¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¨Chamaco¨(para mi la mejor obra de teatro cubano)

• Iniciador del tema Iniciador del tema GTACUBA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    mejor
GTACUBA

GTACUBA

本物の藍染惣右介
Nivel 7
Oro
Miembro Comprometido Conversador Frecuente Perfil Activo Iniciador
Desde pequeño mi primo que era dramaturgo me daba las obras de teatro que el escribía para que yo las leyera y ver si me gustaban, asi fue como fui creando mi habito y gusto por la lectura, cuando el se fue del pais me dejo todas sus obras junto con obras de otros dramaturgos tanto cubanos como extranjeros y entre ellas la que mas me gusto fue ¨Chamaco¨ para mi la mejor de Cuba tanto es así que le hicieron un teleplay(este si nunca lo vi ni lo voy a ver)

La obra comienza en un parque random de la habana donde es de noche y hay un muchacho joven sentado frente a una mesa de ajedrez y una señora limpiando el parque, de repente aparece otro muchacho joven y se sienta en la mesa de el y comienzan a echan una partida de ajedrez(por dinero) mientras llevan un dialogo algo intenso y divertido pero entonces el invitado a la partida pierda la partida y se niega a pagar ahí comienza un forcejeo y en el cual el invitado es asesinado accidentalmente por el anfitrión quien al ver lo que hizo sale huyendo asustado, luego en otra escena te ponen a dicho anfitrión llevando una relacion sexual con un hombre de unos 50 años(por dinero claro) luego de esa escena te ponen al mismo anfitrión teniendo una conversación romantica con su chica en un cuarto ¨era su novia a escondidas¨ y esta estaba perdidamente enamorada de el y el de ella pero nadie sabia de dicha relacion menos aun los padres de la chica. Poco a poco según avanza la obra te van dando a entender en las conversaciones que el señor de los 50 años es juez, que el muchacho que mataron es su hijo, que la chica que esta enamorada de ¨anfitrión¨ es también hija de dicho señor y hermana menor del chico que el mato. Poco a poco el anfitrión va atando los hilos y dándose cuenta de todo, mientras comienza a tener también sentimientos por el señor de los 50 y entonces todo termina cuando el tiene un ultimo encuentro sexual con el señor de los 50 años, donde Chamaco(el anfitrión) ya desnudo frente al señor, toma un cuchillo, pide perdón y se corta a si mismo el cuello frente a los ojos del señor de los 50 y ahí termina la obra.

Esta obra refleja la vida que muchos jóvenes heteros cubanos(los llamados pepillos) se vieron forzados a llevar por tener malas situaciones económicas, para sobrevivir o tratar de tener una vida mejor de la que podían conseguir con un simple salario.
Que creen de este tema y de esta obra?

Atrás