¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Deberían las mujeres, perder el derecho a voto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Soma Kurusu's icon Soma Kurusu Soma Kurusu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soma Kurusu
Soma Kurusu

Soma Kurusu's icon Soma Kurusu Soma Kurusu

Lord of Darkness
Moderador
Nivel 8
Veterano de la Comunidad Contribuyente Destacado Miembro Comprometido Conversador Frecuente
Deberían las mujeres perder el derecho a voto? X está revuelto con este tema, principalmente por dos acontecimientos recientes. Uno fue en Ceuta (España), un pueblo pequeño que se vió envuelto en la invasión de más de 72000 marroquíes, que entraron por sus playas. Han destruido la ciudad prácticamente, han robado, violado mujeres, en fin, un desastre, y las feministas se han puesto de parte de los invasores. El otro caso es el de Lindsey Clancy, mujer que asesinó a sus tres hijos (incluyendo un bebé), y todas las feministas abogan porque quede libre, culpando al marido y diciendo que lo que tenía la mujer era estrés post parto. Y ya aquí no vale decir que son 3 o 4 femilocas haciendo ruido, no, son cientos de miles de mujeres apoyando estas barbaridades, mujeres, por supuesto, que votan izquierda, y apoyan regímenes totalitarios como el comunismo.

Las redes sociales se han calentado bastante con eso. Han habido varios debates acerca de la racionalidad y el sentido común de las mujeres, dónde bien es cierto que suelen ser mucho más emocionales que racionales, viene un político random, les promete más leyes a su favor, y todas caen como fichas de dominó. Mi postura es la siguiente, pienso que como mínimo, todos para poder ejercer el derecho al voto, deberíamos hacer un test de IQ, y quién no lo pase, no vota, ya que después salen tipos como Pedro Sánchez, que desgracian a un país, y sí, muchas mujeres votaron por Pedro Sánchez solamente porque lo veían "guapo". En fin, que la sociedad que nos está quedando, es una mierda.

Hasta hace un par de años, me parecía una perspectiva un tanto extrema, pero actualmente mi respuesta es que las mujeres no deberían poder votar, especialmente no sin responsabilidades equiparables a las de los hombres. Más allá de si es justo o no (y hablemos sin tapujos, cada vez votan por más privilegios para ellas mismas a costa de los hombres en donde quiera que haya democracia; no digo que todas, desde luego, pero tampoco es que el resto les ponga mucha resistencia), simplemente viendo como han evolucionado las cosas, la evidencia sobra.

Mi postura es la siguiente, pienso que como mínimo, todos para poder ejercer el derecho al voto, deberíamos hacer un test de IQ, y quién no lo pase, no vota, ya que después salen tipos como Pedro Sánchez, que desgracian a un país, y sí, muchas mujeres votaron por Pedro Sánchez solamente porque lo veían "guapo".
No creo que eso sea suficiente ni por asomo, no soluciona el problema de que las mujeres puedan votar por cosas como que el servicio militar sea obligatorio para los hombres (caso real, no recuerdo en qué país) y salirse con la suya. Mejor sería regresar al modelo anterior, donde solo los que tenían algo que perder (propiedades, posibilidad de ser enviado a la guerra, etc.) podían votar.

El otro caso es el de Lindsey Clancy, mujer que asesinó a sus tres hijos (incluyendo un bebé), y todas las feministas abogan porque quede libre, culpando al marido y diciendo que lo que tenía la mujer era estrés post parto.
No todas, muchas de ellas ni siquiera son feministas y aún así la apoyan, ya sea buscando validación o porque realmente piensan así (realmente no importa el motivo - igual lo hacen).

Y ya aquí no vale decir que son 3 o 4 femilocas haciendo ruido, no, son cientos de miles de mujeres apoyando estas barbaridades, mujeres, por supuesto, que votan izquierda, y apoyan regímenes totalitarios como el comunismo.
De nuevo, no todas votan izquierda. Joder, que hasta las hay cristianas y conservadoras, y no son pocas.

La verdad no estoy diciendo que las mujeres deban perder el derecho al voto. Ese no es el punto. El punto es que, si vamos a hablar de igualdad, derechos y participación en la sociedad, también deberíamos poder hablar de responsabilidades y de las consecuencias de las posiciones que defendemos.

Lo que critico es llevar determinados problemas al extremo. No todo desacuerdo es opresión, no toda dificultad es violencia, y no todo problema que afecta a una mujer necesariamente demuestra que existe un sistema diseñado para perjudicarla. Del mismo modo que un hombre no debería utilizar su condición de hombre como excusa para ignorar sus responsabilidades, una mujer tampoco debería hacerlo.

Si defendemos que hombres y mujeres tienen exactamente los mismos derechos, entonces también deberíamos estar dispuestos a discutir la igualdad en todos los ámbitos, incluidos aquellos trabajos duros, peligrosos o poco atractivos que históricamente han sido realizados mayoritariamente por hombres.

Por ejemplo: alcantarillado, minería, perforación y extracción de petróleo, determinadas labores industriales, construcción pesada, trabajos en plataformas petrolíferas, mantenimiento de infraestructuras, minería subterránea y otros empleos con altos niveles de riesgo físico.

Y aquí aparece una pregunta incómoda: ¿por qué cuando hablamos de igualdad solemos hablar principalmente de los derechos y de los puestos de mayor prestigio, pero mucho menos de quién está dispuesto a asumir los trabajos más peligrosos y desagradables?

