¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás conversar, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Black Metal..

• Iniciador del tema Iniciador del tema KRT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
KRT

KRT

[Deleted User]
El Black Metal es un género que nació en Noruega en la década de los 80´s, sus principales influencias vienen dadas por el sonido de bandas como Venom, Bathory, Celtic Frost y el Thrash Metal en general; así como la estética de Mercyful Fate o King Diamond.

Este subgénero del Heavy Metal se caracteriza por las guitarras rápidas, atmósferas oscuras y frías que retratan principalmente el ambiente de Noruega (su cuna), ritmos veloces y armonías inusuales en el particular del Melodic o Symphonic, así como la voz gutural extremadamente aguda.

Las primeras bandas en incursionar en esta variedad del Metal, conocidas como la “primera ola de black metal”: son Dark Throne, Burzum, Emperor y los que definieron el sonido del movimiento, Mayhem, con su guitarrista y líder Oystein Euronymous Aarseth. Entre los grupos que componen la llamada “segunda ola de black metal”, se puede mencionar principalmente a: Immortal, Gorgoroth, Satyricon, Carpathian Forest y los precursores del Symphonic Black Metal, Dimmu Borgir, que iniciaron su carrera como Melodic Black Metal y han ido evolucionando a lo largo de los años e incluyendo diferentes estilos más orquestales en sus composiciones.
Fuera del epicentro de la ola de Black noruego, se pueden mencionar así mismo a otras bandas de igual importancia: como los suecos Dissection, Dark Funeral y Marduk; los fineses Satanic Warmaster, Impaled Nazarene y Beherit; los franceses Nocturnal Depression, pioneros del Black Depresivo y una de las pocas bandas del género en ese país; los alemanes de Nargaroth; el metal polaco de Graveland…entre muchas otras. También cabe destacar a los neozelandeses Carach Angren, surgidos en el 2003 y cuyas letras versan principalmente sobre fantasmas o cuentos terroríficos que encausan en discos conceptuales de excelente factura.

Última edición por un moderador:
Mi género musical preferido, desde que comencé a escuchar Black Metal todos los demás géneros del Metal me parecieron inferiores, aunque me sigan gustando y en muchas ocasiones me deleito con todo tipo de Metal, pero ninguno como mi indestructible BLACK METAL, es que me erizo hasta el último pelo cuando escucho un buen grito cavernoso y desgarrador, una atmósfera oscura y densa, además de todos los demás encantos que sabemos solamente los que de verdad entendemos esta música. !!!!Hail!!!!

seguro leothor no hay nada mejor que escuchar esas bien logradas atmósferas que hacen que te transportes a lugares desconocidos escucho otros géneros del metal pero el black metal tiene algo mágico que te atrapa sin explicación alguna y hace que no te puedas despegar de este genero mas nunca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás