasta ni que supiera lo que hacía, ni que formara parte de su red. Además, la mayoría de los archivos que he visto son transcripciones de mensajes que parecen más bien trolls dirigidos a molestar al FBI.

Un ejemplo claro es que muchos difunden imágenes de esos documentos recortados, mostrando solo lo que les conviene cuando en realidad el documento completo suele ser una solicitud para investigar una serie de denuncias. Es decir, no es una confirmación sino la apertura de una investigación. El propio texto aclara que muchas de esas denuncias provienen de fuentes de segunda mano, sin testigos directos y en el caso de Cibelli, incluso se especifica que fue retirado de la investigación porque la acusación no tenía base. De hecho, el fragmento donde se le menciona forma parte de un correo de respuesta a otro previo y no de una conclusión incriminatoria.

Debes registrarte o iniciar sesión para ver este contenido.
Realmente el caso Epstein salió a la luz en 2005, nada que ver con Trump. Qué lo usó en su campaña? Pues sí, así es la guerra política XD, cada uno busca como hacer perder credibilidad al oponente. Y que esto es exclusivo de EU? Para nada, de hecho, las batallas presidenciales de EU son un programa infantil al lado de las de España (por ejemplo), donde utilizan la televisión pública para llamar nazi a un candidato y a sus seguidores XD
Si mal no recuerdo, los rumores empezaron a tomar fuerza alrededor de 2014, aunque ya existían denuncias desde entre 2004 y 2006, y para 2008 Epstein pasó un tiempo en prisión.

Estoy de acuerdo en que esto no tiene nada que ver directamente con Trump, el problema es que gracias a Trump, el caso se ha convertido en una pantalla de humo mediática y paradójicamente, parte de eso también lo ha salpicado a él. Al final un presidente debería asumir responsabilidad por malas decisiones (no apoyo la desinformación por ninguna vía sea quien sea)

¿Quién vigila al vigilante?

pero eso no implica que cualquier persona que compartiera espacio con él fuera necesariamente pederasta ni que supiera lo que hacía, ni que formara parte de su red
Estamos de acuerdo. Es más, la gran mayoría sólo tenía negocios con él.

Además, la mayoría de los archivos que he visto son transcripciones de mensajes que parecen más bien trolls dirigidos a molestar al FBI.
Es así, el propio FBI tuvo que anunciar que gran parte de esos archivos eran dudosos, pero dile eso a los idiotas de internet, que se creen que hasta el comunismo funciona. Jajajajaja.

Un ejemplo claro es que muchos difunden imágenes de esos documentos recortados, mostrando solo lo que les conviene cuando en realidad el documento completo suele ser una solicitud para investigar una serie de denuncias
Y peor, están difundiendo fotos y videos con IA. Y ahí van los borregos a seguirles el juego (casualmente todos estos borregos son zurdos)

Estoy de acuerdo en que esto no tiene nada que ver directamente con Trump, el problema es que gracias a Trump, el caso se ha convertido en una pantalla de humo mediática y paradójicamente, parte de eso también lo ha salpicado a él. Al final un presidente debería asumir responsabilidad por malas decisiones (no apoyo la desinformación por ninguna vía sea quien sea)
A Trump ya lo han acusado de tantas cosas, incluso hasta lo han intentado asesinar, que yo creo que se la pela ya cualquier cosa que digan de él. En otro momento, nadie estuviera hablando de esto. Es obvio (al menos para mí) que toda esta revuelta con Trump se debe a la captura de Maduro, y la izquierda está moviendo sus fichas.

muchas de ellas financiadas por Trump, así mismo como estas leyendo.
Trump y otros actores financiaron sitios de desinformación para atacar a sus adversarios
Las pruebas?

Un artículo de 2020 de un medio comprado por una empresa alemana ( que estaban en contra del acercamiento que tuvo Trump a Rusia) no es demasiada evidencia.
Ni que fuera una noticia de fiestas caníbales, y a pesar de quien la financia no veo nada falso proveniente de la noticia. Yo uso varios medios y al final se que o uno es progre, otro más demócrata o más conservador pero al final lo que importa es la veracidad de la noticia.

Ni que fuera una noticia de fiestas caníbales, y a pesar de quien la financia no veo nada falso proveniente de la noticia. Yo uso varios medios y al final se que o uno es progre, otro más demócrata o más conservador pero al final lo que importa es la veracidad de la noticia.
Entiendo, pero sigue sin haber pruebas que respalden ese artículo. No defiendo a Trump, al menos no en su política migratoria, pero que alguien no teme grade no es un boleto a creer todo lo que lea por ahí que hable mal de él.

No defiendo a Trump, al menos no en su política migratoria
Creo que Trump ha confiado demasiado en Kristi Noem, le ha dado demasiado poder. Esa mujer ha hecho un reclutamiento masivo en el personal de ICE, dónde han contratado a cualquier random, solo por la escasez de personal. Además, de haber metido a todos los emigrantes en el mismo saco, y lo hizo públicamente. Creo que para estabilizar las políticas migratorias, el primer paso es quitar a esa mujer del cargo.

pero sigue sin haber pruebas que respalden ese artículo.
Entrar a Twitter y ver como Trump le da voz a cualquier grupo conspiranoico no cuesta tanto. Sino estuviera a cargo de un país lo daría por loco.

