¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Debe la lealtad familiar estar por encima del bienestar individual?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mrmaikol93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mrmaikol93

mrmaikol93

Nivel 2
Creador de Temas Progresando Principiante
¿Hasta qué punto se debe sacrificar la felicidad personal por mantener la unidad familiar?

¿Es ético cortar lazos con familiares tóxicos si eso mejora tu salud mental?

Pues supongo que depende de cada caso individual. Pon ejemplos.

Pues va depender de que lealtad se hable , yo si pienso que para exista el bien común se es imprescindible y se prioriza ante todo el bienestar individual de cada persona, estar bien a costa de otros nunca será un bien en común .. estás sacrificado lo tuyo x otro y se convierte en el eterno dilema entre la familia.
¿Es ético cortar lazos con familiares tóxicos si eso mejora tu salud mental?
No se si será ético , pero si te va molestar tú paz mental mejor cortar, no creo sea fácil, pero tampoco imposible , rose lo imprescindible de ser así , a veces la familia mientras más lejos se quiere más y más si te genera algún malestar , desgraciadamente ni con hablar con la propia familia se resuelven las cosas . Pues nada , cada cuál con su circo y sus decisiones.

Preguntemosle a George R.R Martin que concepto tiene de Lealtad Familiar en sus personajes de la Casa Targaryen.

No creo que exista una respuesta correcta, existe una políticamente correcta: "no, nunca te rindas con tu familia". Todo depende de cuáles sean tus prioridades en la vida. Ten claro cuáles son tus valores y elige en base a eso. Nuestra energía y tiempo no son ilimitados. Eso sí, una vez elijas no tienes derecho a arrepentirte. Habrá consecuencias que aceptar.

Cortar no mejora tu salud mental, simplemente huyes del problema. Seguirás teniendo demonios contigo. Así que antes de rendirte, asegúrate de que no quedó por ti.

Bueno, a ver... No, no vale la pena sacrificar tu paz mental y tranquilidad para mantener unida a una familia, si esta no lo merece. Por eso puse lo de antes de que dependía del caso, no es lo mismo una familia rota por malentendidos, por opiniones diversas, por formas de ver la vida diferente, que en este caso, si vale la pena luchar por la unión, ya que la gente hablando se entiende, pero ya cuando la ruptura familiar es por maldad, envidia, pues no vale la pena, cada uno por su lado.

Yo no me sacrifico por la felicidad de mi familia, cada cual debe saber o adoptar por resolver sus propios problemas o diferencia, y mi familia es un poco rara, un día se piden la cabeza y al otro día se hablan como si nada hubiese pasado. Además, para tóxico yo, otro tóxico me sobra.

Atrás