¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Con Filo critica al Mundial y los apagones que?

• Iniciador del tema Iniciador del tema NEMESIS BiOHAZARD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    apagones cubanos mundial
NEMESIS BiOHAZARD

NEMESIS BiOHAZARD

El Papá de las Bestias
Nivel 6
Veterano de la Comunidad Contribuyente Destacado Miembro Comprometido Conversador Frecuente
Mientras millones de personas en el mundo, de todas las clases sociales, incluidos muchísimos cubanos, tratamos de disfrutar la parte positiva de la Copa Mundial de Fútbol 2026, el espacio "Con Filo" dedicó un programa para hablar solamente de lo negativo del torneo.

O sea, como si esas sombras del certamen opacaran la mayor fiesta deportiva del mundo, y como la mayoría de las cosas criticables que han sucedido no hubieran estado antes. E insisto, como si muchos le dieran más peso a eso que a lo que representa esta competencia como fenómeno socio-deportivo incluso en los países que no son parte de esta fase final.

MI PREGUNTA para la TV Cubana, por donde sale este espacio es la siguiente: Si el Mundial tiene tantas cosas malas y ninguna buena, ¿por qué lo transmiten entonces?

¿Que en la FIFA hay corrupción? De toda la vida. ¿Que cada vez todo es más caro alrededor del Mundial? En 2030 lo será peor. ¿Que es injusto lo que pasó con el árbitro somalí y al inicio con el equipo de Irán? Cualquiera con sentido común lo reconocería. ¿Que el Mundial podía haber sido en otro lugar con más tradición?

Desde Alemania 2006 venimos arrastrando eso. Incluida Rusia señor conductor. Claro, me imagino que como no existìa Con Filo en 2018 no pudieron criticar el mismo decaro de la FIFA (totalmente confirmado) que hoy señalan con la sede actual.

Pero me parece un absurdo del tamaño de la magnitud del Mundial, el intentar eclipsar complemamente el torneo, mientras el enorme porciento de la gente en el planteta celebra durante un mes el poder ser testigo de algo tan sublime. Así no esté su equipo o haya quedado en el camino del Mundial.

Mas vuelvo a la pregunta de ahorita. Si es tan malo el Mundial, no pongan nada. Total, si al final muy pocos tienen corriente para poder verlo.

Yo quisiera ver si la FIFA le hubiera dado el Mundial a Cuba cuál sería el título y el contenido de este "programa". Harían el mismo silencio que con todos los problemas que ignoran que hace rato golpean al deporte cubano.

El mundial es un rotundo éxito, todo el mundo está hablando de fútbol (incluso hasta los más grandes influencers se matan por subir contenido en los estadios). Estados Unidos, pese a no tener esa tradición de fútbol, tiene tremendo equipazo y hasta los gringos están felices con el nivel mostrado por su equipo. En fin, que todo lo que habla confilo es basura. Al pueblo cubano se la suda completamente ese programa y lo que digan esos hijos de puta comunistas, lo que todos los cubanos queremos es que de una jodida vez se intervenga militarmente en el país, y saquen a esos dictadores del poder (con o sin vida).

Ellos desde hace rato le declararon la guerra al fútbol, ya lo ven como algo fuera de la "cubania" que ellos tanto quieren para el pueblo cubano, un enemigo directo de doperte naciónal y revolucionario, al deporte de nuestro comandante en jefe Fidel Castro, la pelota. Desde hace años están poniendo bastante menos partidos de fútbol y restándole importancia en la televisión nacional y dándole prioridad a una pelota que ya no ven ni los viejos chivatones por lo mala que está. Así que es normal que terminarán criticando el mundial de futbol más aún porque su cede es el país que dicen ellos que es nuestro mayor enemigo(aunque no se que decir respecto a esto último porque hace unas semanas Brunito dijo que Cuba no es enemigo de EU, pero bueno)

Vamos a echarle sazón a este asunto porque lo veo muy desabrido. Con Filo es tremendo programa. De esos que hay que subir el volumen cada noche (si hay corriente) para que se enteren que ya comenzó la propaganda comunista. Total, si el Reguetón ese te lo meten a todo volumen en la noche (hasta sin corriente). Con Filo es un programa que hay que verlo y de paso tener el hígado bueno (porque a muchos le da coraje y subida de bilis las verdades que te dicen ahí). 🤣. Lo anterior va a dar urticaria a más de un usuario 🤣.

El mundial de futbol es el evento más importante del año (no se cada cuánto ponen eso). El mundo entero se detiene para seguir este evento. Si hay corrupción o no, no estoy seguro, creo que eso viene a raíz de Infantino, Messi y el equipo de Argentina. Supongo que todo sea broma o ganas de joder. Quizás también como Estados Unidos es sede y últimamente es quien tiene el mundo de cabeza (gracias al Emperador Trumpetas) con sus guerras particulares en cualquier país donde más le pique los "websites" o haya petróleo ($) y que no cuenta con mucho apoyo mundial por eso, digamos que este evento representa una cortina de humo para tener a todos entretenidos, darle un respiro y seguir sin interrupciones en su... En lo que le da la gana. Por algo es el emperador.

Así que mejor no coger lucha con el Con Filo y disfrutar el mundial. En fin que solo los fanáticos lo ven. No soy fanático pero sigo a Brasil (obrigado), aunque este mundial no me llama tanto la atención. Estoy desconectado de todo eso y nada más veo algunas noticias que salen por Youtube y algunos resúmenes de los juegos. Ya se que Messi es el líder histórico en goles en mundiales, Cristiano Ronaldo también rompió un récord y Felipe "El Malo"... digo Melo aún sigue sin aparecer (después de la cagada que hizo con su autogol hace unos años atrás, dejando fuera a Brasil).

Atrás