¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Como descargar desde Visuales UCLV (visuales.uclv.cu)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miguelafio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también tuve ese problema con visuales.uclv.cu. Es súper molesto tener que descargar archivo por archivo, así que me puse a buscar una forma más rápida. Después de probar varias cosas, encontré la manera de hacerlo tanto en Android como en Windows. Aquí te explico paso a paso cómo lo logré (sin complicaciones).

📱 Cómo descargar carpetas completas desde visuales.uclv en Android usando 1DM​

Después de buscar varias opciones, la que mejor me funcionó fue usar la app 1DM (Internet Download Manager) en Android. Esta app tiene un navegador integrado que te permite detectar y descargar todos los archivos de una página web fácilmente.

Primero, descargas 1DM desde la Google Play Store. Una vez instalada, la abres y vas al navegador que trae la propia app. Ahí ingresas la URL de la carpeta que necesitas descargar en visuales.uclv.cu.

Cuando la página cargue, mantén presionado en cualquier parte en blanco de la pantalla hasta que aparezca un menú con opciones. Selecciona la opción "Descargar todo", y 1DM escaneará todos los archivos que hay en esa página. Lo que más me gusta es que puedes elegir solo los archivos que quieres bajar, o si prefieres, seleccionarlos todos con un solo toque.

Cuando ya tengas los archivos que necesitas seleccionados, le das a "Iniciar descarga". La app los descargará y los organizará en carpetas con los nombres originales, así que no tienes que preocuparte por buscar dónde los guardó. Además, si la descarga se interrumpe por alguna razón, 1DM la reanuda automáticamente cuando vuelves a tener conexión.

💻 Cómo descargar carpetas completas desde visuales.uclv en Windows usando IDM​

En Windows, la mejor solución fue usar Internet Download Manager (IDM). Primero, tienes que descargar IDM desde su
Debes registrarte o iniciar sesión para ver este contenido.
e instalarlo en tu computadora. Una vez que lo tengas instalado, abre tu navegador (yo usé Chrome, pero también funciona con otros).

Cuando estés en la página de visuales.uclv.cu y veas la carpeta con los archivos que quieres bajar, copia la URL desde la barra del navegador. Después, ve a IDM, haz clic en "Añadir URL" y pega el enlace de la página.

IDM analizará la URL y te mostrará una lista con todos los archivos disponibles para descargar. Puedes elegir descargar solo algunos o todos de una vez. Una vez que los tengas seleccionados, solo tienes que darle a "Iniciar descarga". IDM bajará todos los archivos y los guardará en una carpeta local con los nombres originales, lo cual te ahorra mucho tiempo.

Al principio tuve algunos problemas, pero nada que no se pudiera resolver. En Android, la página de visuales.uclv a veces no cargaba bien en el navegador de 1DM, así que tuve que refrescarla un par de veces hasta que funcionó. También noté que si intentas descargar demasiados archivos de una vez, puede que alguna descarga falle, pero dividiéndolas en partes más pequeñas se soluciona.

En Windows, me pasó que IDM pedía permisos para funcionar bien, pero se solucionó al abrirlo como administrador. Si tienes problemas con la conexión, asegúrate de que tu red sea estable, ya que descargar muchos archivos requiere buena velocidad para que todo vaya sin interrupciones.

Espero que esta explicación te haya servido. A mí me facilitó muchísimo la vida y ahora ya no tengo que estar bajando archivos uno por uno. Si tienes alguna duda o algo no te sale bien, escríbeme y trato de ayudarte
intento descargar archivos desde IDM siguiendo los pasos pero me descarga la pagina en html, como puedo probar otra variante, además necesito saber si se puede y como descargar de visuales.uclv.cu desde filezilla, alguien ha probado, a mi no me da resultado

intento descargar archivos desde IDM siguiendo los pasos pero me descarga la pagina en html, como puedo probar otra variante, además necesito saber si se puede y como descargar de visuales.uclv.cu desde filezilla, alguien ha probado, a mi no me da resultado
FileZilla es un gestor FTP y visuales es literalmente HTTP. Un poco más arriba compartieron un repositorio en GitHub de un proyecto para descargar cosas de visuales.

Suelo usar
Debes registrarte o iniciar sesión para ver este contenido.
para descargar, en general.

EDIT:

duh
1761316758760.webp

Atrás