Entrar a Twitter y ver como Trump le da voz a cualquier grupo conspiranoico no cuesta tanto. Sino estuviera a cargo de un país lo daría por loco.
Todos los políticos retuitean cualquier cosa que los haga ver bien y mal a la oposición. Eso no prueba nada. Me dijiste que habían muchas pruebas y que por el momento solo me proporcionabas el link a dicho artículo, pero, y la demás pruebas?

Creo que Trump ha confiado demasiado en Kristi Noem, le ha dado demasiado poder. Esa mujer ha hecho un reclutamiento masivo en el personal de ICE, dónde han contratado a cualquier random, solo por la escasez de personal. Además, de haber metido a todos los emigrantes en el mismo saco, y lo hizo públicamente. Creo que para estabilizar las políticas migratorias, el primer paso es quitar a esa mujer del cargo.
Así es. El último tipo que balearon en el piso está reducido y desarmado, le dieron a los demócratas lo que necesitaban y de paso se hundieron más. Trump no ha sabido llevar bien el tema migratorio y eso le pasará factura, todo indica que perderá las elecciones de medio término.

Por otra parte si los demócratas ganan el congreso se acabará el discurso duro contra los migrantes, pero de hacer lo que hicieron en el pasado deportarán más que Trump. A la hora de la verdad no se sabe qué es peor.

Ojalá acaben de tomar una decisión definitiva con los i220a, ya sea buena o mala.

Entrar a Twitter y ver como Trump le da voz a cualquier grupo conspiranoico no cuesta tanto.
Ahora que lo mencionas: cuántas cosas en las últimas décadas ustedes los zurdos han llamado "teorías de conspiración" y luego han resultado, además de ciertas, que estaban involucrados?

Sino estuviera a cargo de un país lo daría por loco.
Loco, eh? Si ustedes hasta dicen que es peor que el pintor del bigote. Vaya, que si les creemos a ustedes, las mujeres cazaban dinosaurios, Holodomor no fue "tan malo" y todos los países occidentales son dictaduras excepto Cuba.

Pues nada, que se te nota el TDS.

Ahora que lo mencionas: cuántas cosas en las últimas décadas ustedes los zurdos han llamado "teorías de conspiración" y luego han resultado, además de ciertas, que estaban involucrados?
No soy zurdo y no defiendo ninguna teoría de la conspiración sea de quien sea.
pintor del bigote
A ver a ver, ¿este foro tiene censurada ciertas palabras como en YouTube o da pereza nombrar a Hitler?

Y por otro lado, estas igual que este meme:
1000287318.webp
Si wacho, defiendo que Trump es igual a Hitler sin haberlo mencionado, el nivel que se maneja por aquí.
Vaya, que si les creemos a ustedes, las mujeres cazaban dinosaurios, Holodomor no fue "tan malo" y todos los países occidentales son dictaduras excepto Cuba.
1000276887.webp
Pues nada, que se te nota el TDS.
¿Solidos Disueltos Totales?

No soy zurdo y no defiendo ninguna teoría de la conspiración sea de quien sea.

A ver a ver, ¿este foro tiene censurada ciertas palabras como en YouTube o da pereza nombrar a Hitler?

Y por otro lado, estas igual que este meme:
Ver el archivos adjunto 22524
Si wacho, defiendo que Trump es igual a Hitler sin haberlo mencionado, el nivel que se maneja por aquí.

Ver el archivos adjunto 22525

¿Solidos Disueltos Totales?
"¡Tienes toda la razón!" - ChudGPT, 2026

Ya con eso que has dicho quedó claro: de chud nada, el cartel de claria no te lo quita nadie. Y encima, de los que usan LLM baratos.

Ya con eso que has dicho quedó claro: de chud nada, el cartel de claria no te lo quita nadie. Y encima, de los que usan LLM baratos.
¿Y también te la agarras con un pseudonimo?
🤣🤣🤣
Yo nama te dejo con tu Cruzada imaginaria.

A cuál? Yo estoy bastante tiempo en X, y hasta ahora no he visto a Trump decir que la tierra es plana XD (es una hipérbole). Hombre, lo intentaron asesinar, asesinaron a Charlie Kirk, creo que hay ciertos patrones a tener en cuenta XD.

Se puso celosa la flor porque no está en el centro 💅.
Tranquilo Freud, todos conocemos y respetamos tu doctorado en palancas de camioneros.

Se puso celosa la flor porque no está en el centro 💅.
Tranquilo Freud, todos conocemos y respetamos tu doctorado en palancas de camioneros.
Dile a Soma Kurusu's icon Soma Kurusu Soma Kurusu que te pase la factura por el canto coral 🤣

Dile a Soma Kurusu's icon Soma Kurusu Soma Kurusu que te pase la factura por el canto coral 🤣
Dile a tu camionera que se ponga los pantalones y entre a defenderte, a ver si se pone interesante esto, que ya tu cuento de la buena pipa aburre.

Dile a tu camionera que se ponga los pantalones y entre a defenderte, a ver si se pone interesante esto, que ya tu cuento de la buena pipa aburre.
Te dieron permiso para ser original. Que bueno, que tuviste que hacer ?
La idea era que Chud descubriera por sí solo que a Freud le gustaban las mujeres con pene y ver cómo reaccionaba.
No me gustan pero ustedes no paran de mencionarlas. Estás soñando tu de forma recurrente con eso?

Atrás