Si una mujer quiere trabajar en una mina, una plataforma petrolífera o una alcantarilla, debería tener exactamente las mismas oportunidades que un hombre si cumple los requisitos del puesto. Pero la igualdad también significa aceptar que esos trabajos existen y que alguien tiene que hacerlos.

No estoy diciendo que todas las mujeres tengan que trabajar en esos sectores. Estoy diciendo que la igualdad no debería significar solamente igualdad en aquello que nos beneficia. Si queremos hablar de igualdad, deberíamos poder hablar también de obligaciones, riesgos, responsabilidades y sacrificios.

El derecho al voto no debería depender del sexo. Pero tampoco creo que sea saludable convertir cualquier discusión sobre política, derechos o responsabilidades en una guerra entre hombres y mujeres. La sociedad necesita menos extremos y más capacidad para discutir problemas concretos sin convertir cada desacuerdo en una batalla ideológica.

En general creo que muy pocas personas (estoy hablando de menos de 10) tienen más o menos una idea de cómo dirigir un país, de lo que se deduce que la inmensa mayoría vota de manera más o menos aletoria y de acuerdo a sus intereses inmediatos. La única diferencia que hace cerrar el cerco con restricciones arbitrarias es que las políticas van a acomodar los intereses de los que pueden votar a costa de los que no.
Si eso no te parece un problema, fíjate que las mujeres representan un ~50% de la fuerza laboral. Si sus intereses no están representdos, tienen menos incentivo para trabajar, lo que se traduce en mayores costos de producción. O sea, eliminar a las mujeres del cuerpo de votantes probablemente afecte tus cuentas. Por supuesto, si esto pasa, va a aparecer, como por arte de magia, otro grupo al que echarle la culpa como junto con un político de turno que te ofrece la solución.

TL;DR: La democracia no funciona.

No creo que eso sea suficiente ni por asomo, no soluciona el problema de que las mujeres puedan votar por cosas como que el servicio militar sea obligatorio para los hombres (caso real, no recuerdo en qué país) y salirse con la suya. Mejor sería regresar al modelo anterior, donde solo los que tenían algo que perder (propiedades, posibilidad de ser enviado a la guerra, etc.) podían votar.
El tema es que mientras existan gobiernos de izquierda (como el caso de España, que es uno de los más problemáticos), nunca le van a revocar el derecho a voto a la mujer. Creo que lo del test, es algo más realista en estos momentos, y vamos, no me refiero a sumar y restar, sino a un test que tenga preguntas de sentido común. Una feminista no te va a aprobar un test de IQ ni de coña, son lo más bajo de la cadena.

No todas, muchas de ellas ni siquiera son feministas y aún así la apoyan, ya sea buscando validación o porque realmente piensan así (realmente no importa el motivo - igual lo hacen).
De nuevo, no todas votan izquierda. Joder, que hasta las hay cristianas y conservadoras, y no son pocas.
Bueno, de lo que yo he visto han sido feministas. Mujeres de derecha con repercusión, como Alienada, Maricel, Ramsey, están a favor de la carcel para Lindsay Clancy.

Si defendemos que hombres y mujeres tienen exactamente los mismos derechos, entonces también deberíamos estar dispuestos a discutir la igualdad en todos los ámbitos, incluidos aquellos trabajos duros, peligrosos o poco atractivos que históricamente han sido realizados mayoritariamente por hombres.

Por ejemplo: alcantarillado, minería, perforación y extracción de petróleo, determinadas labores industriales, construcción pesada, trabajos en plataformas petrolíferas, mantenimiento de infraestructuras, minería subterránea y otros empleos con altos niveles de riesgo físico.
Eso no va a ocurrir, las mujeres quieren cuotas en cargos de poder, no en trabajos duros. Y lo otro? Responsabilidad? Jajajaja. Cuándo has visto a una mujer hacerse cargo de un error? Eso no existe, siempre tratan de culpar al hombre de turno. Las feministas no buscan igualdad, buscan leyes que las pongan por encima del hombre, y en países como España, lo han conseguido. Hoy en día, una mujer que ni conoces, dice que la violaste, y como mínimo, duermes esa noche en la cárcel.

En general creo que muy pocas personas (estoy hablando de menos de 10) tienen más o menos una idea de cómo dirigir un país, de lo que se deduce que la inmensa mayoría vota de manera más o menos aletoria y de acuerdo a sus intereses inmediatos. La única diferencia que hace cerrar el cerco con restricciones arbitrarias es que las políticas van a acomodar los intereses de los que pueden votar a costa de los que no.
Si eso no te parece un problema, fíjate que las mujeres representan un ~50% de la fuerza laboral. Si sus intereses no están representdos, tienen menos incentivo para trabajar, lo que se traduce en mayores costos de producción. O sea, eliminar a las mujeres del cuerpo de votantes probablemente afecte tus cuentas. Por supuesto, si esto pasa, va a aparecer, como por arte de magia, otro grupo al que echarle la culpa como junto con un político de turno que te ofrece la solución.

TL;DR: La democracia no funciona.
Y qué sistema propones? Una dictadura? XD. Yo si creo que la democracia funciona, pero hay que aplicarla bien. Como mismo, para ser piloto, tienes que tener 20-20 de visión, pienso que para poder votar, hay que tener un mínimo de inteligencia.

Atrás